Todos los sensores del iPhone

¿Alguien puede negar a esta altura los beneficios que tiene un móvil de Apple? Se ha ganado, de forma muy merecida, la fama de ser acaso el móvil más completo del mundo. Todos sabemos la gran capacidad que tiene su procesador, su estupendo rendimiento, la fiabilidad del mismo, y la calidad de las cámaras fotográficas. ¿Pero te has puesto a pensar alguna vez en cada uno de sus componentes externos? En este artículo de miApple, te diremos cuáles son todos los sensores del iPhone

Lo que puede detectar cualquier sensor, son las ofertas de miApple

Somos el sitio adecuado para que encuentres los productos de Apple más baratos del mercado. Y en ese objetivo que tenemos de convertirnos en tu tienda de referencia, cada vez agregamos más ofertas a nuestro catálogo virtual. Te esperan en miApple importantes descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Hay algo importante que debemos aclarar, y es que no todos los modelos de iPhone, iPad o iPad Touch tienen precisamente el mismo número de sensores

A continuación, vamos a enumerar los distintos sensores

Sensor de proximidad

Se utiliza para determinar qué tan cerca está tu móvil de tu cara. Es idóneo para que el dispositivo apague la pantalla automáticamente cuando acercas el móvil a tu oreja. Y esta acción es muy necesaria, sobre todo para evitar que pulses de forma accidental, a través de tu cara, los distintos botones mientras hablas. 

Sensor de proximidad iphone
Todos los sensores del iPhone, ¿Para qué sirve? - miApple

Acelerómetro y sensor de movimiento

Es un sensor que colabora con la pantalla para que cambie de forma automática de modo horizontal a vertical (y viceversa). Y lo hace en función de la forma en que estés sujetando al dispositivo. 

Sensor de luz ambiental

Este sensor se utiliza para determinar cuál es la cantidad de luz que está disponible en el área que rodea a tu iPhone, iPad o iPad Touch. Gracias a obtener esta información, el propio terminal ajusta de forma automática el brillo de la pantalla y, de esa forma, reduce tu fatiga ocular y también ahorra batería. 

Todos los sensores del iPhone, ¿Para qué sirve? - miApple
Todos los sensores del iPhone, ¿Para qué sirve? - miApple

Giroscopio

Es un giroscopio de 3 ejes que está presente a partir del iPhone 4. Gracias a combinar un giroscopio con un acelerómetro, el sensor puede incluso funcionar en 6 ejes. 

Se ha desarrollado para lograr que los móviles sean más sensibles y más potentes para los juegos, debido a que pueden reaccionar diferente en función a cómo se sostienen y se mueven los sensores. 

Brújula

A partir del iPhone 3 GS, todos los modelos tienen una brújula incorporada. Sumándose a la función GPS que tiene el dispositivo, este sensor se utiliza como herramienta de localización. La brújula es idónea para determinar la ubicación de tu iPhone, sabiendo en qué dirección está orientado, siendo perfecta para el objetivo de llevarte a tu destino. 

Todos los sensores del iPhone, ¿Para qué sirve? - miApple
Todos los sensores del iPhone, ¿Para qué sirve? - miApple

Barómetro

Es un sensor utilizado para evaluar la presión del aire y esto ayuda, en cierta forma, a poder determinar cuál es la altitud. Es otra de las funciones que se utilizan para la localización y otro tipo de indicaciones, ayudando a determinar cuál es la ubicación más precisa de tu iPhone. 

Touch ID

Está incrustado en el botón de inicio y, gracias al mismo, puede asegurarse el acceso al dispositivo a través de tus datos biométricos. 

También es idóneo para ser utilizado en la autorización de compras y para desbloquear aplicaciones. 

Todos los sensores del iPhone, ¿Para qué sirve? - miApple
Todos los sensores del iPhone, ¿Para qué sirve? - miApple

Face ID

Ha sido introducido a partir del modelo iPhone X. El Face ID se vale de un complejo sistema para lograr identificar la cara de una persona, proporcionando una autentificación muy segura tanto para el dispositivo como para los distintos servicios, incluyendo Apple Pay. 

Otros sensores relacionados con el hardware

Es cierto que no son considerados de forma explícita como sensores. Pero las cámaras y los micrófonos integrados también funcionan como tales

Pueden añadirse los chips WiFi y las radios celulares de los dispositivos. Aunque es cierto que, la mayor parte de los fabricantes, consideran que sus radios y cámaras son independientes de los sensores (así lo especifican las especificaciones técnicas). 

Los sensores térmicos también pueden incluirse, encargados de avisar cuando el dispositivo se ha calentado demasiado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *