Cómo hacer mejores fotos con un iPhone 13

Si tienes un móvil de Apple, es probable que sepas que cuentas en tus manos con una de las mejores cámaras fotográficas de las que puede presumir un smartphone. ¿Pero le sacas realmente el máximo partido? En esta entrada del blog de miApple, incursionaremos a fondo en esta cuestión: cómo hacer las mejores fotos con un iPhone 13. 

Mejores precios en móviles iPhone, siempre en miApple

Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para convertirnos en tu tienda de referencia a la hora de comprar productos baratos de Apple. Y por ello, en el catálogo virtual de miApple comercializamos grandes ofertas en los últimos modelos de iPhone, incluyendo obviamente toda la gama del iPhone 13, con el iPhone 13 ProiPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Mini

A partir de los siguientes párrafos, te diremos valiosos trucos para que puedas optimizar al máximo tus fotos tomadas tanto con el iPhone 13 como con el iPhone 13 Pro

Aprovecha todos los estilos fotográficos del iPhone 13

Se trata indudablemente de una de las funcionalidades que más representa la innovación en estos últimos modelos de iPhone: la capacidad para otorgarles distintos estilos a las fotografías. 

Estos estilos fotográficos no pueden definirse como simples filtros, siendo mucho más acertado describirlos como algoritmos que tienen la capacidad de procesar adecuadamente una imagen. 

Entre los retoques que realizan, se incluyen el contraste, el brillo, los puntos negros y más variables en cada toma. Te permitirán la posibilidad de elegir un toque más frío o más cálido. Paralelamente, podrás tenerlo activado o usarlo para exposiciones en concreto. Las instrucciones para activarlo son las siguientes: 

  1. Abre la aplicación de Cámara y desliza hacia arriba la pantalla 
  2. Presiona el icono de tres capas (está en la barra que aparece sobre el disparador) 
  3. Deslizando hacia cualquiera de los lados, puedes escoger el estilo que prefieras 
  4. También puedes ajustar otros atributos como Temperatura Tono (si te equivocas, con sólo pulsar la tecla derecha, volverás a la configuración inicial) 
  5. Ya con el estilo elegido, ocultas el menú deslizando el dedo hacia abajo 

Esta funcionalidad de tu iPhone 13 o iPhone 13 Pro, te da la posibilidad de escoger entre 5 estilos distintos, aunque también puedes crear uno desde cero, configurando un estilo personalizado a tu gusto. 

Los que incluye de forma nativa el sistema son: 

  • Cálido 
  • Frío 
  • Vibrante 
  • Estándar 
  • Rico en contraste 
Formas de hacer mejores fotos con un iPhone 13

Puedes activar y desactivar la corrección de lente

Es una función que está presente a partir del lanzamiento del iPhone 12 y que, por supuesto, se mantiene en los últimos modelos de Apple. Gracias a la misma, podrás ajustar tus fotografías para lograr que parezcan mucho más naturales. Cabe destacar que únicamente funciona esta acción con las fotografías que realizas por medio del sensor frontal o del ultra gran angular. 

Viene activada por defecto en tu iPhone. Si deseas desactivarla, debes dirigirte a Ajustes, y allí seleccionar Cámara inhabilitar la función Corrección de lente. 

Tienes la alternativa de deshabilitar la detección de escenas

La acción que realiza por defecto el iPhone, es reconocer aquello que estás fotografiando

Realiza un reconocimiento de la escena, con la misión de retocar aspectos como el color, la nitidez y el balance de blancos. La propia cámara tiene un sistema de aprendizaje automático, y gracias al mismo realiza estos ajustes sin que las imágenes se vean sobresaturadas. 

Es cierto que, dependiendo del momento del día, es más resultona esta función: se nota mucho más en las fotografías que realizas de noche. 

También viene esta función activada por defecto. En caso de que quieras inhabilitarla (idealmente, cuando es de día o hay mucha claridad), debes entrar en Ajustes > Cámara, y desactivar Detección de escenas. 

Fotos con iPhone 13 calidad

Te recomendamos guardar las configuraciones manuales que has personalizado

La cámara de tu móvil de Apple permite que hagas ajustes de forma manual, en busca de personalizar cada toma a tu gusto. 

Lo bueno de este modo manual, es que puede guardar esas personalizaciones configuradas, para que no tengas la necesidad de volver a crearlas cada vez que abres la cámara de tu iPhone 13 o iPhone 13 Pro. 

La forma de guardarlos es desde Ajustes > Cámara, y haciendo clic en el botón de Conservar ajustes

Realiza una captura fuera del marco en tu iPhone

Con la cámara de tu dispositivo de Apple, además de recoger la información que se encuentra dentro del marco de la pantalla, también acapara lo que está por fuera. 

Pero no es una función que esté de manera predeterminada (sí lo está para los vídeos). 

Entra en Configuración, busca el menú de Cámara, y activa el interruptor de Captura de fotos fuera del marco. La ampliación la verás en la Galería, cuando entres a editar esa foto (a través de información adicional, modificando el tamaño).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *