Qué es un iPad y todo lo que debes saber

Antes podía definirse una tablet como un sustituto o incluso un complemento de tu ordenador o tu smartphone. Pero en 2021, es una categoría que ha avanzado tanto, que ya el producto se considera como un valor propio en sí mismo. Y mucho más, si se trata de una tablet de Apple, que es sinónimo de liderazgodiseño y calidad en tecnología. Hoy en miApple, te contaremos qué es un iPad y todo lo que debes saber sobre el dispositivo.

Los últimos modelos de iPads, con descuento en miApple

Indudablemente, somos una tienda especializada en productos de Apple que busca ofrecerte los mejores precios en el terreno de la compra online.

que es ipad todo lo que debes saber

Y por dicha razón, en miApple comercializamos modelos de iPad al mejor precio del mercado, incluyendo el iPad ProiPad Air y iPad Mini, al igual que una amplia gama de accesorios relacionados.

Cuáles son los aspectos de interés de un iPad

No hay que considerar a una tablet como un dispositivo que sustituya a un ordenador. Este último, tiene mayor potencia y más funciones. Tampoco puede pretenderse que la tablet haga de smartphone (su pantalla es muy pequeña comparada con las dimensiones de una tableta).

Una tablet, bajo esas premisas, define su territorio entre esos dos dispositivos. Como conclusión, puedes realizar con ella tareas de ofimática, y también visualizar o crear contenido multimedia. Y por supuesto, ¡también jugar!

También tienes que tener en cuenta que, el plazo para la renovación de un modelo de tablet, es mucho más largo que en el caso de los móviles. Prácticamente, lo haces quizás con la misma frecuencia en la que cambias un ordenador portátil. Esto significa que la inversión que realizas en este tipo de producto, debes contemplarla con la perspectiva de que tendrás un aprovechamiento temporal superior.

Un iPad, tranquilamente, va a funcionar durante cuatro o cinco años sin ningún inconveniente… debes tenerlo en cuenta a la hora de decidir su compra.

Por dicho motivo, quizás te convenga pensar en un modelo con una mayor capacidad de almacenamiento interno. En tantos años, será inevitable que guardes archivos que serán cada vez más pesados. En cuanto a las versiones de procesador, procura que sea de las últimas (para no quedarse corto en el futuro).

Más temas de importancia antes de decidirte a comprar un iPad

Si bien el precio es un aspecto importante, no significa tanto como en otros productos tecnológicos que cuentan con una obsolescencia mayor. Siempre está justificado hacer una buena inversión en una tablet. En el caso de los iPads, la variedad es bastante importante.

Apple te ofrece iPads de diferentes tamaños, distintas características (con y sin conectividad a tarjetas telefónicas SIM), y también modelos de generaciones anteriores, lo cual significará un precio bastante más económico.

Tienes que tener muy en cuenta el uso que vas a hacer del iPad.

  • Para jugar a juegos sencillosleer noticias o libros, seguramente te será perfecto un iPad Mini
  • Para trabajar a diario o abrir video-juegos que requieran un gran rendimiento del procesador, no habrá nada como el iPad Pro

Tamaño de pantalla y resolución de los iPads

La calidad y la resolución de la pantalla son fundamentales en una tablet. Porque allí, mucha gente y probablemente tú también, usa el dispositivo para ver televisión, o series de Netflix o leer libros electrónicos. Incluso seguir las noticias, o hasta editar fotografías. Esto motiva que la calidad de la pantalla deba ser primordial. Y un iPad cumple con excelente nota en este apartado.

¿Cuál es otro aspecto a tener muy en cuenta? El tamaño.

Siempre se recomienda que sea mayor, en caso de que tu objetivo sea ver vídeos y series. Y más pequeño si lo que quieres es leer o editar fotos a través del iPad.

Si eres del mundo del gaming, lo recomendable es que tenga unas 10 pulgadas, sobre todo si tus juegos requieren de una gran complejidad gráfica (la diferencia, es brutal si lo comparas con smartphones de grandes pantallas que apenas llegan a las 6 pulgadas).

que es un ipad todo lo debes saber

En 2021, muchos juegos están adaptados a las tabletas. Y puedes conectarle un mando vía Bluetooth para pasar largas horas de gaming desde tu iPad.

Accesorios para iPad y almacenamiento

Es otra de las ventajas de un iPad con respecto a los móviles, si quieres utilizarla para leer o procesar textos con mayor comodidad. Tienes la posibilidad de complementarla con accesorios. Puedes añadirle una funda con teclado (y también un teclado y un ratón que se conectan vía Bluetooth), para que su uso sea bastante más práctico.

Y en cuanto a su almacenamiento, siempre es recomendable que optes por un modelo con mayor capacidad interna. Te será de gran utilidad a la hora de poder guardar, sin tener problemas de espacio en el futuro, una mayor cantidad de archivos más pesados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *