Formas de hacer un time lapse con iPhone

Cómo hacer un Time Lapse con iPhone

Con un móvil de Apple, evidentemente puedes hacer una cantidad muy interesante que tareas. De hecho, a partir del sistema operativo iOS 8 se han introducido novedosas funciones con respecto a la grabación de vídeos en los smartphones de la compañía. En este artículo del blog de miApple, te contaremos cómo hacer un Time Lapse con iPhone.

Siempre es tiempo de aprovechar las ofertas de miApple

Siempre buscamos la manera de que nos consideres como tu verdadera tienda de referencia para conseguir ofertas de Apple. Y uno de los caminos para hacerlo, es comercializar semana a semana los últimos modelos de iPhone, iPads y ordenadores Mac con los mejores precios, y también descuentos en accesorios para smartphones y AirPods.

Un Time Lapse consiste en grabar un video a cámara rápida, de una forma muy fácil y con resultados realmente notables.

Es una técnica de fotografía que se basa en hacer fotos cada equis cantidad de tiempo, para unirlos “a posteriori” de forma cronológica. La misión es que se enseñe una escena dinámica, con una velocidad de fotogramas más baja que en una captura de vídeos normal. En definitiva, la sensación es que es un vídeo que está acelerado.

Vamos a ofrecerte en los siguientes párrafos diferentes tips o consejos, para que puedas realizar este proceso de Time Lapse de una manera sencilla y rápida.

Sólo depende de que pongas tu propia imaginación, para que puedas obtener a partir de tu iPhone un Time Lapse verdaderamente impresionante.

Cómo hacer un time lapse con iphone

Instrucciones para hacer un Time Lapse

De forma básica, puede decirse que un Time Lapse es lo contrario a un video en cámara rápida. Se la define como una técnica ideal para lograr capturar movimientos que son demasiado sutiles para el ojo humano.

El primer paso es que abras la cámara de tu iPhone, y que desplaces el selector hacia el modo Time Lapse (que está junto al resto de los modos Foto, Vídeo, Cámara lenta, Panorámica, 1:1).

A continuación, únicamente tienes que tocar el botón rojo para que comience la grabación. Van a empezar a capturarse las imágenes, y se irá generando automáticamente el video.

El propio sistema operativo se encarga de la realización de la totalidad del trabajo, calculando por sí mismo cuál es la cantidad de fotogramas que tiene que enseñar a cada segundo para que se consiga un resultado de calidad y que sea atractivo.

Para la realización de los mejores Time Lapse con tu iPhone, existen unas recomendaciones que vamos a detallarte en los siguientes párrafos.

Procura tener la batería al máximo, o usar una batería externa

Es una función del iPhone que consume bastante batería, por lo cual es importante que cuentes con un porcentaje elevado de la misma, o bien que esté conectado a una batería externa. Es la forma de evitar que el dispositivo no se detenga en ningún momento.

Si saltará un aviso de que te queda un 20 % o un 10 % de batería, la reproducción se detendrá automáticamente.

la mejor forma de hacer un time lapse con iphone

Debes contar con equipo básico de fotografía

No se trata de que cuentes con el equipo de fotografía más avanzado que existe. Pero una ayuda siempre te vendrá bien.

Nuestro consejo es que puedas disponer de un soporte fijo, pudiendo tratarse del soporte para el navegador GPS que utilizas en el coche, un trípode, etc.

Si logras contar con un soporte extra, podrás librarte de sufrir molestos movimientos que, en el video final, son los que están causados por los saltos. ¡Y también evitarás que tu móvil se caiga si se levanta algo de aire!

Activar el modo avión

Si te pones a hacer un video en modo Time Lapse y recibes una llamada inoportuna, podrás perder todo el trabajo, ya que el iPhone detendrá automáticamente la grabación (podrás continuarla después, pero ya no será lo mismo).

Por dicha razón, es recomendable que actives el modo avión, que además te aportará un ahorro de batería.

Es aconsejable encuadrar bien

Parece algo evidente, pero no tienes que pasarlo por alto. Uno de los factores más importantes de un buen Time Lapse es que tenga un correcto encuadre.

Analiza la escena y, si quieres retratar un paisaje, no sitúes el móvil en el centro, sino que debes valerte de la regla de los tercios (para que los objetos más cercanos estén en ellos).

¿Sabías que es mejor de noche?

Un Time Lapse es idóneo para hacerlo durante la noche, ya que podrás ver el cambio de luz ambiental y cómo los objetos se mueven alrededor. Lo que debes intentar en caso de hacer un Time Lapse nocturno, es que las luces de gente pasando, coches o edificios, se crucen con la cámara, consiguiendo así un toque atractivo y dinámico.

Ahora ya sabes cómo realizar esta técnica de vídeos de manera muy fácil, consiguiendo resultados realmente notables.

CARRITO DE LA COMPRA

close