Reloj inteligente Apple Watch SE

En el catálogo de Apple es posible encontrar tres modelos de relojes inteligentes: el Apple Watch Ultra de 2ª generación es el más avanzado, ideal para deportistas y usuarios muy exigentes; el Apple Watch Series 9 es el que tiene mejor relación calidad-precio y funciones bastante equilibradas, y el Apple Watch SE de 2ª generación, que es el más económico de todos.

Hace dos años que Apple no actualiza su Apple Watch SE, por lo que en septiembre podría ser uno de los nuevos dispositivos junto a los iPhone 16 que, dicho sea de paso, se espera que los cuatros modelos de la familia incluyan el chip A18 para aprovechar todo el potencial de Apple Intelligence. Al menos se sabe que Apple estaría probando un modelo que tendría unos materiales de construcción distintos al aluminio para reducir costes.

El plástico sustituiría al aluminio en el Apple Watch SE de 3ª generación

Apple podría seguir la misma estrategia del iPhone 5c con su nuevo reloj inteligente barato | Apple

El aluminio es uno de los materiales de construcción que Apple emplea en sus dispositivos. Podría decirse que es su favorito. Les da un toque de distinción y una gran sensación de calidad. Sin embargo, Apple estaría pensando en sustituirlo por el plástico en el Apple Watch SE de 3ª generación para que sea más barato.

Así lo ha comunicado Marc Gurman a través de Bloomberg, ya que la compañía habría hecho pruebas para comprobar cómo sería un Apple Watch SE con caja de plástico rígido en lugar de aluminio. El motivo sería la reducción de costes, una decisión tomada con el objetivo de hacer frente al nuevo reloj inteligente “barato” de Samsung, el Galaxy Watch FE, cuyo precio es de 219 euros, mientras que el Apple Watch SE de 2ª generación más accesible parte de los 279 euros (versión GPS de 40 mm, sin conectividad LTE/4G, sólo Bluetooth).

No es la primera vez que Apple experimenta con el plástico en sus dispositivos. En septiembre de 2013 lanzó al mercado el iPhone 5c, un teléfono móvil de gama alta más accesible que destaca por el uso del policarbonato en la cubierta trasera para hacerlo más asequible y ser más atractivo en los mercados emergentes. No obstante, no tuvo el éxito esperado por la compañía y no tuvo un sucesor.

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