Fotomontaje del iPhone 16

Los nuevos teléfonos móviles “inteligentes” de Apple están a la vuelta de la esquina. La compañía acostumbra a presentarlos en el mes de septiembre, justo después de los veraniegos meses de julio y agosto, cuando la gente ya ha vuelto a la rutina. Este año (a falta de confirmación oficial), le tocaría el turno a los iPhone 16.

Uno de los rumores que se barajan para la próxima generación es el aumento del tamaño de las pantallas, sobre todo en los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, que pasarán de las 6,1 a 6,3 pulgadas y de las 6,7 a las 6,9 pulgadas, respectivamente. Esto se debería a una reducción de los bordes todavía mayor de la que vemos en los actuales iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

También se rumoreaba con la posibilidad de que los cuatro modelos de iPhone 16 compartieran de nuevo el mismo chip, el A18, como era la norma hasta que Apple decidió crear una nueva distinción entre los modelos “normales” y los Pro, empezando con los iPhone 14 y continuando con los iPhone 15. Pues un filtrador acaba de descubrir en el código de Apple que esto sería cierto.

Cinco nuevos iPhone descubiertos en el código de Apple

Foto de Bagus Hernawan en Unsplash

Nicolás Álvarez (@nicolas09F9 en X) ha descubierto en la infraestructura del código de Apple cinco nuevos identificadores que harían referencia a los próximos iPhone 16. Lo más interesante de la filtración es que todos los teléfonos compartirían el mismo chip de la serie A, algo que no lleva ocurriendo en las dos últimas generaciones.

  • iPhone17,1
  • iPhone17,2
  • iPhone17,3
  • iPhone17,4
  • iPhone17,5

Los cinco modelos empiezan con el mismo número, que es el motivo por el que se cree que todos utilizarían el mismo chip A18 (si es que Apple decide llamarlo así), puesto que los identificadores de la actual generación son los siguientes, y los modelos no Pro tienen un chip inferior y, por tanto, otra numeración:

  • iPhone 15,4 -> iPhone 15
  • iPhone 15,5 -> iPhone 15 Plus
  • iPhone 16,1 -> iPhone 15 Pro
  • iPhone 16,2 -> iPhone 15 Pro Max

Como explican en Macrumors, es posible que, a pesar de compartir el A18, no sea igual de potente en los cuatro dispositivos, teniendo los Pro más rendimiento gráfico. También hay que tener en cuenta que el filtrador ha descubierto cinco identificadores de modelos de iPhone desconocidos. Se espera que Apple presente en septiembre los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, de modo que el quinto en discordia puede ser el rumoreado iPhone SE de 4ª generación, un dispositivo más económico que dejaría de lado finalmente el anticuado diseño del iPhone 8 para modernizarse.

Fuente | Macrumors

iPhone utilizado para la imagen | Macrumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *