Cómo organizar los iconos en la pantalla de inicio en iPhone

Cuando sacas un iPhone de su caja, estás dejando salir también la ilusión de poder hacer miles de cosas con ese dispositivo. Tener en tus manos un móvil de Apple es una sensación verdaderamente indescriptible. Es difícil controlar la ansiedad de querer empezar a probar enseguida las variadas e interesantes funciones que trae consigo este smartphone. De forma gradual o impulsiva, comienzas a descargar una aplicación tras otra, porque te das cuenta que, en un iPhone, “van como una seda”. Pero puede llegar un momento en que llenas el móvil con una gran cantidad de Apps. Para que puedas poner un poco de orden, en esta entrada del blog de miApple, te diremos varios trucos para que sepas cómo organizar los iconos en la pantalla de inicio en iPhone.

Las que siempre están bien organizadas, son las ofertas de miApple

El objetivo que tenemos en miApple, es convertirnos semana tras semana en tu tienda de elección para hallar aquí los productos más baratos de la marca de la manzana.

En nuestro catálogo virtual, brillan siempre los descuentos más adecuados en distintos modelos de iPhoneiPads, ordenadores Mac, y una gran gama de accesorios para iPhone y fundas para iPad.

En referencia a la organización de un móvil, lo principal es tener bien ordenada tu pantalla de inicio. En algún momento puede parecer poco trascendente, pero realmente es esencial que tengas tus Apps con un orden “lo más pulido posible”, para que todo lo que necesites esté a tu alcance.

Si cuentas con un móvil de Apple, no tendrás que hacer una reubicación de la totalidad de las aplicaciones. A continuación, te contaremos cómo organizar fácilmente los iconos de tu iPhone.

Presencia de elemento nuevos en la pantalla de tu iPhone

Durante mucho tiempo, todos los móviles iPhone dejaban a la vista las distintas aplicaciones que estaban instaladas en el dispositivo.

Sólo con pasar a la siguiente ventana, era suficiente para ver el resto de las aplicaciones.

¿Pero no te gustaría contar con algo de organización para que todas las Apps estén en su lugar?

Lo que ocurre es que, por defecto, las aplicaciones se van colocando en función del orden de descarga. Lo que hacen es ocupar el primer sitio que encuentran libre en la pantalla. Y eso, en ocasiones puede llevar a confusión.

Además, con la actual versión de iOS 15, tienes la posibilidad de ocupar algo más de espacio en tu pantalla para agregar los widgets.

Esto nos lleva a la conclusión de que, indudablemente, necesitas una organización de los iconos de tu iPhone, para que puedas usarlo con mayor comodidad y orden.

Cómo organizar los iconos pantalla iPhone

Por qué debes organizar los iconos de tu iPhone

El principal objetivo de este orden es que puedas usar con mayor rapidez tu iPhone.

Si eres nuevo en el entorno Mac, te aconsejamos organizar los iconos, ya que se transforma en algo imprescindible y que necesitas dominar a la perfección.

A partir de aquí te daremos prácticos trucos, desde algunos que son básicos, hasta otros que puedan precisar de una App para ser puestos en funcionamiento.

Primer paso: una reubicación y ver carpetas

Si eres un usuario básico de iOS, debes saber cómo se organizan los iconos. Y es tan simple como mantener pulsada la pantalla y esperar a que los iconos empiecen a temblar.

Cuando eso ocurre, se te presentan distintas alternativas:

  • Arrastrar el icono hacia donde tú quieras
  • Arrastrar un icono encima de otro creando una carpeta de forma automática
  • Pulsar en el botón que existe para eliminar esa App
Formas de organizar iconos pantalla iPhone

Manera de personalizar las carpetas

En caso de que crees carpetas, te recomendamos que las personalices.

Al momento de crearse, puedes meter allí hasta 6 aplicaciones.

Dos consejos importantes:

  • Que las primeras cuatro Apps te den una pauta del contenido que hay adentro
  • Ponle a la carpeta un nombre que esté relacionado a todas esas Apps

También puedes personalizar el Dock

En la parte inferior de tu iPhone, existe un pequeño dock en donde se pueden anclar las aplicaciones verdaderamente más importantes.

Siempre se mantendrán fijas, aunque vayas navegando por las ventanas horizontales.

Por defecto, tendrás las Apps de Teléfono, Ajustes y Mensajes en ese dock, pero puedes quitarlas cuando desees y poner las que tú quieras fijar.

¿Cuál es la forma de ocultar aplicaciones?

En caso de que te interese tener un fondo de pantalla bonito, te será útil reorganizar las Apps. Y puedes incluso hacer que quede todo el fondo de pantalla descubierto. Para este fin, tendrás que usar una aplicación que te permite ocultar los iconos.

Se llama Makeovr, y se trata de una web gratuita que te da la posibilidad de crear iconos invisibles. Gracias a esto, podrá verse lo que está en el fondo de la pantalla. Ten presente que las Apps ocultas, pueden ser activadas cuando desees.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *