Las tablets de Apple son uno de los dispositivos que indudablemente han marcado época. Desde su lanzamiento, han cautivado a millones de personas en todo el mundo. ¿Tienes un modelo en tus manos? En caso positivo, lo lógico es que lo cuides con el máximo esmero. En la presente entrada de miApple, nos referiremos a un tema muy relacionado a darle una larga vida al dispositivo… ¿cuál es la salud de la batería de tu iPad?
Las que gozan de excelente salud, son nuestras ofertas
Nuestro objetivo, es convertirnos en tu tienda de confianza para la compra de productos baratos de Apple. Y por ello, en el catálogo online de miApple, comercializamos diferentes modelos de iPads al mejor precio del mercado. También puedes encontrar ofertas en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13 y el iPhone 12.
Cómo puedes saber hasta qué punto se ha degradado tu batería
Hay algo que está demostrado, y es que los iPads no tienen la misma ralentización que los iPhone, aunque su batería no esté en las mejores condiciones.
Pero de todas maneras, es algo que debes tener muy en cuenta, sobre todo si quieres que tu experiencia de uso siga siendo excelente.

Es muy importante que tomes recaudos para evitar que la batería se deteriore demasiado. Aunque con el paso del tiempo es algo que sucederá inevitablemente y la batería de tu iPad perderá capacidad. Existen dos maneras para saber exactamente cuánto se ha degradado.
Puedes consultar al soporte técnico de Apple
Es el camino más eficaz: si consultas directamente al soporte técnico de Apple, te van a dar datos que no son muy concretos, pero que puedes valorar mucho al venir de una fuente muy fiable.
Lo positivo si eliges esta opción, es que no tienes por qué desplazarte hasta una tienda física, sino que cuentas con la capacidad de hacerlo a través de su web.
Pero también hay un hándicap, y es que este servicio no está disponible para los iPad más antiguos, como como puede ser el caso del iPad Mini de primera generación.
Las Apps de batería tienen muchas limitaciones
Si bien en la App Store hay un importante número de Apps que están dedicadas a medir la salud de la batería de tu iPad, debes tener en cuenta que su fiabilidad no es exactamente la misma que en otros métodos. Esto se hace más evidente si tu iPad está actualizado a iOS 11, ya que a partir de iOS 10 Apple ha capado bastante el acceso a los datos que se necesitan para esa función de analizar la batería.

En caso de que tu modelo sea más antiguo, por ejemplo, un iPad que vaya con iOS 9, puede serte de mucha utilidad una aplicación como Battery Life Doctor. Es una herramienta verdaderamente muy fácil de utilizar, y además es muy precisa. En el apartado Datos de batería, te dará interesantes detalles (en Design Capacity, te dirá el dato que buscas).
Aplicaciones para PC
Hay también Apps disponibles para PC que pueden ser una excelente solución. Hay una llamada Coconut Battery, que te da la información que precisas de manera sencilla, ¡y además es gratuita!
Si cuentas con un ordenador con Windows, te recomendamos iBackupBot que, aunque es de pago, tiene una prueba gratuita con un funcionamiento muy similar. Es cierto que esta App no es específica para la batería, por lo cual tendrás que navegar bastante hasta llegar al apartado más útil, que se encuentra en la opción Más información.
Forma de cuidar la batería de tu iPad
En caso de que hayas tratado con cuidado a tu dispositivo, y más allá del método que hayas usado para controlar la salud de su batería, es probable que los resultados sean buenos.
Pero nunca vienen mal unos consejos que son básicos a la hora de intentar alargar al máximo la vida útil de la batería de tu iPad:
- Apuesta por las cargas parciales (no lo dejes cargando más de lo necesario)
- Evita los sobrecalentamientos
- Procura que no esté expuesto a temperaturas extremas
¿Crees que necesitas reemplazar la batería?
Si tras usar alguno de los métodos, los informes te confirman que está deteriorada, ya sea por problemas derivados del software o porque los ciclos de carga ya han sido más de 1.000 (o están cerca de esa cifra), puede ser evidente que la batería necesita un reemplazo.
Llegado a ese punto, lo recomendable es que pidas cita con el soporte técnico de Apple, u otro servicio técnico autorizado.
Es cierto que Apple no sustituye las baterías, sino que ofrece el reemplazo del iPad por otro equipo reacondicionado. En caso de detectarse que el problema ha derivado de un defecto de fábrica (y está la garantía vigente), el coste será gratuito. De lo contrario, deberás pagar por el cambio.
Deja una respuesta