Cómo quitar el corrector en WhatsApp

Cómo quitar el corrector en WhatsApp

Hay algunos tipos de errores, que pueden derivar en un pequeño inconveniente. Y todos estamos propensos a cometer esos mínimos deslices. A ver si te has envuelto alguna vez en esta situación. Ocurre cuando estás en el WhatsAppescribiendo a toda velocidad, y no te fijas en el mensaje que has mandado (sin revisar, le das a enviar). Y entonces lo ves (cuando ya ha salido), y te das cuenta de un error flagrante. Lo que se envió, no es exactamente lo que tú habías escrito. ¡Te lo han cambiado! De esto va el artículo, de cómo quitar el corrector en WhatsApp.

Cuando te sucede eso, la explicación es sencilla. El famoso autocorrector decidió, son consultarte, cambiar de forma automática una o varias palabras. Es su función, ¡ha sido creado para eso! Vista la confusión, realmente nunca sucede nada grave después de la correspondiente aclaración. “El autocorrector”, te excusas o se excusan cuando te llega una palabra rara a ti. Y después de unas leves risas, se sigue el curso de la charla, como si nada hubiera pasado. Pero mejor evitar ese momento un poco incómodo y hasta vergonzoso, ¿verdad?

No hay corrector que pueda cambiar nuestras ofertas en móviles iPhone

Como tu tienda de confianza para la compra online de productos Apple baratos, semana a semana te animamos a que visites nuestro catálogo virtual.

En miApple, encontrarás increíbles precios y ofertas en móviles iPhone, así como su amplia gama de accesorios, incluyendo fundas originales y auriculares de Apple.

como quitar corrector en WhatsApp

En los párrafos que vienen a continuación, te daremos consejos para evitar que el autocorrector te juegue una mala pasada. Evalúa los diferentes trucos, y después de hacer las configuraciones necesarias, verás que incluso podrás escribir más rápido (evitando que el sistema te pida explicaciones por las palabras que tecleas).

Opción de desactivar todo

Puedes llegar a sentir que el teclado predictivo no te sirve para nada. O que tus textos no mejoran su calidad utilizando las normativas de la RAE. Incluso puede ocurrirte que es muy tortuoso escribirles a tus amistades en otros idiomas que no sean los que están configurados.

Más allá de lo que pueda ocurrir particularmente en la App de WhatsApp, puedes desactivar el texto predictivo en tu móvil.

Ve a Ajustes o Configuración en tu smartphone. Busca la opción del Teclado que, dependiendo del modelo, puede estar en uno u otro idioma.

Cuando estés allí dentro, busca el menú de corrección ortográfica. Podrás desactivar, acorde a tus preferencias, estos tres aspectos:

  • Las sugerencias
  • El corrector automático
  • La revisión ortográfica

También se te presentará la posibilidad de activar o desactivar otras opciones o atajos del teclado, con el objetivo de escribir más rápido.

Si no hallas la opción de Teclado y en cambio has descargado Gboard (disponible en App Store), podrás acceder al mismo con mucha facilidad. Abriendo el WhastApp (u otras aplicaciones que usen teclado), tendrás que mantener pulsada (sin soltar) la tecla de la coma.

Allí verás una rueda dentada con los ajustes del teclado. En casi todos los modelos de iPhone, el autocorrector y el texto predictivo están activados por defecto. ¡Pero eres libre de no querer utilizarlo!

Cómo mejorar los diccionarios

El texto predictivo consiste en sugerirte palabras que se visualizan en la parte de arriba del teclado, conforme a que vas escribiendo (teniendo en cuenta las letras que introduces).

Si alguna de las tres opciones se adapta a tus necesidades, la marcas directamente y te ahorras el trabajo de teclear las letras que te quedaban para completar la palabra.

Quitar corrector WhatsApp

Hay ocasiones en las que, si tienes un error ortográfico o te falta una letra en una palabra, al darle a la barra espaciadora, la palabra se completa correctamente sola. Pero el problema es que, se completa considerando lo que el sistema intuye que tú querías poner, y de allí provienen los errores y las confusiones de las que hablamos al principio.

Pasos a seguir para desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp en tu iPhone

Ahora vamos a enfocarnos directamente en el WhatsApp, que es la aplicación por excelencia que usan millones de personas en todo el mundo para la mensajería instantánea.

Si tienes un iPhone, es decir el sistema operativo iOS, simplemente tendrás que desactivar el corrector ortográfico yendo a los ajustes del sistema.

Allí, dentro de la opción General, podrás acceder al Teclado. Revisando las diferentes posibilidades de configuración, busca el ajuste correspondiente a Autocorrección.

Al lado de la mencionada opción, te toparás con el clásico interruptor. Tienes que darle al clic para que se ponga en la posición de apagado. De esa sencilla forma, habrás logrado desactivar el corrector ortográfico en el WhatsApp de tu iPhone.

Para comprobarlo, ve a la App de mensajería, despliega el cuadro, y al empezar a formar una palabra, verás si el corrector está desactivado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *