Como saber si el iphone está hackeado

Cómo saber si el iPhone está hackeado

Cuando tienes un iPhone, tienes la tranquilidad de tener en tus manos un móvil que, para gran parte de la gente, es todo un objeto de deseo. Es un dispositivo que sobresale por muchas razones. Una es su diseño, tan del estilo Apple, que lo hace simplemente único. Qué decir de su tecnología, de sus prestaciones y de su rendimiento, que suele ser siempre extraordinario. Pero si hay un aspecto en el que siempre se destacó este móvil, es su seguridad. Un iPhone cuenta con barreras y sistemas en teoría infranqueables que hacen que tu privacidad siempre sea una prioridad. ¡Aunque no es ciento por ciento invulnerable! Lamentablemente, podría ocurrir que seas víctima de un hacker. Pero queremos transmitirte tranquilidad. Y desde este artículo de miApple, contarte cómo saber si el iPhone está hackeado

Es algo que puedes empezar a olfatear. ¿Te ocurre que desde hace algunos días tienes la noción de que tu iPhone tarda más de la cuenta en abrir una aplicación? ¿O que se demora bastante en enviar un vídeo algo pesado a través del WhatsApp? ¿Tienes esa desagradable sensación de que alguien podría estar espiando lo que haces con tu smartphone? 

Es muy importante tener la capacidad de entender si estás en la agria situación de que han hackeado tu iPhone. Vamos a intentar explicarte, paso a paso, cómo averiguar si esto ha sucedido. Y podrás hacerlo a través de la comprobación de diferentes cuestiones sobre el uso y funcionamiento de tu móvil. 

Lo único que debes espiar siempre, son nuestras ofertas en productos Apple

Es nuestra esencia, la de ofrecerte productos baratos de Apple de manera online

Por eso deseamos convertirnos en tu tienda de confianza, y para ese fin, nutrimos constantemente nuestro catálogo virtual, poniendo a tu alcance los descuentos más increíbles. Consigue en miApple ofertas en iPhoneiPadsMac, así como también los últimos modelos de Apple Watch al mejor precio del mercado. 

saber si iphone esta hackeado

Comprueba el consumo de la batería

Es uno de los primeros pasos a seguir para saber si han hackeado tu iPhone: comprobar el consumo de su batería. En caso de que tu móvil esté siendo controlado a distancia con oscuras intenciones, es probable que algunas operaciones se estén haciendo en segundo plano. Y esto conlleva un mayor gasto de energía

Abre Ajustes en tu iPhone (la rueda que está en la pantalla de Inicio). Ve al menú de Batería

Allí, podrás revisar el consumo de la misma durante las últimas 24 horas o los últimos 10 días. Y en el menú de Uso de batería por aplicación, verás el listado de Apps que más energía consumen, con los porcentajes correspondientes. Haciendo clic en Mostrar actividades, verás los minutos totales de cada aplicación. ¡Busca si alguno te resulta sospechoso! 

Fíjate en el uso de la memoria RAM y el procesador

Si notas que sufres una repentida caída del rendimiento de tu iPhone, o que esté produce un calor excesivo, hay una comprobación para saber si lo están hackeando. 

Tienes que ir a la función Tiempo de uso, con la cual supervisarás diferentes cuestiones tales como: 

  • Aplicaciones más utilizadas 
  • Número de activaciones de la pantalla 
  • Número de notificaciones recibidas 

Abre los Ajustes en tu iPhone y busca la aplicación llamada Tiempo de uso. Una vez te encuentres allí, ve al apartado Ver todas las actividades (en el menú Todos los dispositivos). Se te desplegará un listado completo de las aplicaciones utilizadas en tu iPhone. Podrás filtrar tu búsqueda por día o por semana, usando la pestaña correspondiente. 

En el menú de Más usadas, haz clic sobre Mostrar más, y allí se desplegarán las Apps con mayor uso en tu terminal. Se te ofrecerá la cantidad de horas o, si lo prefieres, el número exacto de minutos. Incluso, esta funcionalidad de Tiempo de uso te permite filtrar las aplicaciones por su tipo, eligiendo la opción Mostrar categorías

como saber iphone esta hackeado

Comprueba el registro de llamadas

Las personas que hackean tu teléfono suelen realizar un método muy popular dentro de estas prácticas malintencionadas, que es el de marcar números de peaje con el objetivo de restar crédito en tu tarjeta SIM. Para hacer esta comprobación, debes abrir la App de llamadas de tu iPhone y ver el listado de las últimas realizadas. 

Nuestra recomendación, es que nunca permitas el acceso a las llamadas a un software que no requiere de hacerlas para funcionar correctamente. 

Otras soluciones para saber si tu iPhone ha sido hackeado

Después de hacer las comprobaciones anteriores, puedes efectuar las siguientes acciones para prevenir a tu iPhone de intentos de intrusión

  • Bloquea ventanas emergentes en el navegador 
  • Desactivar cualquier servicio de pago 
  • Comprueba el uso de la red de datos 
  • Comprueba tu acceso a iCloud 
  • Utiliza los servicios VPN conocidos sólo si los necesitas 
  • Comprueba que no haya aplicaciones espía instaladas en tu móvil 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *