Notificaciones de whatsapp no suenan en iphone

Las notificaciones de WhatsApp no suenan en iPhone

En el blog de miApple, nuestra intención es tocar todos los temas que hacen referencia a la actual manera de comunicarnos y a las nuevas tecnologías. Y por ello, hoy y en más de una ocasión, nos referiremos al WhatsApp, y muchos de los aspectos interesantes que pueden girar sobre su uso. Es indudablemente una vía en la que te apoyas para chatear de manera rápida y cómoda, con todos los contactos de tu agenda. Y en referencia a su uso, es probable que alguna vez te hayas preguntado por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan en iPhone.

¿Verdad que hoy en día es casi inconcebible imaginar el uso de tu móvil sin esta aplicación? Es mucho más la utilización que le das al WhatsApp que, por ejemplo, a hacer llamadas de voz clásicas, como se hacían hace algunos años. Porque hoy, la forma de comunicarnos gira alrededor de esta popular App.

Notificación muy importante para ti: tenemos grandes ofertas en iPhone

¿Sabías que, en nuestra tienda online, tenemos increíbles descuentos en los precios de variados modelos de móviles de Apple? Podrás llevarte un iPhone 13iPhone 12iPhone 11iPhone SE 2020 y iPhone XR… ¡al mejor valor del mercado!

Y en todos los teléfonos que adquieras en miApple, tendrás instalado el WhatsApp. A continuación, vamos a intentar resolver el misterio de las notificaciones que no suenan en tu iPhone…

Las notificaciones de WhatsApp pueden causar inconvenientes

El problema empieza aquí. Uno de tus contactos te escribe por WhatsApp, y tú no te das cuenta. Porque estabas haciendo otra cosa… ¡y nunca te ha llegado la notificación de manera sonora!

En caso de que tuvieras el iPhone en tus manos, con sólo abrir la aplicación te hubieses enterado de que había mensajes sin leer. Pero claramente hay un inconveniente, y es que las notificaciones no suenan. Vamos a repasar las causas por las cuales podría ocurrir esto. E intentar buscarle una solución a cada una de ellas.

Las notificaciones WhatsApp no suenan en iPhone.jpg

Por fortuna, la forma de remediar el problema relacionado con el sonido de las notificaciones, suele ser muy simple. Te enterarás de todo con detalles, a través de este artículo de miApple. Y si quieres, te enviamos la información vía WhatsApp (¡es una broma!).

Tienes que comprobar la configuración de sonidos de tu iPhone

Es una posible causa del problema. Para pasar del modo audible a sonido en un iPhone, el interruptor de timbre/silencio está en el lateral izquierdo de tu dispositivo. Puedes usarlo para controlar los sonidos que se reproducen a través de los altavoces del smartphone.

Para cambiar el tipo de sonidos, tienes que entrar en el menú General, y buscar la opción de ajustes de sonido. En ese apartado, verás los clásicos modos que regulan los sonidos.

Si tienes la ranura situada en la opción de silencio (en caso de estar en una reunión importante del trabajo, o estudiando en un aula o leyendo en una biblioteca), en ese modo no escucharás las notificaciones de sonido. Para ver si tienes alguna, tendrás que ver en la pantalla de tu iPhone.

Si quieres activar el estado de No molestar, haz lo siguiente:

  1. Ve a Ajustes > Modos de concentración
  2. Haz clic en No molestar
  3. Elige tus opciones personalizadas para las notificaciones

También podrás activar la opción No molestar desde el Centro de control, pulsando en Concentración, y luego No molestar.

Otra comprobación: los permisos de las notificaciones de WhatsApp

Tendrás que hacer esto de forma manual, permitiendo que una aplicación determinada, esté en condiciones de enviarte notificaciones.

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp. Allí, entra en el menú llamado Notificaciones
  • Podrás marcar y desmarcar un tipo de notificaciones distintas, según el contacto o el grupo de WhatsApp

Cómo cambiar los ajustes de sonido directamente en WhatsApp

El inconveniente, a veces puede estar en el propio WhatsApp.

Arréglalo de esta forma:

  • Dentro de la aplicación, dale clic a los tres puntos (arriba a la derecha) y entrarás en el menú Ajustes
  • Opta por Notificaciones (allí podrás comprobar los tonos de notificación establecidos para mensajes de contactos individuales y de grupo)
  • Define también aquí la vibración y la luz LED de las notificaciones
notificaciones WhatsApp no suenan iPhone.jpg

Posibles problemas de sonido por modo ahorro

Si tu iPhone cuenta con escasa batería, y por lo tanto trabaja bajo “modo ahorro”, es probable que no recibas ninguna notificación proveniente del WhatsApp.

Puedes evitar que suceda esto, yendo a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp. Estando en ese apartado, tienes que buscar la opción de “Optimización de batería”.

Teniendo esa opción activada, el WhatsApp se cierra, queda en segundo plano, y esto ocasiona que no puedas recibir sus notificaciones. Para solucionar el asunto, tendrás que evitar la acción de Optimizar la batería.

Probando estas distintas configuraciones, seguramente solucionarás el tema de las notificaciones del WhatsApp.

A continuación, te dejamos un listado con artículos los cuáles te pueden interesar:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *