Cómo actualizar los emojis y emoticonos en iPhone

Tu móvil de Apple tiene miles de funciones y te permite exprimir al máximo las posibilidades de los programas de mensajería instantánea, como por ejemplo cuando usas el WhatsApp. ¿Tú también eres de enviar mil caras para expresar tus emociones mientras escribes? ¿Te encantaría contar con mayores opciones para hacerlo? Por supuesto que todo es posible con un smartphone de la codiciada marca de la manzana. En el presente artículo del blog de miApple, te contaremos cómo actualizar los emojis y emoticonos en iPhone.

Las que siempre se actualizan, son las ofertas de miApple

Queremos que nos consideres como tu primera elección a la hora de buscar ofertas en productos de Apple, y por ese motivo, en nuestra tienda online te ofrecemos maravillosos descuentos en móviles iPhone, y también en los últimos modelos de iPads.

Además, en miApple contamos con los mejores precios para ordenadores Macaccesorios para smartphones y AirPods.

Cómo actualizar los emojis y emoticonos en iPhone

Para nuevos emojis, necesitas actualizar iOS en tu iPhone

Hay algo que será indispensable para que puedas obtener los nuevos emojis en tu móvil de Apple, y es que tengas la última versión disponible del sistema operativo iOS.

La mayoría de las nuevas actualizaciones de este sistema operativo clásico de Apple, cuenta con nuevos emojis. El diseño generalmente se basa en los últimos estándares que aporta Unicode Consortium, que es la organización sin fines de lucro que se encarga de desarrollar estos nuevos símbolos gráficos que se utilizan para las comunicaciones en línea.

Hay una forma muy simple de actualizar tu iPhone, que es hacerlo directamente a través del dispositivo. No tienes la necesidad de conectarlo al ordenador, y sólo tendrás que descargar los datos necesarios para que se produzca la actualización de la versión.

Cuál es la forma de actualizar para poder tener nuevos emojis

Para buscar la última actualización, debes dirigirte a los Ajustes de tu iPhone (tocando en el icono gris con forma de engranaje que está en la pantalla de Inicio).

Ve a General, y luego busca el apartado de Actualización de software.

En caso de que no exista ninguna actualización disponible, podrás observar la leyenda “su software está actualizado”.

Si existe una versión superior de iOS disponible, otro mensaje te comentará acerca de las novedades que están incluidas, en donde se destacarán los nuevos emojis.

La descarga empieza cuando escoges la opción Descargar e instalar (deberás poner tu código de desbloqueo). El proceso puede demorar varios minutos, relacionándose con el peso de la actualización y la velocidad de conexión que posea tu iPhone.

Deberás aceptar los términos de uso de iOS, y hacer clic en Continuar e instalar ahora.

Va a apagarse tu dispositivo, sobrescribiéndose tu vieja versión de iOS por la nueva.

A partir de iOS 12, hay una nueva funcionalidad que hace posible la descarga de actualizaciones de manera automática, pero para ello debe estar el dispositivo cargándose y conectado al WiFi (es ideal durante la noche, mientras duermes).

La ruta para activarla es a través de Configuración > General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas. En ese apartado, debes poner el interruptor en ON.

Formas de actualizar emoticonos y emojis en móviles iPhone

Activa el nuevo teclado emoji en tu móvil iPhone

Puede ocurrir que ya tengas la última versión de iOS en tu iPhone, pero aún no puedas utilizar los nuevos emojis.

No tienes por qué alarmarte, ya que existe la posibilidad de que no tengas activado el teclado Emoji en tu dispositivo. Generalmente, éste se encuentra habilitado de forma predeterminada, pero puede existir la alternativa de que se haya cambiado, inclusive por un error, o por algún tipo de configuración de tu iPhone.

La forma de solucionar este inconveniente es el siguiente: debes dirigirte a la Configuración de tu dispositivo, y buscar la sección que se utiliza para agregar y administrar teclados. Allí, tienes que activar la opción teclado Emoji.

El siguiente paso es abrir el menú Ajustes (el del icono gris del engranaje), ir a General, y luego hacer clic en el apartado Teclado (que está ubicado más abajo).

Se abrirá una nueva pantalla en donde hay un elemento que se llama Teclados, y debes hacer clic sobre la opción Añadir nuevo teclado. Deberás desplazarte por un listado de teclados que verás desplegado en la pantalla, y presionar en el teclado que desees agregar. En este caso específico, será el que te comentamos que se denomina teclado Emoji.

Mágicamente, verás como este teclado Emoji se unirá a la lista de teclados que tienes en uso en tu iPhone, y será idóneo para que puedas enriquecer tus mensajes con los nuevos Emoticonos.

A partir de aquí, sólo deberás darle rienda suelta a tu imaginación y creatividad, e ir complementando cada uno de tus mensajes con los nuevos emojis, que siempre le dan ese punto de frescura y diversión a las comunicaciones que realizas por medio del WhatsApp.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *