Todavía faltan unas semanas para que Apple publique las versiones finales de sus nuevos sistemas operativos, siendo iOS 18 uno de los más esperados, pero la compañía continúa proporcionando versiones en fase de pruebas que añaden nuevas características y solucionan fallos que estaban presentes en las anteriores.

iOS 18 promete muchas novedades, siendo las más interesantes las relacionadas con Apple Intelligence y las mejoras en Siri (aunque no se espera que desaten todo su potencial hasta mediados de 2025). Mientras tanto, Apple ha lanzado iOS 18 Beta 3 que, entre otras cosas, añade iconos en Modo Oscuro para muchas aplicaciones de terceros, nuevo fondo de pantalla dinámico y más.

Todas las características de iOS 18 Beta 3

Iconos de apps en Modo Oscuro

En la próxima gran actualización del sistema operativo para los iPhone de Apple, los iconos cambiarán de color al activar el Modo Oscuro. En la tercera beta se ha añadido compatibilidad con iconos de muchas aplicaciones de terceros como Telegram, Signal y YouTube. Al parecer, Apple da soporte automáticamente a los iconos que tengan varios colores, y el secundario se convierte en el primario, el fondo se vuelve negro, etc.

En los iconos algo más complicados, Apple aplica un filtro que los hace un poco más oscuros, pero cuando iOS 18 esté disponible oficialmente serán los propios desarrolladores los que puedan proporcionar su propia alternativa para el Modo Oscuro.

Fotos

Interfaz de la aplicación Fotos en iOS 18 Beta 3
Interfaz de la app Fotos en iOS 18 Beta 3 | Macrumors

La aplicación de Fotos va a sufrir algunos cambios en iOS 18 que cambiarán la experiencia de usuario como la conocemos a día de hoy. En la Beta 3 se ha añadido el botón de “Seleccionar” para elegir varias imágenes a la vez en la pantalla principal. Ya no hay que deslizar hasta abajo para encontrarlo. Además, el botón de “Buscar” es ahora una lupa con fondo azul bastante llamativa, para que no haya dudas de su función.

Linterna

Hasta la función de linterna tiene cambios en la última beta del próximo sistema operativo para iPhone. Y es que Apple ha integrado una interfaz para que los usuarios, de manera intuitiva, puedan ajustar el brillo y la extensión del LED.

Fondo de pantalla

Otra de las novedades de la actual Beta es la inclusión de un nuevo fondo de pantalla de estilo dinámico, el cual fluye por distintos colores según la hora del día y tiene su encanto.

Emoji

En la aplicación de Mensajes, tanto los emoji como Memoji y stickers están ahora integrados en una misma interfaz, navegable a través de pequeños iconos ubicados en la parte inferior. Es posible crear stickers y Memoji desde aquí y se pueden utilizar los primeros en los mensajes como si fuera cualquier otro emoji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *