HomePod alerta a familia de incendio

Uno de los pilares centrales de HomeKit es el HomePod, el altavoz inteligente de Apple. La compañía oferta dos modelos distintos en su catálogo: el HomePod mini, que es el más económico y compacto, y el HomePod de 2ª generación, el más completo y con mejor calidad de sonido y, por tanto, también el más caro.

Con el Apple HomePod no sólo es posible reproducir canciones desde Apple Music, enviar contenido desde el iPhone o iPad a través de AirPlay, utilizarlo como salida de audio del Apple TV o pedirle a Siri que programe un temporizador, sino también, sino que es también la centralita que gestiona los accesorios domóticos compatibles con HomeKit.

Pero también dispone de otras funciones que pueden llegar a salvar vidas, como le ha ocurrido a una familia de Colorado, Estados Unidos.

El reconocimiento de sonido del Apple HomePod los alertó del incendio

El Departamento de Bomberos de Colorado Springs publicó hace unos días en su página de Facebook un vídeo acompañado de un texto explicando el suceso. Y es que el pasado miércoles, 26 de junio de 2024, recibieron una llamada casi a las cinco de la madrugada de parte de los afectados avisando de que se había producido un pequeño incendio en su casa, pero que uno de los propietarios fue capaz de extinguirlo con éxito.

Tras inspeccionar la vivienda y no encontrar rastro de fuego o humo, el Departamento de Bomberos de Colorado Springs inició una investigación. Los resultados llegaron rápidamente, ya que las cámaras de seguridad grabaron a una de las mascotas encender el horno por accidente, sobre el cual había unas cajas.

Los dueños de la casa comentaron a los bomberos que se despertaron a causa de una alerta enviada por su altavoz inteligente HomePod de Apple sobre “alto calor”. Lo curioso es que este dispositivo no cuenta con una característica que le permita notificar alertas sobre altas temperaturas. Lo más probable es que fuera a causa de la característica de “Reconocimiento de sonidos”.

Como se puede leer en el sitio web de Apple, el HomePod es capaz de detectar el sonido de una alarma de humo o monóxido de carbono que se haya disparado en la casa y avisar a los usuarios mediante notificaciones que llegan al iPhone, iPad y Apple Watch. Sin embargo, no produce una señal sonora, y es extraño que la familia no se despertase por el ruido que produce la alarma de incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *