La tecnología de los móviles va avanzando, cada vez los usamos más, y hay una realidad que no se puede negar: que cada vez nos volvemos más impacientes. Por esa razón, hoy desarrollaremos un tema muy interesante en miApple: ¿tu iPhone tarda mucho en cargar? Estos son los problemas.
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Está la posibilidad de que los problemas no existan
Si eres usuario reciente de un iPhone, debes saber que son dispositivos que se destacan por un montón de aspectos, pero no precisamente por contar con una buena carga rápida.
Los últimos modelos han mejorado mucho en ese apartado, pero de todas formas no hay posibilidad de que se cargue de 0% a 100% en menos de una hora u hora y media.
Esto es lo primero que debes tener en cuenta si tienes la percepción de que tu iPhone carga muy lento. De todas maneras, a partir de aquí te daremos varias comprobaciones que puedes realizar.
Qué hay detrás de la carga inalámbrica
¿Sabías que el estándar Qi de una base de carga inalámbrica no es del todo beneficioso para los tiempos de carga?
En algunas oportunidades, ocurre que el propio iPhone carga automáticamente más lento como medida de prevención, ya que podría sufrir un cierto sobrecalentamiento.
Una buena solución sería que probaras con una base de carga que le dé mayor protección a tu teléfono, y además garantice buenos tiempos. Aunque sea menos cool, siempre puedes recurrir al cable clásico de carga.
Posibles inconvenientes relacionados con los accesorios de carga
Tienes que hacer todas las comprobaciones para descartar que sea el adaptador el que esté fallando, intentando considerar las siguientes cuestiones:
- La importancia del certificado MFi: son las siglas de “Made For iPhone”. Y están en los accesorios que, a pesar de no haber sido fabricados por el propio Apple, tienen garantías para que funcionen como si se tratara de los originales. En caso de que alguno de tus accesorios no cuente con ese certificado, es muy probable que sea el causante de los problemas.
- La potencia del adaptador de carga: el cubito que se conecta a la corriente, debe tener como mínimo una potencia que no sea inferior a los 5 W, ya que este es el tiempo estándar de carga en los iPhone.
- La acción de desconectar y volver a conectar: aunque no parezca tener mucho sentido, en ocasiones puede ocurrir que el conector no haya hecho contacto correcto con el iPhone, y por eso vaya más lenta la carga.
- La limpieza del conector: es bastante habitual que se cuele polvo o restos de suciedad en el puerto de carga. Puedes utilizar especialmente dos accesorios para limpiarlo, como son un cepillo de dientes de cerdas blandas o uno de esos bastoncillos que no sueltan pelusas. una vez limpiados si continúa habiendo problemas con la carga, deberás seguir adelante con los posibles inconvenientes.
Los problemas pueden surgir también del propio iPhone
Habiendo descartado que los accesorios no son los causantes del problema, es el momento de revisar el propio dispositivo. Un buen puntapié inicial para revisar la salud de tu iPhone es que pruebes con actualizarlo.
Siempre es recomendable que el teléfono tenga la última versión de software, para evitar algún tipo de problemas de ese tipo. Pero también, en algunos casos, podría ser que un error presente en el sistema operativo sea el responsable de ralentizar la carga.
Para corregirlo usando la versión más reciente, debes ir a la siguiente ruta:
Ajustes > General > Software, y allí comprueba si hay alguna descarga pendiente.
La batería o el conector podrían estar defectuosos
Descartados los pasos anteriores, el único motivo que puede provocar una carga demasiado lenta es que el conector presente algún tipo de problema. Existe también la posibilidad de que la propia batería de tu iPhone tuviera algún defecto de fábrica, o un desgaste excesivo debido a haber realizado una mala carga.
Para ambas cuestiones, la realidad es que no podrás solucionarlo sin ayuda, y tendrás que recurrir al soporte técnico.
Lo más aconsejable es que solicites una cita presencial, mediante la cual vas a recibir asistencia, ya sea en un Apple Store o en algún SAT (servicios autorizados por Apple). Nuestro consejo es que te dirijas a la web del soporte técnico de Apple, y busques la forma de contactar a un profesional. Tendrán que revisar tu iPhone y ofrecerte una solución. En caso de que éste continúe en garantía (puedes comprobarlo incluso antes), la reparación puede llegar a ser completamente gratuita.