La herramienta Apple Game Porting Toolkit 2

Los videojuegos nunca han sido el punto fuerte de los Mac de Apple. De hecho, es algo que nunca ha parecido importar demasiado a la compañía. Sí, de vez en cuando salía algún título interesante que poder descargar desde la App Store para ordenadores, pero el catálogo era ínfimo a comparación del disponible en Steam para Windows. Sin embargo, los de Cupertino están trabajando para cambiar esta situación.

Apple, el año pasado, presentó su Game Porting Toolkit, un conjunto de herramientas diseñado para que los desarrolladores tengan más facilidades a la hora de portar sus videojuegos de Windows a macOS. Si bien el proceso no es tan sencillo como darle un botón y listo, es una gran ayuda para que comprueben si vale la pena hacerlo y realizar las optimizaciones necesarias (como convertir los gráficos de DirectX a Metal) para un correcto funcionamiento.

Aprovechando el anuncio de macOS Sequoia, Apple ha presentado Game Porting Toolkit 2, cuya principal novedad es la compatibilidad con iOS 18. ¿Qué significa esto? Que los desarrolladores podrán portar sus videojuegos de macOS a los dispositivos iPhone y iPad con mayor facilidad.

Novedades de Apple Game Porting Toolkit 2

La herramienta Game Porting Toolkit 2 de Apple tiene una serie de novedades que resultan muy útiles para los desarrolladores. Esta nueva versión ofrece un mejor rendimiento gráfico y compatibilidad con más software, además de que también funciona con ray-tracing en el hardware compatible y el conjunto de instrucciones AVX2.

Pero, como hemos comentado unas líneas más arriba, la novedad más interesante es la compatibilidad con iOS 18. De este modo, los desarrolladores podrán portar sus videojuegos de Windows a macOS para, más tarde, hacer lo mismo a iOS/iPadOS. Esto es posible porque el SDK (kit de desarrollo de software) comparte cosas como el soporte para mandos de juego, sonido y gráficos.

Recientemente ha llegado a la App Store para iPhone, iPad y Mac Resident Evil 7: Biohazard, sumándose así a otros títulos de la franquicia como Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village, además de que se está trabajando para que Resident Evil 2 Remake llegue a estos dispositivos de Apple próximamente.

Otro videojuego interesante que se puede jugar tanto en iPhone como iPad y Mac es el aclamado DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT de Hideo Kojima, y en los ordenadores de Apple también está disponible el soulslike Lies of P que tan buenas críticas ha recibido. Cada vez los desarrolladores tienen menos excusas para no llevar sus juegos a los productos de la manzana mordida.

Fuente | 9to5Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *