que hacer si un movil iPhone no carga bien

Qué hacer si un móvil iPhone no carga bien

No descubrimos nada si te decimos que un iPhone es para disfrutarlo horas y horas. Es un smartphone tan bien pensado, que deseas sacarle el máximo partido posible. Las aplicaciones van como un tiro en un dispositivo de Apple, y qué decir de las fotografías que hace. Por esos motivos, puede entrarte la desesperación si empiezas a experimentar problemas a la hora de hacerle recuperar la batería. En este artículo de miApple, te contaremos qué hacer si un móvil iPhone no carga bien. 

Nuestra tienda online está siempre cargada de ofertas 

Buscamos convertirnos en tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple. Por ello, en miApple comercializamos ofertas en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13iPhone 12 iPhone 11. ¡Encuentra también descuentos en accesorios relacionados! 
que hacer movil iPhone no carga bien

Cómo saber si tu iPhone está cargando

Para saber si tu iPhone está cargando sin complicaciones, ten en cuenta estas señales: 

  • Sonido de carga: cuando conectas el cable al iPhone y a la toma de corriente, deberás oír un sonido que te indicará que está cargando. 
  • Imagen en pantalla: paralelamente al sonido, verás una imagen en la que aparecerá el dibujo de una batería y porcentaje que tiene de carga. 
  • Batería de color verde: al llegar la carga al 20%, la batería pasará a ser de color verde. 
  • Rayo al lado del porcentaje de carga: cuando tu iPhone esté cargando, también verás el símbolo de un rayo al lado de la carga 
  • Comprobación de que el porcentaje de carga va subiendo. 

Qué puedes hacer si tu iPhone no carga por problemas de software

Si el impedimento para la carga deriva de problemas de software, aquí te proponemos las posibles soluciones: 

Fuerza un reinicio 

Aunque te parezca increíble, forzar un reinicio puede ser el remedio para el 80% de los errores de software. 

Es lo primero que debes intentar si tienes problemas de carga: ¡reinicia tu iPhone! Para hacerlo, presiona el botón de inicio y el de reposo a la vez, hasta que aparezca la manzana. 

Intenta calibrar la batería 

Es raro, pero podría suceder que la batería (hardware) no se esté comunicando bien con el sistema operativo (software). 

El truco para calibrar la batería es el siguiente: 

  1. El primer paso suele ser cargar la batería al 100 %, pero evidentemente te resultará imposible por este problema, con lo cual deberás ir directo al punto 2. 
  1. Usa el iPhone hasta que se apague por sí mismo (déjalo reproduciendo música o visualizando vídeos con la pantalla hacia abajo, y en un momento su batería motivará el apagado). 
  1. Una vez apagadodéjalo sin conectarlo hasta que pasen 6 u 8 horas. 
  1. Transcurrido ese tiempo, ponte a cargarlo. Si te lo permite, debes hacer que la carga dure otras 6 u 8 horas sin desconectarlo de la toma de corriente. 
  1. Una vez agotado ese lapso, podrás usar tu iPhone nuevamente 

Restáuralo 

Es siempre una solución algo drástica (la última que debes intentar) si un problema de software se resiste. Restaurando tu iPhone y haciendo una instalación limpia, se debería solucionar el inconveniente. En caso contrario, es probable que tengas complicaciones debido al hardware. 
hacer si movil iPhone no carga bien

Qué puedes hacer si tu iPhone no carga por problemas de hardware

Tienes tres caminos para intentar remediar posibles inconvenientes de hardware en tu iPhone: 

Comprueba / cambia el cable 

En ocasiones, los cables del iPhone se estropean cerca del conector Lightning (depende del tipo de uso que tengas). La comprobación es muy sencilla: procura conseguir un cable en mejor estado, y prueba de intentar cargar la batería. En caso de que lo haga perfectamente… ¡bingo, habrás hallado el problema! Si tienes que reemplazarlo, procura hacerlo por un producto original de Apple (ya sabes que comprar uno en una tienda no especializada de tu barrio, puede ser una solución muy pasajera). 

Conéctalo a otra toma de corriente 

En caso de que la toma de corriente que utilices sea el puerto USB de un ordenador, es probable que sea el verdadero origen del problema. Un puerto USB, en cualquier momento podría dejar de entregar la energía necesario para cargar un móvil. Tendrás que probar en otro puerto USB (incluso del mismo ordenador), pero mejor aún, si puedes probar en una toma de corriente eléctrica de la pared. 

Limpia los puertos 

También depende del entorno en el que suelas dejar tu iPhone. Podría ocurrir que el puerto Lightning coja algo de suciedad, y eso impida que se produzca el contacto necesario para realizar correctamente la carga. 

Procura limpiar no solamente el puerto Lightning, sino también el otro extremo del cable (USB, hembra USB e incluso la toma de corriente). 

Si después de ir probando las diferentes soluciones (tanto de software como de hardware), sigues teniendo problemas para cargar tu iPhone, llévalo al servicio técnico. 

CARRITO DE LA COMPRA

close