Cómo crear podcasts desde iPad

Con tu tableta de Apple, puedes hacer infinidad de acciones. Ya hace varios años empezó a explotar el uso de los podcasts. ¿Sabías que puedes exprimirlo al máximo desde tu dispositivo? En esta entrada de miApple, te diremos cómo crear podcasts desde iPad

Las mejores ofertas en iPads y iPhone, se crean desde miApple

En nuestro catálogo virtual, te demostramos por qué somos tu tienda de referencia a la hora de conseguir ofertas de Apple

¿Te has dado cuenta que tenemos descuentos increíbles en los últimos modelos de iPhone, de iPad y de Mac? Esa es la esencia de miApple: puedes conseguir tu iPad Pro o iPad Air al mejor precio del mercado. 

Crea podcasts a través de Apps sencillas de grabación de voz

Es una de las primeras opciones, hacer uso de distintas aplicaciones que te pueden echar una mano. 

Podemos recomendarte estas dos alternativas

  • Notas de voz, la herramienta nativa de Apple: la aplicación propia, que viene incluida en tu iPad, es la más sencilla para realizar grabaciones de voz. En caso de que la hayas desinstalado puedes volverla a instalar gratis a través de la App Store. Su interfaz es absolutamente simple, teniendo sólo el botón de grabar y las pistas que ya has grabado. Podrás grabar a través del propio micrófono del iPad o conectando alguno externo (no podrás realizar ajustes en este último caso). Cuando esté la grabación hecha, podrás guardarla en archivos y luego compartirla a través de otras aplicaciones o servicios como AirDrop
  • Grabadora de voz con valiosas funciones: es otra de las aplicaciones que se caracteriza por su facilidad para grabar audio, aunque también cuenta con otras funciones que son más completas que la herramienta nativa de Apple. Una opción es que puedes transcribir audio a texto. Es cierto que esto no se relaciona con el hecho de grabar tus podcasts, pero nunca está de más tener esa facilidad. La grabadora de voz también te deja grabar llamadas, y esto sí puede ser interesante de cara a grabar un podcast con otra persona que no esté físicamente contigo

Ferrite

Es una aplicación más que interesante para este fin, que ha sido reconocida por muchísimos podcasters de todo el mundo, que la valoran muy positivamente por todo lo que ofrece. 

La App Ferrite dispone de una grabadora de voz con la cual podrás empezar las grabaciones a través de un único toque. Pero además, te ofrece una edición multipista que tiene distintas funciones al más puro estilo de una radio, pudiendo incluir efectos y además ajustes en la mismísima configuración de los micrófonos. 

Todos los detalles y funcionalidades de esta aplicación han sido pensadas. Puedes marcar ciertas partes de la grabación mientras estás grabando el podcast, para que luego te sea más fácil encontrar ese punto y puedas editarlo, si por algún motivo quieres cortar esa parte o añadir un efecto de cara a la posproducción. 

Aunque es una aplicación gratuita, es cierto que hay algunas funciones para los cuales tendrás que suscribirte a la versión Premium. 

Ferrite app para crear podcast
Crear podcast desde iPad

Backpack Studio

No caben dudas de que se está aquí ante la aplicación más completa que puedes encontrar en la App Store, si quieres hacer uso del podcasting

Backpack Studio es una aplicación de pago, pero realmente merece la pena que inviertas en ella. Va convertir a tu iPad en una mesa completa de mezclas, en la que podrás grabar episodios con efectos a tiempo real, incluir música de fondo, manejar el volumen de la misma, y también mezclar y masterizar todo el material, para que esté listo para subir a la plataforma de podcasts y que lo disfruten tus oyentes. 

Cuando aprendas a manejar todas sus funciones, no vas a querer dejar de usar esta aplicación. 

Anchor

Aunque Anchor no es tan completa como Backpack, es increíblemente buena, porque te va a ahorrar el paso de tener que salir de la App para compartir tus podcasts en las respectivas plataformas. 

Es una opción que lleva varios años en el mercado y se ha convertido en la más popular. En la actualidad, es propiedad Spotify, pero no deja de ofrecerte interesantes funciones para usarla como un hosting totalmente gratuito con potentes herramientas de edición. 

Anchor te deja llevar a todas partes el estudio de grabación. No sólo puedes grabar todo a tiempo real, sino que también podrás hacer ajustes luego de la mezcla. 

Otro punto destacar es que no solamente distribuye los podcasts en Spotify, sino también en otras plataformas conocidas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *