iPad vs tablet Samsung

Dentro de la categoría de tablets, que ha revolucionado el mercado tecnológico desde que se afianzó como un notable dispositivo entre los smartphones y los ordenadores portátiles, hay una clara lucha. Cada año se hace más dura la batalla entre los dos gigantes, y hoy en miApple te hablaremos sobre el tema. Qué es lo que tienes que saber sobre un iPad vs tablet Samsung.

Nuestras ofertas vs la competencia

Es otro de los aspectos en los que debes notar la diferencia. ¡Hacemos lo imposible por convertirnos en tu tienda de confianza! ¿En qué categoría peleamos? En intentar ofrecerte las mejores ofertas para la compra online de productos Apple.

Ipad tablet

Por ello, en miApple encontrarás grandes descuentos en la más completa gama de iPads, incluyendo iPad ProiPad AiriPad Mini y toda su línea de accesorios.

La mejor comparativa de tablet Samsung vs. iPad

Para empezar a elaborar esta comparación, el punto de inicio es el sistema operativo, que es el corazón de una tablet.

La diferencia principal de un iPad, es que no utiliza Android.

La tableta de Apple usa iPadOS, un sistema operativo cuya interfaz es minimalista, y mucha gente la considera accesiblemás segura y más sencilla de utilizar. Es un punto a favor del iPad con respecto a tablets de Samsung. Casi nadie sería capaz de discutir esto.

Por otra parte, Apple no permite a que los desarrolladores ajenos a la marca suban software a la App Store sin haber pasado antes un estricto control de calidad. Esto motiva que tenga una menor cantidad de Apps y un menor margen para personalizarlas. Pero como contrapartida, las aplicaciones suelen ser bastante más seguras en el entorno del iPad, porque sus creadores las prueban infinidad de veces antes de lanzarlas al público.

¿Otras ventajas del iPad? El hecho de que puede realizar funciones multitarea (exclusivas de las tablets de Apple), y es compatible con el fantástico Apple Pencil. Gracias a este complemento, es posible escribir y dibujar con mayor precisión que en las tablets Samsung. Además, a través del iPad tienes continuidad de conexión con otros dispositivos iOS (iPhone, MacBook y Apple Watch)… ¡todo está integrado en el ecosistema de la manzana!

Turno de hablar de una tablet Samsung

Al utilizar el sistema operativo Android, las tablets Samsung pueden tener acceso a variadas aplicaciones y software de terceros. Hay muchísimas más opciones disponibles, aunque es imposible garantizar la calidad de todas ellas (Google no tiene tiempo de probar tal número de Apps).

Siendo una plataforma de código abierto, Android es un sistema operativo menos restrictivo, mucho más parecido a ordenadores portátiles de Windows en lo que respecta a su experiencia de usuario. Por lo tanto, si tienes la costumbre de utilizar Windows, te resultará más sencillo aprender a maniobrar en una tablet Samsung.

tablet Samsung

Otra de sus ventajas es que su precio es inferior a un iPad y, además, la tablet Samsung tiene mayor posibilidad de personalización. También es posible ampliar su capacidad de almacenamiento mediante la utilización de una tarjeta MicroSD (algo imposible en un iPad).

Comparación entre dos pesos pesados: iPad M1 vs. Samsung S7+

La cuestión más interesante es hacer subir al ring a dos de los modelos más potentes de la actualidad, el último iPad M1 frente a la tablet Samsung S7+.

El modelo de Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ por CPU, y una GPU integrada Qualcomm Adreno 650. En cuanto a su memoria RAM, puede ser de entre 8 y 16 GB, acompañada por una capacidad de almacenamiento interno desde 128 GB, y ampliable hasta 1 TB a través de MicroSD.

Por el lado del iPad Pro M1, cuenta con CPU y GPU de 8 núcleos, y su memoria RAM puede variar entre 6 u 8 GB. El almacenamiento interno mínimo es de 128 GB, pudiendo ampliarse (sólo a través de la nube) hasta los 2 TB.

Ambos chips, en cuanto a la comparativa, son muy distintos. Pero expertos afirman que saca ventaja el de Apple, por la tecnología de proceso y su rendimiento multinúcleo.

Aspectos que se destacan del S7+:

  • Su pantalla ultrafluida con tecnología Super AMOLED
  • La posibilidad de usar el S Pen además de teclados y ratones externos
  • Admite 5G

El iPad sobresale por:

  • Ser compatible con Apple Pencil de 2ª generación
  • Su pantalla Liquid Retina XDR (supera a la del Samsung)
  • También tiene cobertura 5G

Conclusiones de esta lucha entre iPad vs tablet Samsung

En líneas generales, ambos tienen gran calidad. Pero un iPad gana en los detalles: mejor aplicación de la realidad aumentada, mejor pantalla y experiencia de su Magic Keyboard mucho más notable que en los modelos de Samsung.

Y si bien un iPad es superior en precio, tiene una obsolescencia programada bastante más lenta, no perdiendo demasiado su valor para una probable reventa posterior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *