El hecho de que te suceda esto en tu móvil, puede llegar a preocuparte bastante. ¡Pero es más común de lo que parece! El problema es que, como casi todos usan el smartphone más como ordenador que como teléfono, se suele creer que no afectará tanto. Pero no tendrás acceso ni a las llamadas, ni a los mensajes… ¡y tampoco a tu conexión de red! Hoy, en este artículo de miApple, contestaremos esta pregunta que puede inquietarte: el móvil no reconoce la tarjeta SIM, ¿qué puedo hacer?
Lo que todo el mundo reconoce, son las ofertas de miApple
En nuestra búsqueda de convertirnos en tu tienda de confianza para la venta online de productos baratos de Apple, no dejamos de renovar el catálogo virtual.
Y por ello, en miApple te ofrecemos ofertas en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Mini. ¡Y los descuentos más increíbles en accesorios!

Cuáles son las soluciones si tu móvil no reconoce la SIM
Existe más de una solución en caso de que se te presente este inconveniente. Vamos a compartir contigo una serie de consejos que tienes que ir probando uno a uno.
Muy probablemente, lograrás detectar el error siguiendo estos pasos. Ese es el primer objetivo cuando te topas con este problema de la SIM: encontrar al culpable. Puede ser la tarjeta o el propio teléfono.
Te invitamos a ir haciendo las comprobaciones que te detallamos a continuación.
Limpia la SIM y ranura de tu iPhone
Es indispensable que higienices ambas partes. Es una de las causas más habituales de que tu dispositivo no reconozca la tarjeta. Retírala y limpia sus contactos dorados con un paño seco.
Y le toca el turno a la ranura. Pasa una gamuza suave sobre los pines, para retirarle toda posible suciedad. Finalizada la limpieza, vuelve a encender el iPhone, para comprobar si esta vez reconoce la SIM.
Comprueba que la SIM o ranura del móvil no estén dañados
Para descartar daños en la SIM o la ranura, deberás realizar estas comprobaciones:
- Introduce la tarjeta en otro dispositivo, para ver si funciona (en caso de no hacerlo, el problema está evidentemente en la SIM, y tendrás que pedir un duplicado de la misma a tu operador)
- Prueba de introducir otra SIM (que funcione) en la ranura de tu móvil. Si no funciona, el fallo está en la ranura. Puedes poner un trozo plegado de papel para mejorar el contacto. Si sigue sin ser eficaz, tendrás que pasar por el servicio técnico para que reparen la ranura.
Fíjate que la SIM esté bien colocada
En ocasiones, la tarjeta no está bien puesta y, por lo tanto, tu móvil no podrá reconocerla.
Comprueba que esté correctamente colocada, y que la bandeja en la que se pone la SIM esté del derecho (a veces, existe la posibilidad de que alguien la haya puesto del revés por error).
En caso de que aún después de probar otra vez con la tarjeta SIM correctamente instalada, tu móvil siga sin reconocerla, tendrás que seguir evaluando y probando los pasos que vienen a continuación.
Desactiva señal del móvil
Puedes hacer la siguiente prueba, que se trata de desactivar la señal de tu móvil, ya que un problema con la red podría estar evitando que el dispositivo reconozca la tarjeta SIM.
Accede a un menú oculto marcando el código *#*4636#*#*. Luego de hacerlo, se desplegará un menú, donde tendrás que elegir la opción Información sobre el dispositivo, y luego Desactivar señal móvil.
Aguarda luego unos minutos, vuelve a activar la señal, y reinicia el dispositivo, para luego comprobar si por fin puede reconocer la SIM.

Activa el modo red en Automático
En caso de que tengas seleccionado un modo de red incorrecto en tu iPhone, ésta puede ser la causa de que no se detecte la tarjeta SIM. Para asegurarte, te recomendamos configurar el modo de red en la opción automático. ¡Puede ser una manera de resolver el problema!
¿Sabes cuál es la ruta para activar este modo?
Ve a Configuración > Punto de acceso personal > Habilitar 4G.
Después, toca en el botón de Inicio para regresar a la pantalla principal. Y prueba si tras este cambio, tu móvil reconoce la tarjeta.
Haz un restablecimiento de fábrica del dispositivo
En caso de que nada de lo anterior funcione, el último paso es restaurar el dispositivo.
A través de este proceso, todos los datos y configuración del móvil serán borrados completamente, quedando tu iPhone como recién salido de su caja. Y podrá solucionarse cualquier problema de software (incluyendo la incapacidad de reconocer la SIM). Haz una copia de seguridad, y sigue estos pasos:
- Ve a Ajustes > General> Restablecer> Borrar todo el contenido
¡Esperemos que tu móvil iPhone pueda volver a reconocer la SIM!