¿Qué hacer si te encuentras un iphone?

Hay una frase que se ha repetido muchas veces, y es que existen por un lado los móviles, y por el otro los móviles iPhone. Los dispositivos de la marca de la manzana generan algo que difícilmente tienen los modelos del resto de las compañías. Tener un smartphone de Apple es contar con un producto único. No sabemos si has tenido el privilegio o la oportunidad de tener este móvil de la marca de Cupertino en tu poder. Pero quizás te haya ocurrido algo extraño, como el hecho de hallar uno de estos terminales en algún sitio. En esta entrada de miApple, intentaremos responder a esta pregunta que puedes hacerte: ¿qué hago si me he encontrado un iPhone?

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en iPhone

Buscamos que nos consideres como tu tienda de referencia para encontrar productos más baratos de la marca Apple.

En nuestro catálogo virtual, contamos con interesantes ofertas en los últimos modelos de iPhone, y también descuentos en iPads, ordenadores Macy en una amplia gama de accesorios para iPhone y para iPad.

Si tienes un iPhone, es probable que tengas una noción aproximada de lo que debes hacer en el caso de que te lo roben o lo pierdas en la calle. Pero la manera de proceder no es tan clara si la situación es la contraria, es decir, que te encuentres un iPhone.

Vamos a intentar darte algunos consejos de utilidad por si te toca ser protagonista de este particular hallazgo de un móvil de Apple.

Qué hacer si me encuentro un iPhone

No podrás usar ese iPhone

No ocurre todos los días el hecho de encontrarse con un objeto de tanto valor como un iPhone. Comprendemos perfectamente que en algún momento se te cruce por la cabeza la idea de quedártelo. En definitiva, no lo has robado ni te ha llegado de una manera ilícita. Pero después de esos segundos de duda, lo que debes hacer es ponerte en el lugar de la otra persona. Más allá del valor económico que tiene un dispositivo de este tipo, probablemente el iPhone contenga datos personales y cosas muy importantes para el día a día de su dueño, incluso un valor sentimental.

Por empezar, seguramente el iPhone tendrá un código de seguridad que no te permitirá acceder al mismo, ni restaurarlo para poner tus datos. Además, el hecho de estar vinculado a un ID de Apple, hace que sea muy probable que el dueño lo haya bloqueado. En resumidas cuentas, será completamente inaccesible. ¿Sabías que el mismo FBI ha tenido dificultades en ocasiones para desbloquear un iPhone? Tienes que desterrar definitivamente de tu cabeza la idea de quedártelo… ya que sólo servirá como un pisapapeles.

La idea de venderlo también es absolutamente mala, ya que podría motivar que incluso te metas en problemas. Es cierto que son teléfonos muy preciados en el mercado de segunda mano. Pero en caso de vender un iPhone bloqueado, el potencial comprador puede darse cuenta al instante, e incluso llegar a denunciarte.

La conclusión es que, yendo por el camino de la ética y de la honradez, y de tu propia seguridad, mejor que ni se te ocurra quedarte con el iPhone.

Qué hacer en caso de encontrar un iPhone

Qué debes hacer: avisar al dueño, a policía y a Apple

En caso de que el dueño haya bloqueado el móvil utilizando iCloud, verás en la pantalla una manera de contactarte con él. Puede ser un correo electrónico o un número telefónico. Te recomendamos que te pongas en contacto con él y le comentes la situación, para proceder a la devolución del iPhone con la mayor agilidad.

Nuestro consejo es que no sientas temor a que el dueño crea que se lo has robado, ya que sabe que evidentemente no fue así, y de ninguna manera va a tratarte como una “persona amiga de lo ajeno”.

Si el dispositivo no está bloqueado o no tiene la información que necesitas para contactar con el dueño, lo mejor sería que llames a Apple y entregues el dispositivo a la policía.

La posibilidad de que el dueño haya contactado con la compañía es muy alta. En Apple tendrán el registro de que ese iPhone ha sido extraviado, y para el dueño va a ser mucho más sencillo desbloquearlo cuando vuelva a unirse con él.

Y al llevar el móvil a una comisaría local, en caso de que el dueño haya hecho también la denuncia policial, va a motivar que los agentes puedan contactar mucho más fácil con el denunciante para devolverle el dispositivo.

Es importante destacar que tu actuación puede ser de manera anónima, y no te comprometerás en ningún caso. Puede ser que la policía recoja tus datos, pero sólo para crear un informe interno, nunca serán utilizados para denunciarte ni para otorgárselos al dueño.

¡Podrás tener la tranquilidad de que has actuado de la mejor forma posible!

por Fer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *