Cómo desactivar el ahorro de datos mediante tethering desde el iPhone

¿Te ha ocurrido alguna vez que, usando tu iPhone, has tenido la necesidad de compartir Internet para seguir conectado a través de otros dispositivos? En ocasiones, también es necesaria esa acción cuando estás en un sitio sin acceso directo a WiFi (como puede ser el caso de cafeterías u otros lugares públicos). En este artículo del blog de miApple, te explicaremos cómo desactivar el ahorro de datos mediante tethering desde el iPhone.

El ahorro siempre está a tu alcance con las ofertas de miApple

Nuestra finalidad es que nos consideres como el sitio de referencia para hallar los productos más baratos de Apple. Y por ello, en nuestra tienda online te esperan semana a semana las ofertas más idóneas en los últimos modelos de iPhoneiPads y ordenadores Mac.

Y además, miApple es el lugar adecuado para conseguir los mejores precios en fundas para iPadsaccesorios para móviles y AirPods.

En referencia al ahorro de datos mediante el uso del tethering, si quieres lograr la máxima velocidad de conexión en el dispositivo que conectes a la Internet de tu iPhone, debes estar al tanto de todo lo que implica una funcionalidad llamada Modo de datos reducidos.

Formas de ahorrar de datos mediante tethering desde el iPhone

Beneficios que consigues teniendo activado el Modo de datos reducidos

Es una funcionalidad que se encuentra disponible tanto para conexiones inalámbricas como de datos móviles.

El Modo de datos reducidos, viene activado por defecto en tu iPhone, y su finalidad es lograr que sea mínimo el consumo de Internet. Para conseguirlo, desactiva los procesos que se ejecutan en el iPhone en segundo plano (tales como la calidad de las videollamadas que se realizan a través de FaceTime, o las copias de seguridad que se hacen de manera automática).

En caso de que tu conexión en tu iPad, Mac (o algún dispositivo Android o Windows) sea proporcionada por tu iPhone, existe la posibilidad de que se consuman con más velocidad los GB disponibles de tu tarifa.

Esto implica que, si tienes activado el Modo de datos reducidos, lograrás que se realice una cierta compensación, dando lugar a que el iPhone no utilice la totalidad de sus recursos. En caso de que tengas una tarifa de datos limitados, ¡esta función es de suma utilidad y prácticamente imprescindible!

Lo que te recomendamos es que, si realmente no precisas de una gran cantidad de datos o de una alta velocidad para realizar el trabajo en el otro dispositivo, tengas activo este modo de forma permanente.

Considera que, en la actualidad, la mayoría de los modelos de tablets u ordenadores también ejecutan procesos en segundo plano que dependen de Internet, pero no siempre resulta imprescindible que lo hagan.

Cuándo debes desactivar este modo y cómo se hace

Al contrario de lo que te hemos explicado, existen también ocasiones en las que te hará falta que tu iPhone no tenga limitaciones para el consumo de datos móviles. Puede ocurrir porque realmente lo requiere, o bien porque dispongas de una tarifa de datos de las que no tienen límite.

¿Cuál podría ser un escenario que demuestra la utilidad de desactivar el Modo de datos reducidos? Cuando intentas guardar una foto descargada de Internet a la máxima resolución posible. Por defecto, el iPhone la guarda con una compresión específica para minimizar el consumo de GB, pero si tienes desactivado el Modo de datos reducido, podrá guardarla manteniendo la máxima calidad.

Las instrucciones para desactivarlo son las siguientes:

  • Abre los Ajustes de tu dispositivo
  • Dirígete a Datos Móviles
  • En caso de que tengas diferentes planes de datos, escoge el que utilices para compartir Internet (si cuentas sólo con uno, ve al paso siguiente)
  • Ingresa en el apartado Opciones
  • Desactiva el Modo de datos reducidos (en modelos de iPhone 11 y anteriores)
  • Para hacerlo en iPhone 12 y posteriores, tienes la opción de seguir la ruta Ajustes > Punto de acceso personal, y allí habilitar la opción Maximizar compatibilidad (crearás una red de WiFi de 5 GHz que, aunque tiene menor alcance, garantiza la velocidad máxima para los dispositivos conectados)
desactivar el ahorro de datos mediante tethering desde el iPhone

Algunas conclusiones sobre esta práctica

El tethering que realizas a través del iPhone, es realmente una opción que te sirve para salir de un apuro si no encuentras una red de Wifi abierta.

Pero siempre debes tener en cuenta que, si tienes una tarifa de datos básica, se te presentará un alto riesgo de que se agote tu límite de bajada y, por lo tanto, baje la velocidad de conexión.

Si te encuentras en la necesidad de compartir con mucha frecuencia Internet, nuestro consejo es que no lo hagas a través del iPhone, ya que un módem USB de cualquier compañía puede llegar a ser una mejor opción.

Pero en caso de que lo hagas, notarás que su manejo es muy fluido. La primera vez te costará, pero la segunda ya estará todo automatizado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *