que es una VPN es moviles IPhone y para que sirven

¿Qué es una VPN en móviles iPhone y para qué sirven?

¿Te suena de haber escuchado que es muy útil usar una red VPN para mayor privacidad? Es una cuestión muy interesante que mucha gente desconoce. Es este artículo de miApple, te daremos valiosa información para que sepas qué es una VPN en móviles iPhone, y para qué sirven. 

Las que más sirven, son las ofertas de miApple

Antes de zambullirnos de lleno en el mundo de las VPN, queremos recordarte que, si buscas los productos Apple más baratos del mercado, tu tienda de confianza es miApple. 

Para la venta online de iPhone, somos tu elección indicada. En nuestro catálogo virtual, comercializamos ofertas en móviles iPhone 13 Pro Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Mini. ¡Al igual que grandes descuentos en fundas originales para iPhone! 
que es una VPN móviles IPhone para que sirven

Cómo se define exactamente una VPN

VPN viene de las siglas en inglés Virtual Private Network, lo que se traduce en una red privada de ordenadores conectados a través de internet 

Básicamente, es como una red local de las que tienes en tu casa, pero la diferencia es que, con una VPN, tienes un enlace virtual que se produce a través de internet. De esta forma, es posible que tu iPhone, al estar conectado a una VPN, actúe de la misma manera que estando conectado físicamente a una red local. 

¿Para qué se han creado las VPN? Para que se puedan realizar conexiones a redes locales, sin que el equipo esté conectado físicamente. Y se hace a través de un proceso llamado tunelización, que consiste en enviar paquetes de datos (usando internet) a puntos que están muy lejanos. 

Cuáles son los usos que se da a las VPN

No, una VPN no se trata de informática avanzada. 

Es una red totalmente accesible, y su misión es la de conseguir una conexión a internet que sea segura. Básicamente, la VPN logra hacerle creer a los demás que estás navegando en una dirección IP, cuando en realidad estás en otra, ¿lo entiendes? ¡Tu identidad queda cien por ciento protegida! 

Por ello, es interesante usar una VPN cuando te encuentras trabajando en una red pública, como por ejemplo puede serlo el WiFi que te brinda una cafetería. ¿Verdad que no te gustaría que se filtrara mucha información allí? Piensa que, si no tomas los recaudos adecuados, alguien podría acceder incluso a tu información bancaria 

Otra de las ventajas de usar una VPN es que te da la posibilidad de simular que estás en una ubicación geográfica diferente a la real. Esta opción, es idónea si estás en ciertos países con algunos de sus servicios tecnológicos vetados (en China, por ejemplo, no es posible usar los servicios de Google a través de las redes locales). Piensa que, a través de una VPN, podrías disfrutar contenidos de Netflix que estén restringidos para el país en que te encuentras. 

Por otro lado, se accede siempre a los servicios de una manera segura y totalmente encriptada. 

Cuáles son los problemas que pueden surgir

Si bien tiene un gran número de ventajas, la utilización de una VPN también conlleva algunos inconvenientes. 

  • La velocidad de la conexión es más lenta, ya que debe hacerse un mayor recorrido al usar un servidor VPN. 
  • Existen riesgos en la seguridad de las VPN. En teoría, se pueden encriptar las redes, pero en la práctica, los datos podrían estar expuestos en las propias empresas que te ofrecen el servicio de VPN. Generalmente, esto ocurre cuando son gratuitos, por lo cual siempre será más confiable aquel que te cobre una suscripción (los demás, tendrán que recaudar dinero de alguna manera, y en ocasiones pueden “vender” ciertos datos de sus clientes). Pagar una cantidad por el servicio de VPN te dará mayor tranquilidad a la hora de navegar, o incluso introducir información relacionada con tus datos bancarios. Mejor, antes de contratar un servicio de este tipo, investiga a la empresa que lo ofrece. 

que es VPN en móviles IPhone para que sirven

Cómo instalar una VPN en tu iPhone

Con algunas habilidades informáticas, podrás crear un servidor VPN en un ordenador. Y no estarás obligado a recurrir a empresas externas que ofrecen el servicio, con el consiguiente gasto de dinero correspondiente a la suscripción. 

En caso de que tengas todos los datos de tu VPN, sigue estas instrucciones para instalarla en tu iPhone: 

  • Ve a Ajustes 
  • Entra en el menú General 
  • Dirígete al apartado VPN (está casi al final) 
  • Pulsa en Añadir configuración VPN 
  • Introduce todos los datos requeridos (ID remoto, nombre de usuario, contraseña, etc.) 

Cuando hayas llevado a cabo este paso a paso, va a realizarse la conexión de forma automática a tu VPN personal. Tendrás acceso a todos los datos y a la totalidad de sus ventajas. Y podrás tener la plena tranquilidad de que tu información está correctamente alojada en tu propio servidor. 

¿Te animas a incursionar en este mundo?

CARRITO DE LA COMPRA

close