Un móvil de Apple representa la máxima fiabilidad, y realmente te tranquiliza contar con semejante dispositivo. Pero la realidad, es que ningún smartphone está exento de tener errores. Incluso, en ocasiones surge algún problema bastante grave que puede llegar a preocuparte. Hoy, en este artículo de miApple te contaremos qué hacer si un móvil iPhone no enciende.
Las que están encendidas, son las ofertas de miApple
En nuestra constante búsqueda de convertirnos en tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple, semana a semana te ofrecemos más ofertas. Y por ello, en miApple te esperan increíbles descuentos en iPhone 13, iPhone 12 y iPhone 11. Y también contamos con una amplia gama de accesorios, que incluye fundas baratas originales para iPhone X y iPhone XS.
Si se te plantea la situación de que tu iPhone se quede con la pantalla en negro y no encienda, tal vez podría estar ocurriéndole algo grave. Los motivos pueden ser variados, y a continuación te explicaremos la manera de detectarlos, e incluso solucionarlos a través de unas simples instrucciones.
Lo primero que debes hacer es reiniciar el dispositivo
Es uno de los métodos más rápidos para solucionar posibles problemas de software en tu iPhone. No se realiza de la misma manera en cualquier modelo, pero aquí te detallamos cómo forzar el reinicio en los distintos tipos de iPhone:
- Para el iPhone 6s o el iPhone SE (de primera generación): tienes que mantener pulsados a la vez el botón de activación/reposo y el botón de inicio, hasta que vuelva a visualizarse la manzana de Apple.
- En un iPhone 7: para este modelo, mantén presionados a la vez el botón de bajar el volumen y el botón de activación/reposo, hasta que aparezca nuevamente el logo de Apple.
- Para forzar el reinicio de un iPhone 8 y un iPhone SE 2020: presiona el botón de subir el volumen y suéltalo rápidamente, y enseguida, pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo rápidamente. A continuación, mantén pulsado el botón lateral, y cuando aparezca la manzana de Apple, suelta el botón.
- Cómo hacerlo en un iPhone X, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13: presiona el botón de subir el volumen y suéltalo velozmente, pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo rápido. Enseguida, mantén pulsado el botón lateral, y cuando salga el logo de Apple, suelta el botón.
Prueba conectando el iPhone a la corriente
Una de las posibles causas de que el iPhone no encienda y se quede su pantalla en negro, es que se haya quedado sin batería. Por lo tanto, intenta conectarlo a la corriente (procura usar el cargador y el cable oficiales de Apple). Tendrás que aguardar unos minutos para ver si finalmente se pone en funcionamiento.
¿Continúa estado en negro tras una hora de carga o ves la pantalla de conectar a la corriente? Pues entonces, tendrás que revisar si has conectado de forma adecuada el cargador al iPhone o a la toma de corriente, con el USB bien fijado.
Otra solución es restaurarlo desde un ordenador
En caso de que nada de lo anterior funcione, te quedará el camino de restaurar tu iPhone. Perderás toda la información, pero vas a poder volver a utilizarlo (y si has hecho una copia de seguridad, recuperarás la totalidad de tus datos).
Te damos los pasos para entrar en el modo recuperación (luego, tendrás que conectar el móvil al ordenador e iniciar iTunes o el Finder en macOS):
- Para hacerlo en el iPhone 8 o modelos posteriores: presiona y suelta rápido el botón de Subir volumen. Pulsa y suelta rápido el botón de Bajar el volumen. Y después, mantén presionado el botón lateral hasta que salga la pantalla del modo de recuperación.
- En iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén presionados al mismo tiempo el botón lateral y el botón de Bajar el volumen. Sigue pulsándolos hasta que veas aparecer la pantalla del modo de recuperación.
- iPhone 6s y modelos anteriores: mantén presionados al mismo tiempo el botón de Inicio y el botón superior (o el lateral). Continúa pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
Qué pasa si tu iPhone se calienta y no enciende
Es algo grave. Primero desconéctalo de la corriente (déjalo que se enfríe de manera natural, sin forzar nada). Media hora después, ya frío, conéctalo nuevamente a la corriente e intenta forzar un reinicio.
Si se pone en marcha, pero se sigue calentando, úsalo sin que esté conectado al cargador. En caso de que continúe caliente, evita Apps que consuman mucho. Pero te recomendamos llevarlo a Apple.
Para cualquier carga, lo mejor será usar siempre el cargador oficial del iPhone. Aunque haga cargas algo más lentas, cuida más la batería del móvil, y además evita su posible recalentamiento.