Las tabletas se han transformado en una categoría tecnológica relativamente nueva que ha revolucionado el mercado. Una tablet se encuentra a mitad de camino entre un smartphone y un ordenador portátil, teniendo un encanto que la hace única. Y cuando se trata de un iPad, prácticamente la precursora de este tipo de producto, la atracción es irresistible… ¿cómo no va a ser un objeto de deseo para los más pequeños de la casa? En el presente artículo de miApple, repasaremos los modelos más aventajados de 2021, haciendo hincapié en los mejores iPads para niños.
Encontrar ofertas en miApple es un juego de niños
Nuestra misión es la de convertirnos lo antes posible en tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple. Y en esa búsqueda, te ofrecemos descuentos increíbles en los últimos modelos de iPhone y iPads, entre los que se incluyen el iPad Pro, iPad Air y iPad Mini… ¡y ofertas en su amplia gama de accesorios!
El mejor iPad para dibujar: iPad Pro de 12,9 pulgadas
Si la finalidad de la compra de un iPad es dibujar (algo que les encanta a los niños) es lógico buscar el lienzo más grande posible. Y es exactamente lo que te ofrece el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas. Tiene una enorme pantalla Liquid Retina XDR, de nivel profesional, siendo la primera tableta que ha lanzado Apple con la tecnología mini-LED.
La ventaja de este modelo no es únicamente su pantalla grande. Se suman los siguientes atributos:
- Relación de contraste de 1.000.000:1
- Brillo de campo completo de 1.000 nits y máximo de 1.600 nits
- Modo de pantalla Pro-Motion de 120 Hz (se actualiza dos veces más rápido que lo habitual, hasta 120 veces por segundo)
La totalidad de las ventajas del iPad Pro no hacen más que optimizar la experiencia de usuario, hasta llevarla a un nivel impresionante de fluidez. ¡También se destaca por su gran capacidad de respuesta!
Evidentemente, este modelo de tableta de Apple es compatible con el último lápiz óptico lanzado por la compañía: el Apple Pencil 2.
El producto se adhiere de forma magnética al iPad Pro, ofreciendo gran sensibilidad a la inclinación y a la presión (la marca lo denomina “retraso imperceptible”). Garantiza un excelente rechazo de la palma de la mano, así también como el emparejamiento y carga inalámbricos.
Es posible también tomar el Magic Keyboard de Apple, y fundas de teclado folio en versiones más antiguas.
Cabe destacar que este modelo de 12,9 pulgadas, trae incorporado el procesador M1 de clase de escritorio de Apple, pudiendo ejecutar Apps de nivel profesional, editar vídeos en resolución 4K, y manejar los juegos 3D de mayor exigencia que puede ofrecerte la tienda de App Store.
El mejor para niños: iPad de octava generación
Sin duda, el iPad base resulta perfecto para lo que un niño busca de una tableta. Es la de precio más económico, que evidentemente costará menos de reparar o reemplazar en caso de accidente o pérdida del dispositivo.
Se alimenta con el sistema en chip A12 Bionic, que es suficientemente rápido para ejecutar la mayoría de las Apps preferidas de los niños.
Este iPad es fácilmente un buscador de internet, un procesador de textos y tomador de notas… ¡todo lo que se requiere para el trabajo escolar!
Además, y esto es muy interesante para los niños, es capaz de gestionar muy bien juegos como el Minecraft, el Roblox y el Among Us. También transmite vídeos desde Netflix u otros canales de TV, a demanda.
Es muy fácil conseguir fundas y cualquier otro tipo de accesorios para este iPad de tipo básico. Existen productos como el estuche HDE, que es un complemento muy resistente capaz de proteger al dispositivo del desgaste diario que le provoca el uso de un niño.
Cuenta también con soporte limitado para accesorios de Apple tales como el Apple Pencil de primera generación, y el Smart Keyboard básico.
El mejor iPad para viajar: el Mini de quinta generación
Si tu objetivo es conseguir un dispositivo que te sea idóneo para viajar, lo que más te conviene es un formato pequeño. El iPad Mini de Apple (de 5ta generación), tiene una sencilla pantalla de 7,9 pulgadas, y funciona con el sistema en chip A12 Bionic.
Es como un modelo básico de iPad, pero en un chasis más pequeño. Su formato es muy adecuado para que lo coloques en tu bolso, equipaje de mano, e incluso en el bolsillo grande de una chaqueta.
El iPad Mini tiene compatibilidad con el Apple Pencil, aunque no con otros accesorios de la compañía (como es el caso del Magic Keyboard). Si deseas escribir durante largas horas, es conveniente contar con un propio teclado Bluetooth. En cuanto a mejora frente al iPad de base, tiene una cámara FaceTime frontal de 7 MP.