Resident Evil 7 ya disponible para iPhone, iPad y Mac

Hay muchas sagas de videojuegos, pero pocas han conseguido generar tanto impacto como Resident Evil. La saga de Capcom es referente en el género Survival Horror y ha traspasado el sector de las videoconsolas con adaptaciones en películas y una serie de televisión en Netflix que no tuvo una buena acogida ni por la crítica ni por los consumidores.

Sin embargo, Resident Evil también tuvo su época oscura en cuanto a videojuegos se refiere, puesto que la sexta entrega numerada de la serie, a pesar de ser una de las más vendidas de la franquicia, recibió críticas mixtas a negativas por seguir alejándose del terror y apostar todavía más por la acción.

Tras Resident Evil: Revelations 2 y Umbrella Corps (uno de los grandes fracasos de la saga), llegó en enero de 2017 el gran salvador: Resident Evil 7: Biohazard, que volvía a los inicios para centrarse en el terror y survival horror, apostando por la cámara en primera persona e introduciendo un nuevo protagonista, Ethan Winters, que va en busca de su novia Mia. Esta entrega, que ha recibido críticas excelentes y muy positivas desde su lanzamiento, ya está disponible para los iPhone 15 Pro, iPad y Mac con chips M de Apple.

Qué iPhone, iPad y Mac son compatibles con Resident Evil 7

Resident Evil 7, una de las entregas más celebradas de la saga de Capcom, ya se puede descargar en dispositivos Apple, uniéndose también a Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village, con planes de que llegue Resident Evil 2 Remake próximamente, pero no todos son compatibles con este título. Estos son los modelos que cumplen con los requisitos:

iPhone

Requiere iOS 17.0 o posterior y un dispositivo con chip A17 Pro o posterior.

  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max

iPad

Requiere iPadOS 17.0 o posterior y un dispositivo con chip M1 o posterior.

  • iPad Pro de 11 pulgadas (3ª generación en adelante)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ª generación en adelante)
  • iPad Air (5ª generación)
  • iPad Air de 11 pulgadas (chip M2)
  • iPad Air de 13 pulgadas (chip M2)

Mac

Requiere macOS 13.0 o posterior y un ordenador Mac con chip M1 de Apple o posterior.

El juego es compatible con progreso cruzado y compras universales, de modo que el usuario que lo adquiera a través de la App Store podrá jugarlo en todos sus dispositivos compatibles y sincronizar el progreso de guardado entre ellos. La versión para iPhone y iPad tiene algunas mejoras en los controles, como el apuntado automático, que es una gran ayuda para los jugadores que utilicen los controles táctiles, aunque también se pueden usar mandos para una experiencia más cercana a la de las videoconsolas convencionales.

La descarga del videojuego es gratuita en la App Store y permite jugar un pedazo, aunque para desbloquear el resto será necesario pagar 19,99 euros, y para disfrutar de todo el contenido adicional habrá que desembolsar otros 20 euros, aunque se incluye el DLC Not a Hero (No soy un héroe) sin coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *