como crear cuenta id de apple

Si eres nuevo en Apple, debes saber que necesitas crear una cuenta de Apple, también conocida como ID de Apple, para poder utilizar todos los servicios de la empresa. El proceso es muy sencillo y se puede realizar en muchos dispositivos diferentes, incluido su sitio web, que explicaremos en la siguiente sección.

Es necesario tener un ID de Apple para utilizar todos los servicios que ofrece la empresa de Cupertino en su hardware. Puedes activar esto en todas tus computadoras Apple para que puedan compartir configuraciones o datos simples como contactos, o para que AirDrop funcione más rápido. Sin duda, esto es necesario para disfrutar de todos estos beneficios y la “magia” que el ecosistema tiene para ofrecer.

¿Cómo crear un ID de Apple?

Necesitamos iniciar sesión con nuestro ID de Apple cada vez que configuramos un nuevo iPhone, iPad o iPod. Si aún no tienes un ID de Apple porque eres nuevo en este entorno, puedes crear uno durante el mismo proceso de configuración haciendo clic en “No tengo un ID de Apple”. Desde aquí, deberás ingresar la información que te solicitan. Puedes ingresar tu dirección de correo electrónico personal o crear una cuenta @icloud gratuita. Luego tendrás una nueva dirección de correo electrónico con este nombre.

Configurar tu ID de Apple por primera vez

Puedes realizar este paso después de configurar tu dispositivo si no lo haces de inmediato. Simplemente haz lo que está escrito a continuación:

  1. Abre la tienda de aplicaciones “App Store”.
  2. Hay una imagen de un retrato vacío en la esquina superior derecha. Haz clic en este.
  3. Después de eso, haz clic en “Crear un nuevo ID de Apple”.
  4. Deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña. También debes ingresar el país y el área con el que coincide tu sistema de facturación.
  5. Cuando utilizas el servicio, aceptas las reglas, de modo que acepta los “términos y condiciones”.
  6. Escribe tu nombre y tu fecha de nacimiento. Si deseas recibir alertas publicitarias de Apple, este es el paso donde debes marcarlo.
  7. Hay ocasiones en las que necesitas ingresar la información de tu tarjeta de crédito o débito para poder comprar una aplicación o registrarte en un servicio. Sin embargo, no es necesario que realices este paso y siempre puedes registrarte más tarde.
  8. Asegúrate de que tu número de teléfono sea correcto para poder verificar tu identidad.


Los ID de Apple también se pueden usar en plataformas que no son propiedad de Apple, pero solo podrán acceder a ciertos servicios. Podemos usar el ID en Windows, un teléfono Android, una PlayStation 5 o un Google Nest para acceder a cosas como Apple Music y Apple TV+, que son servicios de pagos populares.

Además, es importante tener en cuenta que Apple no obliga a las personas a utilizar una cuenta de Apple. Se puede utilizar un iPhone, iPad o Mac sin cuenta, pero necesitaremos iniciar sesión para hacer cualquier cosa que tenga que ver con el dispositivo.

Incluso cosas simples como obtener aplicaciones de la App Store necesitan esta cuenta para que tus pagos estén vinculados a tu perfil. Esto no es sólo algo que hace Apple; otras empresas, como Google, te obligan a crear una cuenta para poder utilizar sus servicios y obtener la mejor experiencia.

Crear un ID de Apple en un Mac

En caso de que no tengas un teléfono Apple a mano, puedes crear una cuenta Apple en un Mac yendo a la Mac App Store. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre la App Store en tu Mac.
  2. En el área inferior izquierda, verás “Iniciar sesión”. Tienes que hacer clic aquí.
  3. Cuando se te solicite que ingreses tu ID de Apple, ves a la parte inferior y haga clic en “Crear ID de Apple”.
  4. Ingresa tu nueva contraseña y la dirección de correo electrónico que deseas usar como tu ID de Apple. Luego, acepta los términos de servicio.
  5. Para comprar algo, ingresa la información de tu tarjeta de crédito o bancaria y tus datos de facturación.
  6. Consulta tu Mail para verificar la dirección de correo electrónico.

Seguir estos pasos te permitirá usar tu nuevo ID de Apple para acceder a los diferentes servicios que ofrece Apple.

Crear un ID de Apple en Windows u otro dispositivo

Apple ofrece a los usuarios de Windows la herramienta iTunes para que puedan utilizar todos sus servicios. También puedes crear un ID de Apple con esta misma aplicación que puedes descargar. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Inicia la aplicación “iTunes”.
  2. Ves a “iTunes” en la barra de menú superior y luego haz clic en “Cuenta > Iniciar sesión”. Al igual que con los Mac, aquí es donde podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Apple o crear una nueva haciendo clic en “Crear una nueva ID de Apple”.
  3. Debes aceptar los términos de servicio e ingresar tu dirección de correo electrónico y la contraseña que deseas utilizar.
  4. Escriba tu información de pago, así como la información de tu tarjeta de crédito o débito.
  5. Consulta tu administrador de correo electrónico para asegurarte de que la nueva ID de Apple sea correcta y puedas verificarla.

Podremos crear un ID de Apple incluso si estamos en un dispositivo diferente, como un teléfono o tablet con Android. No necesitaremos ninguna aplicación o programa específico para esto, por lo que te mostraremos una forma que funciona para todos. Siempre que tengamos un navegador y un enlace a Internet, configurar la cuenta solo requerirá unos pocos pasos.

En el sitio web oficial de Apple, hay una parte donde puedes crear una nueva cuenta desde cero. Luego podrá utilizar esta cuenta para todos los servicios y programas de Apple. No hay diferencia entre iCloud y Apple Music Classical. Estos son los pasos a seguir:

Como crear id de apple desde la web
  1. Visita la página Apple id.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en el enlace “Crear tu ID de Apple”.
  3. Escribe toda tu información personal en el formulario que aparece.
  4. Una vez que hayas hecho esto, puede activar la protección de dos factores para que tu cuenta sea aún más segura.

En realidad, crear una nueva cuenta de Apple es muy fácil y te dará acceso a muchos servicios de Apple. Está claro que un dispositivo por sí solo no nos ofrecerá todo lo que tiene Apple, por lo que es importante tener una cuenta de Apple para sacarle el máximo partido a todo lo que tiene que ofrecer.

Problemas para crear un ID de Apple

La mayoría de las veces, crear una ID de Apple es un proceso muy sencillo que puedes realizar rápidamente porque no requiere ninguna habilidad. Sin embargo, existen algunos problemas o advertencias que debes tener en cuenta, de los cuales te hablaremos a continuación:

  • Edad mínima requerida: para crear un ID de Apple, las personas deben tener al menos 13 años. No podrás registrarte si no cumples con esta condición y tendrás que usar controles parentales para acceder a tu ID de Apple.
  • Dirección de correo electrónico ya utilizada: aparecerá un mensaje que te indicará que tu dirección de correo electrónico ya se está utilizando para otra cuenta de Apple si intentas registrarte. Tendrás que utilizar una dirección de correo electrónico diferente o volver a acceder a la cuenta que ya tienes.
  • Contraseñas débiles o que no coinciden: Apple necesita que las contraseñas tengan una combinación de letras, números y símbolos porque quiere mejorar la seguridad y la privacidad todo el tiempo. No podrás crear una cuenta si no cumples con estas condiciones.
  • Cuando creas una cuenta, es muy importante que ingreses tu información personal correctamente. Si te equivocas con tu fecha de nacimiento, nombre o dirección, podría causarte problemas en el futuro, especialmente si quieres usar tu cuenta para comprar algo o pagar una suscripción a Apple One.
  • Dispositivo que no es compatible: Es posible que tengas problemas para configurar un ID de Apple en un dispositivo antiguo o que no esté habilitado. Puedes crear un ID de Apple en un dispositivo que ya no recibe soporte y actualizaciones, pero probablemente será mucho más difícil hacerlo si Apple ha dicho que el dispositivo ya no es compatible.


¿Cómo cambiar la contraseña de mi ID de Apple?

Como cambiar la contraseña del id de apple


Ya dijimos que los errores que ocurren después de que te hayas realizado la cuenta de Apple son uno de los tipos de errores más comunes. A menudo cometemos errores como perder nuestras contraseñas o escribir una dirección de correo electrónico incorrecta cuando queremos iniciar sesión, por lo que es importante hacer una comprobación por si hay algún tipo de problema al intentar acceder al servicio.

Si no recuerdas la contraseña, siempre debes cambiarla para mantenerte seguro. Recuerda que tendrás que dar mucha información antes de poder cambiar tu contraseña. Esto es por razones de seguridad, así que no te preocupes. En todo momento, uno de los dispositivos que hayas emparejado deberá autentificarte para tener el más alto nivel de seguridad.

Si sigues teniendo problemas para configurar un ID de Apple, puedes buscar ayuda en la página de soporte de Apple, en comunidades en línea o foros de discusión, o llamando directamente al servicio de atención al cliente de Apple.

¿Cómo fue tu proceso cuando creaste una ID de Apple? ¿Te resultó sencillo? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

por Fer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *