Nuevo dispositivo oficial Apple HomeKit

Apple aprovechó el lanzamiento de iOS 8 en septiembre de 2014 para introducir HomeKit, un sistema desarrollado por la marca que permite a los usuarios configurar y controlar sus accesorios domóticos compatibles a través de dispositivos como los iPhone y iPad, además del asistente de voz Siri.

Sin embargo, no está sola en este mercado, ya que Google y Amazon han invertido mucho para estar presente en el mayor número de hogares posible, y tienen más variedad de dispositivos y accesorios compatibles: desde los altavoces Nest y Echo hasta cámaras de seguridad, pantallas “inteligentes”, reproductores multimedia y más.

Hace tiempo que Apple no añade a su catálogo un nuevo dispositivo para el hogar a su catálogo, y tampoco tiene demasiada variedad, puesto que se limita a los HomePod mini, HomePod de 2ª generación y Apple TV 4K, pero esto podría cambiar dentro de poco con el tan rumoreado HomePod con pantalla.

Un nuevo dispositivo HomeKit de Apple con el chip A18

Los HomePod y Apple TV, dispositivos para el hogar de Apple | Apple

El portal de noticias en inglés especializado en Apple Macrumors ha descubierto en la infraestructura del sitio web de la compañía la referencia a un nuevo accesorio inteligente para el hogar que sería diferente a los HomePod y Apple TV.

Con el identificador “HomeAccessory17,1”, el cual no se había utilizado hasta el momento y que tiene un nombre similar al de “AudioAccessory”, que es el utilizado para los HomePod, este sería el dispositivo en el que tanto tiempo lleva Apple trabajando y del que han surgido varios rumores en los últimos meses: un HomePod con pantalla, al más puro estilo de los Echo Show de Amazon o Nest Hub de Google.

Que aparezca en el identificador el número 17,1 podría significar que el dispositivo integraría el chip A18, que es el que se utilizaría en todos los modelos de iPhone 16 que Apple presentaría el próximo mes de septiembre y, además, podría aprovechar las novedades de Apple Intelligence.

Al igual que el HomePod, el “HomeAccessory” ejecutaría una versión basada en el sistema operativo tvOS, probablemente el conocido homeOS del que también aparecieron referencias en el código de la primera beta de tvOS 17.4. No se sabe nada más sobre el dispositivo: ni cómo será ni su fecha de lanzamiento. Hasta que Apple no lo anuncie oficialmente, todo serán conjeturas fruto de referencias en el código y posibles filtraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *