Cómo activar NFC en iPhone y modelos compatibles

Cómo activar NFC en iPhone y modelos compatibles

Un iPhone trae consigo miles de ventajas, y evidentemente también te permite el hecho de pagar a través del mismo. En los últimos tiempos, los móviles han ido evolucionando, alcanzando la máxima tecnología posible. Y lo más interesante, es poder hacer uso de la misma para tus actividades del día a día. En este artículo de miApple, te diremos cómo activar NFC en iPhone y modelos compatibles. 

Las ofertas siempre son compatibles con nuestra tienda online

Buscamos convertirnos en tu tienda de confianza a la hora de encontrar productos baratos de Apple. Y por tal motivo, en nuestro catálogo virtual te esperan grandes descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13iphone 14 y iphone 15.

En 2022, la tecnología NFC, prácticamente no puede faltar en ningún móvil de gama media a gama alta. ¿A quién no le gusta la idea de pagar en el datáfono sin utilizar la tarjeta de crédito, sino solamente con el móvil

Activar NFC en móviles iPhone

Si tu iPhone cuenta con NFC., podrás hacerlo… aunque debes tener en cuenta ciertos aspectos. 

En caso de que no lo sepas, NFC proviene de las siglas en inglés Near Field Communication que, traducido al español, sería algo así como “comunicación de campo cercano”. Básicamente, es una función que se ha creado para conectar dispositivos que están cerca, y de esa forma transmitir información entre ellos. 

Todo se da a través de un campo magnético, que es el que genera el propio chip NFC. 

Cosas que puedes realizar teniendo NFC en tu smartphone

Esta tecnología cuenta con valiosas utilidades y, realmente, cada día se añaden más

La principal función es hacer pagos en el datáfono, como si tu teléfono móvil fuera una tarjeta de crédito o de débito. Cabe destacar que, el datáfono de la tienda, debe ser compatible con NFC. En nuestro país, esta costumbre está muy extendida y no ha tardado demasiado tiempo en llegar. Prácticamente en la mayoría de los comercios, puedes realizar pagos a través de Apple Pay. 

Pero no es únicamente Apple Pay la utilidad más importante que tiene tu iPhone con el chip NFC. En caso de que tengas una tarjeta de metro, de bus, de tren o incluso una tarjeta para hacer un viaje en avión, podrás llevarla en la App Wallet del iPhone. 

Existe una función que se denomina Tarjeta Express, que está introducida desde el sistema operativo iOS 13. Y combinada con la función NFC, permite que no tengas que buscar en tu bolso cualquier tipo de tarjeta de transporte que desees utilizar. Sólo es suficiente con que acerques tu teléfono al lector NFC. Y si cuentas con iOS 14 o superior, ni siquiera tendrás que tener Apps instaladas para poder realizar pagos

Cómo puedes activar NFC en tu iPhone

La realidad, es que si tienes un iPhone y quieres usar el chip NFC, no puedes activarlo y desactivarlo a tu antojo. Esto ocurre porque Apple restringe todas sus funcionalidades y poco a poco las va desbloqueando. No es el caso similar al WiFi, que puedes activar y desactivar. La explicación es sencilla: hay aplicaciones que sí lo utilizan, y otras no (por ejemplo, Apple Pay sí utiliza el chip NFC que lleva en su interior el iPhone). 

Con el NFC de tu iPhone, podrás realizar pagos con el dispositivo, enlazar con otros y también usar las stickers propias. Aunque todo depende si la App determinada lo tiene o no activado. 

Activar en iPhone el NFC

Por lo tanto, la conclusión es que no hay un camino para activar el NFC en tu iPhone, simplemente está habilitado por las propias aplicaciones que lo utilizan

Cuáles son los modelos de iPhone que tienen NFC

Para comprobar si puedes valerte del beneficio de esta herramienta, y utilizar el NFC en tu dispositivo de Apple, sigue estas instrucciones: 

  1. Ve a Ajustes y entra en ID de Apple (en la parte superior) 
  2. Cuando estés dentro de ese menú, verás un listado de los dispositivos que están conectados a tu cuenta de Apple (allí saldrá el iPhone que usas en ese preciso instante) 
  3. En caso de que tengas otro iPhone, también aparecerá, pero lo importante es el que está activo (también verás si tienes un MacBook, iPod, iPad u otros dispositivos de Apple) 
  4. Haz clic en tu iPhone actual, y podrás visualizar más datos, entre los que se incluyen el modelo que estás usando 

En caso de que tengas un modelo de iPhone 6 (o superior), vas a contar con chip NFC. Pero depende de cuál sea, habrá restricciones al respecto. 

Los modelos de iPhone que no cuentan con sensor de tecnología NFC son los siguientes: 

  • iPhone 5 y versiones anteriores 

Los modelos de iPhone que utilizan sensor de tecnología NFC son los siguientes: 

  • iPhone 6 y iPhone SE en adelante

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *