Los ordenadores portátiles hace años que son un elemento prácticamente imprescindible. Más allá de que en un smartphone cada vez puedes realizar más cosas, hay tareas que son exclusivas para un ordenador. Si eres estudiante, seguramente requieras de un portátil. Y si quieres que sea el mejor, obviamente tiene que ser un modelo de Apple. En el presente artículo de miApple, te diremos cuál es el mejor MacBook para estudiantes.
El mejor sitio para ofertas en MacBook, en miApple
Semana a semana, hacemos lo que está a nuestro alcance para convertirnos en tu auténtica tienda de preferencia para conseguir ofertas de Apple. Y por ello, en el catálogo virtual de miApple comercializamos con los mejores precios una amplia gama ordenadores Mac, en donde se incluyen MacBook Air, MacBook Pro 13´´ y MacBook Pro 16´´.
Te animamos también a conseguir en nuestra tienda online valiosos descuentos los últimos modelos de iPhone y iPads.
Es indiferente si aún estás estudiando en el instituto o ya te encuentras en la universidad. En estos tiempos, un ordenador portátil pasa a ser un elemento esencial para la etapa de estudiante de cualquier persona.
En esa categoría, nadie puede dudar de que Apple se ha erigido como la compañía que fabrica una de las mejores líneas de portátiles del mundo: los MacBook.
Hay para elegir, entre la potencia de un MacBook Pro y la versatilidad que te ofrece el modelo MacBook Air. Pero cualquiera de estos dispositivos es capaz de realizar absolutamente cualquier tarea necesaria para formarte académicamente.
Si te estás preguntando cuál puede ser el mejor ordenador portátil de Apple destinado al estudio, en el presente artículo te daremos las consideraciones más importantes sobre el tema.
Hay que tener en cuanta diferentes detalles y necesidades. Vamos a darte las opciones más idóneas, y sabrás cuál es tu modelo indicado.


El mejor ordenador en general es el MacBook Air
Apple anunció en 2020 el lanzamiento de su chip M1. Y medio año más tarde, llegó el primer MacBook basado en el propio chip M1 2020, el modelo MacBook Air.
No es difícil afirmar que este MacBook sea probablemente el mejor pensado para estudiantes. Cuenta con la potencia suficiente que podría llegar a requerir cualquier proceso necesario para un curso escolar o académico. Además, el MacBook Air tiene un precio menor a otros.
La duración de su batería también es un punto de destacar, ya que puede llegar hasta 18 horas.
Pesando 1,5 kg, es el portátil de Apple con mayor ligereza dentro del mercado, aun teniendo un tamaño de pantalla similar al modelo más pequeño de MacBook Pro.
Otra de sus ventajas es que tiene exactamente los mismos componentes internos esenciales. Además del chip M1 de Apple, también incluye Magic Keyboard retroiluminado y un sensor Touch ID.
A nivel de diseño, no puede negarse que es atractivo. Como hándicap, posee menos brillo en la pantalla y también menos puertos Thunderbolt 3. Además, sus altavoces son inferiores en calidad con respecto a los que traen los modelos MacBook Pro.


Para los estudiantes muy exigentes, el MacBook Pro
El modelo MacBook Pro de 16 pulgadas, quizás sea el que debas adquirir como estudiante si requieres de una potencia absolutamente alta.
Tiene la posibilidad de ser configurado a través de distintas opciones. Su configuración básica, que se trata de un M1 Max de 10 núcleos, 32 GB de memoria unificada, 1 TB de almacenamiento y una GPU de 32 núcleos, será capaz de hacerle frente a cualquier tipo de trabajos, por más intensos que sean.
Este modelo puede parecer incluso excesivo para un estudiante. Pero si te mueves en sectores como lo son la arquitectura o el diseño industrial, puede ser que necesites del uso de un software pesado o de programas para la producción de video que necesitan de esta potencia.
Teniendo este MacBook Pro de 16 pulgadas, tendrás un ordenador portátil que evidentemente nunca te dejará tirado. Si lo que buscas es un punto intermedio, quizás el mejor candidato sea el MacBook Pro de 13 pulgadas.
Estos modelos cuentan con el procesador M1, además de excelentes gráficos, más puertos y una batería que tiene una duración más larga que la del MacBook Air.
Tres puntos se destacan con respecto a la comparación entre el MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Pro Air:
- El MacBook Pro tiene Touch Bar en lugar de solamente Touch ID del MacBook Air
- Tiene 2 horas más en referencia a la duración de la batería
- Ofrece mayor brillo en la pantalla y una mejor calidad en los altavoces
La diferencia de precio, no es tan grande.
Si eres un estudiante no del todo involucrado en el mundo del diseño, el MacBook Air te será suficiente. Pero si tu mundo está dentro del propio universo de los ordenadores, te recomendamos el Pro.