modo avión en móviles iPhone

Modo avión en móviles iPhone

Quien tiene un iPhone, no se quiere despegar del móvil por nada del mundo. Si es tu caso, seguramente le das una utilidad aún más grande que la que suele dársele a otros modelos de smartphone. Un teléfono de Apple es tan fiable y tiene tantas funciones, que es difícil evitar tenerlo en la mano casi todo el tiempo. Aunque evidentemente, hay momentos en que no puedes valerte del 100% de las ventajas que te ofrece. Las razones, principalmente, tienen que ver con estar en determinados sitios donde usos como el WiFi o la red de datos móviles, se encuentran restringidos. Pero en esos casos, tienes la posibilidad de continuar usándolo definiendo ciertos parámetros. En el presente artículo de miApple, te explicaremos cómo gestionar el modo avión en móviles iPhone. 

No puedes perderte de ningún modo nuestras ofertas

En nuestro afán por transformarnos en tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple, renovamos contantemente nuestro catálogo virtual. 

Cada semana, en miApple te ofrecemos importantes descuentos en los últimos modelos de iPhone, en donde se incluyen ofertas en el iPhone 13 Pro MaxiPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. Y si buscas accesorios para los móviles de Apple al mejor precio del mercado, también los hallarás en nuestra tienda online. 

Si has viajado alguna vez en un avión, tendrás claro que, en una parte del vuelo, los pequeños dispositivos electrónicos (como smartphones y tablets) solamente pueden utilizarse en modo avión, o en modo juego. 

Esta función, que en tu iPhone te verás obligado a conectar mientras vuelas, tiene la característica de desactivar la capacidad que tiene el dispositivo de enviar y recibir datos inalámbricos. Es una precaución de seguridad, ya que los mencionados datos podrían interferir con los sistemas de comunicación de la aeronave. 
modo avión móviles iPhone

Qué hace específicamente el modo avión

Activándolo, se desactiva la conexión de tu iPhone con la totalidad de las redes inalámbricas, y esto incluye la red celular, y la del WiFi. Adicionalmente, el modo avión desactiva el GPS, el Bluetooth, y otros servicios relacionados. Por lo tanto, todas las Apps que requieran de los servicios enumerados, no podrán funcionar con normalidad. 

Al tener la función de desactivar todas las redes, poner a tu iPhone en modo avión podría serte de utilidad en momentos en los que te quede poca batería y, por consiguiente, necesites cuidarla al máximo. En esa situación, también tienes la opción de activar el modo de bajo consumo, ya que de esa forma dejarás la red activada, y conservarás la batería a través de otros medios. 

Forma de activar el modo avión utilizando el Centro de Control

Es la manera más sencilla de activarlo. Es necesario que tengas iOS 7 o superior. Las instrucciones son las siguientes: 

  • Para que salga el Centro de control, desliza con tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla 
  • Haz clic en el icono del avión en la esquina superior, y de esa forma activarás el Modo (se iluminará el icono) 
  • Para desactivarlo, abre el Centro de Control y toca nuevamente el icono del avión 

Cómo activar el modo avión de tu iPhone a través de los Ajustes

Si bien el camino a través del Centro de Control es verdaderamente fácil, existen otras maneras para activar el modo avión, en este caso desde los Ajustes de iOS. El paso a paso es el que te detallamos a continuación: 

  • Toca en la App de Ajustes de tu iPhone 
  • Verás que la primera opción debajo de su nombre es la del modo avión 
  • Cambia el control deslizante a encendido/verde 
  • Para desactivarlo desde los Ajustes, tendrás que pasar el deslizante a apagado/blanco 

modo avión iPhone

Cómo saber si el modo avión está activado en tu iPhone

La forma de conocer este dato es extremadamente sencilla. Tienes que observar en la esquina superior izquierda de tu pantalla (si tienes un iPhone X, será en la esquina derecha). En caso de que veas un avión allí (y no salgan los indicadores de intensidad de señal de WiFi o red de datos), significa que el modo está en uso. 

Cómo conectarse al WiFi en el avión mientras está puesto el modo avión

En la actualidad, compañías aéreas ofrecen el acceso al WiFi durante los vuelos, para que puedas trabajar o enviar correos, o incluso ver películas. ¿Pero cómo hacerlo si tienes el modo avión y éste desactiva el WiFi? 

No es una cuestión nada complicada. Aunque el modo avión desactiva el WiFi de tu iPhone por defecto, no te impide que lo vuelvas a activar. La manera de hacerlo es así: 

  • Pon tu dispositivo en modo avión 
  • Después de ello, sin desactivar el modo avión, activa el WiFi (desde Ajustes o desde el Centro de Control), y de esta forma, tendrás WiFi y modo avión de manera simultánea 

CARRITO DE LA COMPRA

close