¿Cómo emitir directos en Twitch desde iPhone?

El streaming de videojuegos, en 2023 está evidentemente en su mejor momento. Si te interesa compartir tus partidas en las principales plataformas a través de tu móvil de Apple, esta entrada va a interesarte mucho. En el presente artículo de miApple, te diremos cómo emitir directos en Twitch desde iPhone.

Las mejores ofertas, en directo desde la tienda online de miApple

Como tu tienda de referencia a la hora de conseguir los productos más baratos de Apple, contamos en nuestro catálogo con descuentos más que interesantes en los últimos modelos de iPhone. También puedes encontrar en miApple las ofertas más convenientes en una amplia gama de iPads, ordenadores Mac, y accesorios para los smartphones y fundas para iPads.

No es para nada complicado hacer stream desde el sistema operativo de iOS que tiene tu iPhone o tu iPad. Vamos a explicarte a continuación los diferentes aspectos que debes configurar para poder hacer tus directos en Twitch.

Debes habilitar la grabación de pantalla en el Centro de control

Se trata de un paso previo que debes realizar. A partir de las últimas versiones de iOS, puedes grabar la pantalla con un ajuste del sistema. Pero para ello, debes tenerlo activo y disponible en el Centro de control.

Para habilitarlo y así poder realizar streaming de videojuegos, sigue estas instrucciones:

  • Busca el Centro de control en Ajustes
  • Deslízate hasta que veas la opción Grabación de pantalla
  • Mueve ese ajuste, situándolo en la zona superior donde dice Controles incluidos
Emitir directos twitch iphone

Transmite en directo desde tu iPhone con Mobcrus‪h

Debes saber que las Apps oficiales de Twitch, Youtube o Facebook no te permiten transmitir partidas en directo desde tu iPhone. Pero una aplicación que se llama Mobcrush, sí que lo hace… ¡y vamos a contarte de qué forma usarla!

Instala la App y créate una cuenta de Mobcrush

Una vez creada la cuenta, escoge en la parte de arriba los distintos servicios en los que quieres emitir tus pastillas en directo. Elige Twitch e inicia sesión con tu respectiva cuenta.

Y ahora sigue este paso a paso para emitir en vivo desde Twitch usando tu iPhone:

  1. Abre el juego con el que deseas hacer stream
  2. Cuando se ha iniciado, activa el Centro de control
  3. Mantén presionado el botón para grabar la pantalla
  4. Escoge Mobcrush
  5. En caso de que quieras retransmitir el sonido, el iPhone no puede estar en silencio
  6. Puedes activar el micrófono para que también se te escuche
  7. Pulsa en el botón Iniciar transmisión
  8. Si deseas parar, deslízate nuevamente al Centro de control y pulsa nuevamente el botón de grabación de pantalla

Si luego entras en tu ordenador a Twitch, tendrás la posibilidad de ver el streaming de tu juego y editar algunos de sus parámetros (como por ejemplo, el título y la descripción).

Streamlabs en iPhone

Otra posibilidad de retransmitir, usando Streamlabs

Otra de las opciones que tienes disponible es Streamlabs.

Se trata de una aplicación que te da variadas posibilidades a la hora de transmitir en directo.

Principalmente, puedes realizar dos acciones gracias a esta App que te describiremos a continuación.

Dos formas de exprimir Streamlabs para emitir directos en Twitch

Sus principales usos son:

  • Capturar la pantalla de tu móvil: indudablemente, en un stream, lo que más funciona es jugar y comentar mientras vas avanzando a través del juego. Lo más fabuloso, es que no necesitas un ordenador para hacer esto. A través de tu iPhone tienes la opción de capturar la pantalla con mucha facilidad. Esta aplicación te brinda esta posibilidad, permitiendo que en cualquier momento del día puedas hacer un streaming de cualquier tipo de juego desde el propio dispositivo de Apple. Pues además superponer en la imagen tu propia cara, e incluso poner alertas por encima. No necesitarás tu ordenador para nada, realizando todo el proceso de streaming con las más variadas herramientas que pueden usarse con extrema comodidad.
  • Realizar streaming de la vida real: por más de que sea uno de los usos más comunes, la retransmisión de videojuegos no es lo único que forma parte del universo del streaming. Poner la cámara por delante y empezar a hablar, también puede resultar un contenido atractivo para muchas personas. Ir por la calle y mostrarle a tu público todo lo que vas realizando, como por ejemplo en un viaje, es algo que se puede hacer perfectamente gracias a esta aplicación. Streamlabs te da esta alternativa que es absolutamente fácil y práctica, ya que se vale de las cámaras traseras y delanteras de tu iPhone. Podrás tener un control absoluto de estos sensores, eligiendo cuál de las lentes quieres utilizar, e incluso compartir micrófonos profesionales que se pueden enlazar a los conectores del propio dispositivo de Apple.

Haz de tu vida real un auténtico evento… ¡idóneo para hacer stream en Twitch desde el iPhone!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *