Cómo activar Siri

Probablemente, sea el asistente de voz más famoso y con más éxito del mercado. Puedes usarlo para cuestiones tan simples como saber el tiempo que hará mañana o qué equipos juegan esta noche. En la presente entrada de miApple, te contaremos cómo activar Siri

Las que siempre están activas, son nuestras ofertas

Contamos en nuestra tienda online con innumerables descuentos. Y procuramos tenerlos porque nuestra misión es convertirnos en tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple. En miApple, comercializamos los últimos modelos de iPhone con precios muy bajos, incluyendo el iPhone 12iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 13 Mini

Todas las formas de activar Siri

Siri es el asistente de voz de Apple que ya viene activado de manera predeterminada en los dispositivos iOS compatibles, que son iPhone 4s o posterior, iPad Pro, iPad Air (o versiones más recientes), iPad de tercera generación o posterior, iPad Mini, iPod Touch de quinta generación o posterior, Mac Book y Mac Book Pro y Apple Watch. 

De qué forma puedes activar Siri

Las instrucciones para hacerlo son: 

  • Ve a Ajustes en tu iPhone o iPad, y luego entra a Generales > Siri 
  • En la nueva pantalla que se despliega, fíjate que el interruptor de Siri esté ON (de lo contrario, actívalo) 
  • Escoge el idioma en que desees comunicarte con Siri, en el apartado Lengua 
  • Puedes escoger la manera en que te responda: que lo haga hablando todo el tiempo o sólo en circunstancias concretas (configúralo en Feedback de voz, en los ajustes generales, seleccionando Siempre activo > Control con el interruptor de llamada o Sólo manos libres

Una vez está activado el asistente, ten en cuenta que, para usarlo, tu iPhone o iPad debe tener conexión a Internet. Haz esta comprobación: en la pantalla de inicio, mantén pulsado 3 segundos el botón. Si está todo correcto, surgirá el micrófono de Siri y su pregunta “¿Cómo puedo ayudarte?”

La mejor forma de activar Siri

Otra forma de activarla es diciendo “Oye, Siri”, sin necesidad de presionar el botón de inicio. Para eso, ve a Ajustes > Generales, y en darle voz a Siri, verifica que el elemento Permitir “Oye, Siri” esté con el interruptor activado

Cuál es la manera de hacerle preguntas a Siri

Para activar el Siri en Mac, debes considerar que está disponible sólo a partir de macOS Sierra en adelante. Para habilitar el asistente, haz clic en el icono de la parte superior de la pantalla (a la izquierda de la fecha y hora), y aguarda a que haga un pitido. En MacBook Pro, MacBook Air y Mac Pro (posterior a 2018), también te vale el comando de voz “Oye, Siri”. 

En el iPad, puedes activar a Siri de dos formas: 

  1. Si no tiene botón de inicio, ve a Ajustes > Siri y búsqueda, y allí activa los interruptores que están debajo de Habilitar “Oye, Siri” 
  2. Si tu iPad tiene botón de inicio, sigue esta ruta: Ajustes > Siri y búsqueda, y pon en activo los interruptores de Habilitar “Oye, Siri”, y posteriormente dale a Continuar (empezarás con la configuración guiada del asistente) 

Controlado esto, llega el momento de pasar a la fase de preguntas

¿Qué puede hacer Siri por ti? 

  • Responderte sobre previsiones meteorológicas, tiendas cercanas, indicaciones de carretera, resultados deportivos, etc. 
  • Realizar acciones que tú le pidas, tales como iniciar una llamada, o enviar mensajes a través de WhatsApp.
  • Configurar recordatorios, como por ejemplo que le digas “Despiértame a las 7:45 de la mañana” y que se encargue de establecer la alarma en el horario indicado. 

Motivos por los que Siri no funciona

Si ves que el asistente no está funcionando, lo más probable es que esté deshabilitado en los ajustes generales

En el caso de la activación por voz, tienes que confirmar cuáles son los dispositivos compatibles con “Oye, Siri”, para saber si está incluido el tuyo (ten en cuenta que esta función no puede realizarse cuando tu móvil está boca abajo o en modo de ahorro de energía). 

Si cuentas con más de un dispositivo de iOS, asegúrate de configurar el Bluetooth en todos ellos. De esta manera, cuando digas “Oye, Siri”, se comunicarán entre ellos para saber cuál es el que debe responder.  

Cómo activar Siri

Otra posibilidad es que, teniendo activa a Siri, no puedas comunicarte o lograr que te entienda. Una de las razones podría ser que tuvieras un inconveniente con el micrófono, pero lo que sucede con más frecuencia es que esté configurado de manera incorrecta el idioma. Intenta, a la hora de comunicarte, evitar usar demasiada jerga. Aunque sea bastante perspicaz, a Siri es mejor hablarle con cierta corrección. Y ten en cuenta que hay algunos lugares del mundo donde el asistente de Apple no está disponible. 

Puedes comprobar lo inteligente que es Siri, simplemente diciéndole “Cuéntame un chiste” “¿Cuál es el mejor smartphone del mundo?”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *