Cómo tomar apuntes o digitalizar contenidos en iPad

No son pocas las personas que usan el iPad como si se tratara de un ordenador. Si estás leyendo estas líneas, probablemente estés en ese grupo. Es un dispositivo que puede transformarse en tu gran aliado a la hora de llevarlo a clase, porque es muy cómodo de maniobrar. En este artículo de miApple, te explicaremos cómo tomar apuntes o digitalizar contenidos en iPad.

Si quieres apuntarte a las mejores ofertas, ven a miApple

Podemos decírtelo más alto, pero no más claro. Como nuestra intención es convertirnos en tu tienda de referencia a la hora de encontrar productos baratos de Apple, en nuestro catálogo virtual siempre te están aguardando los descuentos más apropiados. En miApple, te ofrecemos con excelentes precios los últimos modelos de iPhoneiPadsordenadores Mac y también fundas para iPads y AirPods.

Cómo tomar apuntes en iPad

Cuál es la manera de que tomes apuntes con tu iPad

Es evidente que el dispositivo de Apple que se ha hecho más popular en el ámbito de la educación es el iPad. ¿Has tenido la suerte de probar algún modelo de esta tablet de la marca de la manzana para descubrir todo su potencial?

Una de sus principales ventajas, es que puedes tomar apuntes con mucha comodidad.

En cuanto a la acción de tomar apuntes, ¿sabías que puedes hacerlo de 3 maneras diferentes con tu iPad?

  1. Usando tu dedo: valiéndote de una App de notas, tienes la capacidad de apuntar todo escribiendo con tu propio dedo o haciendo dibujos. El hándicap, es que podría llegar a cansarte.
  2. Con el Apple Pencil como aliado: se trata del lápiz compatible con algunos modelos de la tablet de Apple. Con el mismo, podrás no sólo tomar apuntes sino también dibujar, con mucha más precisión que si lo haces con el dedo.
  3. Utilizando un teclado: si conectas un teclado a tu tablet, podrás exprimir todas las posibilidades de apuntar como si tuvieras un portátil en tus manos.

Habrás visto que las opciones son variadas. E incluso, puede ser que vayas a necesitar una aplicación que sea idónea para tomar apuntes a través del iPad.

Cómo tomar apuntes de contenidos en iPad

Aplicaciones ideales para escribir con tu iPad

Si deseas utilizar una herramienta nativa de iPadOS, tienes la aplicación Notas. Pero además, existe un gran número de Apps que te servirán para escribir en el iPad, disfrutando de una experiencia superior. Te recomendamos las siguientes:

  • iA Writer: este procesador de textos para iPad es ideal para estudiantes, para poder tomar notas rápidamente. Destaca porque permite vincularse con Dropbox o iCloud, para poder compartir los apuntes y tenerlos a buen recaudo. Es perfecto para usar junto al teclado.
  • Goodnotes: es una aplicación muy popular con la cual podrás tomar apuntes en clase de forma fácil y también divertida.
  • Penultimate: en caso de que tu objetivo sea escribir a mano alzada, esta es una de las mejores opciones que puedes toparte en la Apple Store. El hecho de incorporar cuadernos para que puedas organizar el contenido por temáticas, hace que sea una aplicación muy completa. Te da la opción de usar el Apple Pencil o el dedo.
  • Bamboo Paper: esta herramienta es perfecta para realizar dibujos o anotaciones. Y te deja escribir en formato cuaderno a través de diferentes cuadrículas.
  • Textilus Pro: una App que apunta al público más exigente. Puede definirse como bastante profesional, incorporando plantillas perfectas para escribir no solamente apuntes, sino también guiones, hacer ejercicios de matemáticas, etc.

Con cualquiera de estas opciones, podrás disfrutar al máximo de la experiencia de tomar apuntes con tu iPad… ¡y dándole un valor añadido!

Cómo puedes digitalizar el texto que escribes a mano en tu iPad

Hay una función llamada “Escribir a mano”, a la cual puedes acceder con el Apple Pencil. Será suficiente con que entres en la barra de herramientas en el menú Marcación, y toques la opción correspondiente a escritura a mano (está a la izquierda del bolígrafo).

A partir de allí, sólo tienes que escribir usando tu Apple Pencil, y verás que haciendo clic en “escribir a mano”, el texto que has escrito a mano pasará a digitalizarse.

A través de esta función, podrás tener todos los apuntes digitalizados y con una letra bastante más legible. Es una acción perfecta para que te facilite los estudios, y también para que puedas compartir tus apuntes.

De todas maneras, no es el único camino para escribir a mano con tu iPad y convertir ese texto. También puedes valerte de diferentes aplicaciones de terceros. Hay una denominada Nebo, que te permite convertir texto escrito a digital en tu dispositivo de Apple. Una de sus principales ventajas, es que a pesar de que no es de las líderes, es absolutamente gratuita.

Hasta aquí te hemos explicado la forma de escribir y convertir el texto a modo digital sin necesidad de escanearlo… ¡gracias el iPad!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *