Cómo saber de qué compañía es un iPhone

El hecho de que un móvil esté bloqueado, quiere decir que está ligado a una compañía telefónica en particular. Y no podrás ser usado, por lo tanto, en otros países. Otra alternativa es que, al intentar cambiar de operador, no puedas hacerlo por pertenecer a otro distinto. En el siguiente artículo de miApple, te diremos cómo saber de qué compañía es un iPhone

miApple es la mejor compañía en ofertas de iPhone

Perseguimos semana a semana el objetivo de convertirnos en tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple. Y por ello, en nuestro catálogo virtual te ofrecemos descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo la gama completa del iPhone 13, con el iPhone 13 ProiPhone 13 Pro Max iPhone 13 Mini

Formas de averiguar de qué compañía es tu iPhone a través del IMEI

Es el primer paso para realizar la averiguación de este dato tan importante. Y hay varias maneras de conocer el IMEI de tu móvil de manera rápida (incluso algunas que puedes intentar aunque no tengas tu dispositivo cerca). 

El IMEI proviene de siglas en inglés, que en español significan Identidad Internacional de Equipo Móvil. Se trata de un número identificador de 15 cifras, que tienen todos los dispositivos móviles. ¡No hay ningún IMEI igual a otro! 

Sabiéndolo, puedes conocer la información básica de tu smartphone, tal como: 

  • Modelo 
  • Fecha de activación 
  • Operadora que lo posee 

Cómo averiguar el IMEI de tu iPhone

  1. Desde los ajustes: es la manera más sencilla. Debes ir a Ajustes > General > Información, y deslizarte hacia abajo. Allí estará tu IMEI, debajo de la dirección Bluetooth (puedes incluso copiarlo y pegarlo donde lo necesites). 
  2. Desde el teclado numérico: este camino es el que puede hacerse desde cualquier modelo de móvil. La manera de averiguar el IMEI mediante este método, es entrando en la App de Teléfono de tu iPhone, tocando en Teclado, y pulsando *#06#. Va a parecer el número de IMEI en la pantalla (pasa salir, haz clic en OK). 
  3. Mirando detrás del iPhone: aquí no hay ninguna ciencia ni nada raro. Con sólo darle la vuelta a tu móvil, si te fijas en la letra pequeña que está por debajo del texto que dice iPhone, allí estará tu número de IMEI. Si tienes alguna sospecha de que pueden haber cambiado la carcasa, es cierto que podría tratarse de un número falso. 
  4. Mirándolo en la caja: es cierto que no siempre tienes la suerte de tener la caja, pero es otra manera de averiguar el IMEI. Busca en las pegatinas que generalmente están en la parte de abajo de la caja, y es probable que allí esté el código que necesitas. 
  5. Desde iTunes: es el último método, que consiste en conseguirlo desde iTunes. Debes abrirlo, y con la tecla CTRL presionada, ir al menú iTunes / Acerca de iTunes. Allí, observarás datos correspondientes a tu iPhone, y entre ellos estará el número de IMEI. 
como saber de que compañía es un iPhone

Es muy importante que recuerdes que no debes facilitarle tu número de IMEI a nadie, salvo que sea estrictamente necesario para solucionar un problema, como en este caso en particular (¡nunca se te ocurra publicarlo en las redes sociales!). 

Cómo saber de qué compañía es original tu iPhone

Puedes acudir a distintos métodos para tener la certeza de que un iPhone está libre antes de adquirirlo. Sabiendo lo que es un IMEI (y sobre todo, cómo averiguarlo) te será mucho más sencillo. Es el camino necesario para averiguar a qué compañía pertenece el iPhone que ha llegado a tus manos (o que estás a punto de adquirir). 

Teniendo el IMEI de tu teléfono, tendrás todos los datos que necesitas. Ve al apartado de Ajustes, y luego a la sección General. Allí se desplegará la información adecuada, incluyendo el número de serie y el IMEI

Si el modelo de tu iPhone es posterior al 5, el número estará grabado en la parte trasera del propio terminal. Si en cambio es anterior, lo encontrarás en la tarjeta SIM. En caso de que no tengas una llave a mano para sacar la SIM, puedes extraerla igualmente sin necesidad de tener ese complemento. 

Con el número IMEI comprobado, hay una gran cantidad de compañía en línea, que brindan el servicio que tú buscas: el de consultar cuál es el estado de tu iPhone

Te podrán enviar los datos necesarios por correo electrónico, en cuestión de pocos minutos. 

Si tu objetivo es liberar el dispositivo, probablemente tengas que asumir un coste adicional, pero estas empresas te facilitarán esta parte del proceso de manera rápida y cómoda. 

Ya sabes: en caso de que hayas comprado un modelo de iPhone y precises desbloquear su número de IMEI, lo podrás hacer de forma sencilla (o con ayuda de un experto). 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *