¿Son suficientes 64GB en un móvil iPhone?

Hay muchas razones que te pueden llevar a elegir un iPhone, y evidentemente una de ellas es si lo consigues a un precio súper accesible. Podría ocurrir si alguien decide vendértelo usado. Y si estás iluminado por la suerte, incluso alguna persona cercana podría regalártelo. Es probable que esto ocurra con modelos de móviles de Apple un tanto antiguos, que no sean de las últimas gamas, o versiones básicas, del estilo del iPhone SE 2020. Lo que puede suceder en estos casos, es que la capacidad de almacenamiento del terminal no sea para nada amplia, sino más bien, exigua. En el presente artículo de miApple, te daremos toda la ayuda que necesitas en caso de que te hagas la siguiente pregunta: ¿son suficientes 64GB en un móvil iPhone

Precios suficientemente buenos para tu bolsillo en miApple

Buscamos que nos consideres como tu tienda de referencia para conseguir productos baratos de Apple. Y por ello, en miApple te ofrecemos ofertas en los diferentes modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13iPhone 13 ProiPhone 13 Mini y iPhone SE 2020

En referencia al tema que estamos tratando, 64 GB de capacidad de almacenamiento es el espacio mínimo que te ofrece Apple, y está disponible, por ejemplo, en las versiones más económicas del iPhone 11 y iPhone 12, entre otras más viejas. 

En líneas generales, podemos asegurar que es una capacidad que debería considerarse adecuada para el grupo de personas que se incluyen en la escala de “usuarios medios”. 

Es cierto que, a partir del lanzamiento del iPhone 13, la compañía de Cupertino ya ha desechado el almacenamiento de 64 GB, ya que vienen, como mínimo, con 128 GB de serie. Y hacia arriba, hay modelos que pueden tener hasta 512 GB de capacidad, o incluso 1 TB como es el caso del iPhone 13 Pro. 

64gb en móvil iPhone es suficiente

Qué debes considerar en caso de tener un iPhone con 64GB

Un punto importante es que te hagas esta pregunta: ¿cuántas fotos vas a disparar con el móvil? Si tu idea es estar tomando decenas de fotos cada día, la respuesta es que la capacidad de 64 GB, casi seguro que no te será suficiente. 

Y si también eres de las personas que descargan mucho contenido, incluyendo capítulos o películas enteras, es también una realidad que los 64 GB de almacenamiento se harán bastante cortos. 

Porque no es un detalle menor que los iPhone no tienen posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento. Con un smartphone de Android, el hecho de insertar una MicroSD puede lograr que se haga mucho más grande; pero en el caso de un móvil de Apple, lo que tiene cuando lo compras, es lo que tendrá durante toda su vida. 

La reflexión que puedes hacerte tras este análisis, es que si crees que no tomarás muchísimas fotos ni grabarás vídeos a lo Spielberg, y te limitará a usar el iPhone para lo básico (el WhatsApp, revisar el correo y navegar por Internet), ¡64 GB te serán suficientes! 

Qué se recomienda en cuanto a almacenamiento para un uso normal

Sinceramente, la cantidad recomendada es un móvil que tenga 128 GB. 

Es el espacio suficiente, más que nada si vas a convertirte en un verdadero fotógrafo con tu iPhone, o te gusta tener decenas de juegos. 

Por supuesto que supera en precio a un modelo de 64 GB, pero lo positivo es que podrás olvidar aquello de estar pendiente de la capacidad que te queda disponible

De todas formas, si realmente te resulta difícil llegar a conseguir la diferencia que representa el valor de uno y otro modelo, no te preocupes si debes hacerte con un iPhone de 64 GB. Sólo debes proponerte optimizar al máximo el espacio que tienes, y por lo demás, contarás con un magnífico móvil. 

Y en caso de haber agotado la capacidad de almacenamiento, iCloud siempre estará para ayudarte (¡viva el almacenamiento en la nube!). 

Suficientes 64gb en iPhone

 ¿Merece la pena un iPhone de 256 GB?

Si crees que perteneces al grupo de “usuarios profesionales”, quizás necesites tener un almacenamiento de 256 GB. 

¿Qué puede considerarse ser llamado un “usuario profesional”? Usar el móvil para: 

  • Ejecutar un gran número de aplicaciones 
  • Guardar archivos u otros medios, de un gran peso, relacionados con cuestiones laborales 

256 GB, es realmente demasiado almacenamiento. Por lo tanto, un usuario medio de móviles (casi la mayoría de la gente) es probable que no precise de semejante capacidad de memoria interna en su terminal. 

Una excepción, es si tienes en mente usar tu móvil de Apple por muchos años, y nos referimos a unos 5 o 6 como mínimo. En esos casos, siempre es recomendable tener la máxima capacidad de almacenamiento posible. Porque llegará el punto en que el dispositivo no admitirá más actualizaciones, ¡y será clave el espacio con el que cuenta! 

¿64 GB? Tú decides…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *