iPhone 15 en China

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha declarado en diversas ocasiones su preferencia por terminales con sistema operativo Android sobre los iPhone de Apple por varios motivos, como la “flexibilidad” a la hora de cómo interactúa el software con el sistema operativo. De hecho, ha alegado que utiliza un smartphone con el sistema de Google y comentado que algunas marcas preinstalan software de Microsoft, algo que le facilita las cosas.

Aunque a nivel personal Bill Gates prefiere usar un dispositivo con Android en lugar de uno con iOS, lo cierto es que Microsoft va a obligar muy pronto a sus trabajadores asentados en China a utilizar el iPhone de Apple por motivos de seguridad.

Una medida de Microsoft contra los hackers

Microsoft Teams

A partir del mes de septiembre, todos los empleados de Microsoft que trabajen en China tendrán que adoptar un iPhone y dejar de utilizar dispositivos con Android para trabajar, según ha podido conocer Bloomberg tras tener acceso a un documento interno.

Este cambio a nivel corporativo es una medida de Microsoft para fortificar y proteger sus servicios frente a los ataques de los hackers, y afectará a los cientos de empleados de la compañía que están asentados en la China continental. Todo el personal usará las aplicaciones Microsoft Authenticator (gestos de contraseñas y autenticador de dos factores 2FA) y Identity Pass.

La decisión también viene tomada por la imposibilidad de conectarse a los GMS (Google Mobile Services) en China, lo que impide utilizar la tienda de aplicaciones Google Play, de modo que la App Store de Apple es el único sitio en el que se pueden descargar las aplicaciones anteriormente mencionadas.

De este modo, a los trabajadores con smartphones de marcas como Xiaomi o HUAWEI, que son dos de las marcas más populares en China, se les proporcionará un iPhone 15 como one-time purchase (compra única, de un solo pago). Microsoft los pondrá a disposición de los trabajadores para su recogida en diversos puntos de China, incluido Hong Kong, lugar en el que sí que es posible acceder a los servicios de Google.

Este cambio, por supuesto, solo es a nivel laboral, ya que los trabajadores podrán seguir usando a nivel personal teléfonos con sistema operativo Android si así lo desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *