Cómo eliminar y agregar Wallet en Apple

Cómo agregar y eliminar pases en Wallet de Apple

Ya sabes que el hecho de tener un iPhone te proporciona un mundo de ventajas. Hay funcionalidades que son muy conocidas por todos, pero hay otras que, si las desconocías y no las utilizabas, ¡pueden realmente facilitarte muchas cosas! ¿Eres de viajar bastante o de asistir a eventos relacionados al ocio? Pues entonces, tienes que saberlo todo sobre esta práctica herramienta que te ofrece un iPhone. En este artículo, te diremos cómo agregar y eliminar pases en Wallet de Apple. 

Siempre agregamos ofertas que sólo se consiguen en miApple

Es nuestra obligación, para afianzarnos como tu tienda de confianza para comprar de forma online productos baratos de Apple. Semana a semana, te ofrecemos importantes descuentos, para que accedas a los últimos modelos de iPhone, como el iPhone 13, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. 

Agregar Wallet de AppleWallet es la aplicación a la que Apple le modificó su nombre, para que pueda adaptarse a Apple Pay. Antes se llamaba Passbook. Desconocida por muchos usuarios, Wallet es excelente, y te permite ahorrar tiempo a la hora de: 

  • Adquirir billetes de avión o de tren 
  • Comprar tickets para cines, teatros o incluso eventos deportivos 

¡Y te ahorra espacio, al no tener que llevar papeles en tu cartera o bolso! 

Si bien todavía no está implementada en una gran cantidad de Apps, ya hay muchos servicios que se valen de esta tecnología (en España, Iberia, Vueling, FNAC y otros). 

En el presente artículo, te explicaremos cómo agregar pases usando esta aplicación, y también cómo eliminarlos si ya la estás usando y deseas borrar los pases antiguos. Wallet es una herramienta formidable de Apple, y aquí te enseñaremos paso a paso cómo sacarle el máximo provecho. 

Cuál es la forma de agregar pases a Wallet

Si bien, tal como te lo anticipamos, no todos los servicios se valen de Wallet, los que sí lo utilizan te permiten acceder a los mismos sin ningún tipo de problemas. 

Es algo muy fácil, y puedes hacerlo desde tu propio móvil iPhone o desde Internet, si sabes que el servicio que deseas usar se beneficia de Wallet (por ejemplo, en la página de Renfe, puede usarse con absoluta precisión, y si proporcionas tu correo electrónico, te mandan los respectivos billetes directamente en formato Wallet). 

Eliminar Wallet de AppleCómo tienes que hacer para utilizar Wallet desde tu dispositivo: 

  • Desbloquea tu iPhone en caso de tenerlo bloqueado 
  • Ve a Wallet (lo encontrarás en el menú) 
  • Cuando estés dentro, verás o Apple Pay (si lo tienes) o Tarjetas 
  • Si deseas añadir tarjetas, tienes que pulsar en el signo +, y se abrirá una nueva ventana 
  • Allí, se te presentan dos alternativas: escanear el código de tu tarjeta de crédito o débito para añadirla o que pase a Wallet (si es que tu tarjeta está registrada con Wallet), o la posibilidad de buscar aplicaciones para Wallet (te llevará a la App Store, y allí se visualizarán todas las opciones que están disponibles) 
  • Acceder a la App dentro de la cual deseas adquirir tu pase
  • Realizado esto, elige Añadir pase, y ya lo tendrás disponible en la App 

¡Y tendrás todo a tu disposición para poder utilizar el pase! 

Cómo eliminar tus pases de Wallet

En caso de que ya hayas viajado o visto la obra de teatro o tu película favorita, y quieras borrar el respectivo pase para que no se vayan acumulando en tu iPhone, a continuación te explicamos la sencilla manera de proceder: 

  • Primero desbloquea tu iPhone 
  • Luego de acceder a Wallet, escoge el pase que desees eliminar 
  • Ya marcado, haz clic en el icono de información (está abajo, a la derecha)
  • Allí, podrás conocer la totalidad de la información en referencia al pase
  • Verás que está especificada su información básica, y también se te ofrecen otras opciones, como el hecho de compartir el pase con otra persona, hacer que aparezca cuando se bloquee tu iPhone, y finalmente la alternativa de eliminar la tarjeta: pulsa en dicha opción, y se borrará tu pase, quedando la App limpia para poder volver a usarla 

En caso de que tengas un Apple Watch, también puedes utilizar Wallet allí… ¡es muy fácil y no supone ningún tipo de esfuerzo! En muy pocos pasos, podrás añadir o eliminar los pases que tienes en tu iPhone. 

Cómo eliminar y agregar Wallet en AppleY en caso de que perdieras o se te rompiera tu móvil, con utilizar tu ID de Apple en otro dispositivo del ecosistema iOS (otro iPhone, o incluso un iPad), lograrás que se sincronicen allí todos los pases, con lo cual podrás usarlos con absoluta seguridad y tranquilidad. 

Las ventajas de usar Wallet son muchísimas, y ahora sólo falta que pueda extenderse a más aplicaciones. Seguramente, es algo que ocurrirá en un futuro cercano, y ya no tendrás que preocuparte de nada a la hora de transportar billetes… ¡lo tendrás todo en tu iPhone!

CARRITO DE LA COMPRA

close