Necesito realmente un antivirus iOS

¿Necesito realmente un antivirus iOS?

Al tener un iPhone, el imaginario popular dice que es el móvil más seguro. Y es realmente cierto, ya que la marca Apple hace esfuerzos enormes para cuidar el aspecto de la seguridad y la privacidad. De todas maneras, puede surgirte la duda, y por ello, en este artículo de miApple, te ayudaremos a responder esta pregunta: ¿necesito realmente un antivirus en iOS? 

Lo que realmente necesitas, es un sitio con las mejores ofertas de Apple

Y por fortuna, ese lugar existe. Buscamos transformarnos en tu tienda de confianza para la compra online de productos Apple baratos. Y para ello, te ofrecemos una innumerable gama de ofertas en iPhone, incluyendo los últimos modelos de iPhone 13iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max… ¡al igual que importantes descuentos en fundas de iPhone originales! 

Es sabido que, para los ciber delincuentes, los virus son el medio ideal para acceder a los móviles. Se cuenta, tal como lo anticipamos en párrafos anteriores, que un iPhone es más que seguro. Pero te proponemos profundizar mucho más en este aspecto. 
Necesito realmente antivirus iOS

¿Es realmente el iPhone el dispositivo más seguro?

Lo ideal, es partir de la base de que cualquier móvil es inseguro. 

No importa lo cuidadosos que seamos, o las barreras de seguridad que tenga tu dispositivo. ¿Sabías que muchas empresas pagan fortunas a personas para que encuentren agujeros de seguridad en los smartphones? 

Y si bien se dice que los terminales de Apple son muy sólidos en este sentido (la compañía restringe el acceso a muchas funciones por motivos de seguridad), la realidad es que un iPhone será seguro o no en función del uso que hagas del mismo. 

Adivina quién es el mejor antivirus: ¡eres tú!

Dicen algunos expertos, que el móvil más seguro del mundo debería reunir estas características: 

  • Estar enterrado varios metros bajo tierra 
  • Sin conexiones Bluetooth 
  • Sin WiFi 
  • ¡Absolutamente sin nada conectado a él! 

Parece exagerado, pero es la manera de demostrar lo difícil que es garantizar la seguridad de tu móvil. Y la seguridad, tiene que empezar por tu propio accionar. 

La primera regla en este sentido es, casualmente, de sentido común: 

Si sospechas que estás navegando en webs que parecen inseguras, o a punto de descargar un archivo de dudosa procedencia… mejor pon el freno. ¡No instales nada que potencialmente pudiera dañar a tu iPhone! 

El Jalibreak (tal como se denomina el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple) representa un auténtico peligro. Es verdad que te ofrece un mundo de posibilidades de descargas, pero si bien no todas las Apps de terceros que están a tu alcance son inseguras, nuestra mejor recomendación es que no te fíes al 100% de nada que esté por afuera del Apple Store. 

Cuál es la importancia de no conceder permisos

Es importante recalcar aquello de que el mejor antivirus eres tú. Y por ello, te encargas de conceder o no permisos para que sean modificadas las propias “entrañas” de tu iPhone. 

Es a través de los perfiles se seguridad que se puede acceder a los archivos internos, y de esa forma realizar modificaciones. 

Ten especial cuidado con los llamados perfiles de descarga, ya que en cualquier tipo de enlace en el que hagas clic, podrían pedirte la confirmación para descargar uno de ellos. 

En ocasiones, prometiéndote que van a resolver otros problemas de seguridad, o darte acceso a aplicaciones de manera gratuita (cuando son de pago), es como logran vulnerar tu sistema. ¡Desconfía de cualquier perfil de descarga no habitual para un usuario básico! 
img class=»aligncenter wp-image-38102″ src=»https://miapple.es/wp-content/uploads/2021/11/Necesito-realmente-un-antivirus-300×231.jpg» alt=»Necesito realmente un antivirus » width=»600″ height=»462″ />

Cuidado con las amenazas en la App Store de iOS

La tienda de Apple, por fortuna, es de las más seguras. Y por ello, para la descarga de Apps, dispone de estrictas normas: si un desarrollador quiere tener su App allí, deberá ceñirse a ellas. 

El objetivo, es que ningún ciber delincuente pueda hacerse con el control de tu iPhone. Pero aún con todas estas medidas de seguridad, la Apple Store no es infalible. ¡No podrá garantizar que estés a salvo por completo! 

Si tu móvil ha sido infectado, no debes entrar en pánico

Puede ocurrir. Que una aplicación regatee las normativas que te comentemos anteriormente, se cuele dentro de la tienda de aplicaciones y consiga engañar a los usuarios. 

Te ofrece alguna funcionalidad, pero en segundo plano, rastrea tu terminal y le extrae datos de interés para los delincuentes informáticos. 

Como positivo, si tienes una mínima sospecha, Apple intervendrá con velocidad. Va a retirar esa App potencialmente dañina, avisando a su desarrollador que procure cumplir las normas. 

Son casos realmente muy puntuales, que nunca han afectado a un número grande de usuarios. Nuestro consejo es que, si crees que has descargado una App fraudulentadesinstálala cuanto antes, y restaura el sistema operativo. Te servirá para eliminar cualquier presencia de malware en tu iPhone. 

CARRITO DE LA COMPRA

close