Dónde está el NFC en iPhone y su funcionalidad

La posibilidad de pagar a través del móvil, en pleno 2021 ya es algo que se está volviendo indispensable. Está pasando a ser una característica que se da casi por descontada en los móviles de gama media, sean de la marca que sean. Esta tecnología ya forma parte del día a día. Y en un dispositivo de la calidad de los móviles de Apple, evidentemente está presente. Hoy en miApple, te contaremos dónde está el NFC en iPhone y su funcionalidad.

Dónde están las mejores ofertas en productos Apple

Aquí no hay nada complejo que te tengamos que explicar. La respuesta clara y sencilla es miApple, tu tienda de confianza para la compra online de productos Apple baratos.

Donde esta NFC en iPhone funcionalidad

¿Quieres las mejores ofertas relacionadas con la marca de la manzana? En nuestra tienda virtual, te esperan grandes descuentos en móviles iPhone, en su más amplia gama de accesorios, y también en modelos de iPads y Apple Watch.

Qué es el NFC

NFC, proviene de las siglas en inglés “Near Field Communication”. En idioma español, sería algo similar a “comunicación de campo cercano”.

Yendo al lado práctico, se trata de un chip que, a los dispositivos que lo contienen, les permite una comunicación inalámbrica de corto alcance. Un solo equipo con un chip NFC, de por sí no sirve para nada. Pero si hay dos que lo tienen, pueden comunicarse entre ellos.

La forma de funcionamiento es similar a la tecnología Bluetooth, aunque en el caso del NFC, para que funcione el chip entre dos dispositivos que lo incluyen, ambos deben estar lo suficientemente cerca.

Hay diferentes tipos de NFC, pudiendo estar integrados en el interior de un dispositivo, o bien de forma externa (como tarjetas de crédito o etiquetas).

Tu móvil con NFC, si tiene un datáfono cerca que también porta esa tecnología, puede convertirse en una tarjeta de crédito. ¡Así de sencillo!

Qué se conoce sobre el NFC en los iPhone de Apple

¿Quieres saber dónde se encuentra físicamente el chip NFC en tu iPhone?

A partir del iPhone 6, Apple decidió incluir los chips en la parte superior de los dispositivos. De esta manera, se facilita su uso en el día a día.

Es mucho más sencillo a la hora de realizar un pago, ya que tienes que acercar la parte superior de tu iPhone al datáfono o a un tipo de etiqueta compatible con NFC.

En los comienzos de esta tecnología, el NFC en móviles de Apple estaba limitado, ya que la operación sólo podía hacerse para pagos mediante Apple Pay. Y donde no existía esta alternativa, el uso del chip NFC no era viable.

Al avanzar las generaciones, la compañía decidió abrirse al mundo, permitiendo que, a través de la lectura de diferentes tags, con el NFC pudieran desencadenarse una serie de acciones. Todavía quedan algunas limitaciones debido al hermetismo que en ocasiones tiene Apple, pero creemos que poco a poco irán cayendo esos muros (hoy, para emparejar auriculares con chip NFC, no es suficiente con acercar el iPhone a ellos).

Cosas que puedes gracias al NFC del iPhone

Tal como te lo hemos explicado anteriormente, Apple fue liberando el uso del NFC en sus dispositivos.

¿Qué puedes hacer ahora mismo, en 2021?

  • Realizar pagos en establecimientos que tengan un datáfono compatible, sin demasiados inconvenientes (hubo una larga negociación de Apple con diferentes entidades bancarias de España, ya que luego de la experiencia con Apple Pay, hubo que esperar muchos años para que se confirmara la posibilidad del uso del NFC en iPhone)
  • Posibilidad de integrar en Wallet las tarjetas de transporte, a raíz de la utilización de la función “tarjeta express”. Mediante esta acción (incluida a partir del sistema operativo iOS 13), podrás acceder al transporte público, tanto Metro como autobuses, sin tener que sacar el bono de tu cartear. Es suficiente con que pases tu iPhone por el lector NFC del lugar por donde entras.
  • Abrir la puerta de un coche que cuente con esta tecnología (como si estuvieras contactándote con un datáfono, pero con tu vehículo). ¡Podrás salir a la calle sin llevar ni tu cartera ni la llave del coche!
Donde esta NFC iPhone y funcionalidad

A partir de iOS 14, se facilitarán aún más las operaciones mediante NFC desde Apple, ya que la compañía introdujo la alternativa de hacer pagos en cualquier tienda sin tener la obligación de instalar la aplicación.

Cómo será el futuro con esta tecnología y las etiquetas

Hemos mencionado las etiquetas NFC o “tags”, que se están haciendo habituales en el mundo de Apple. Mediante la utilización de las mismas, podrás llevar a cabo automatizaciones o atajos, simplemente con el hecho de acercar tu móvil a las propias etiquetas.

Si cuentas con una etiqueta en la cocina, podrías lograr que, cuando pongas tu iPhone cerca de la misma, se encienda tu cafetera automáticamente. ¡Mola!

A continuación, te dejamos un listado con artículos los cuáles te pueden interesar:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *