Evidentemente es algo que, si te llega a pasar, puede llegar a preocuparte, y mucho. Estás usando tu smartphone y, sin previo aviso, se pone la pantalla en negro. No entiendes el por qué. Y para eso estamos nosotros. Hoy, en este artículo de miApple, te diremos qué hacer si nuestro iPhone se apaga de repente.
De repente, te das cuenta de todas las ofertas de Apple que tenemos
Es lo que ocurre si entras en nuestro catálogo virtual: te sorprendes por lo precios increíbles. Porque queremos ser tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple.
Por ello, en miApple comercializamos móviles iPhone, incluyendo el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, con los mayores descuentos del mercado. ¡Y también ofertas en la extensa gama de accesorios de estos fantásticos smartphones!
Por qué razones puede apagarse de golpe tu iPhone
Habitualmente, las razones por las cuales se apaga tu iPhone sin previo aviso pueden ser las siguientes:
- Se ha quedado sin batería
- El móvil se ha calentado
- Ha ocurrido algún fallo de software
- Se debe a que la batería está mal calibrada
Salvo al motivo lógico de que se haya apagado por no tener batería, que te suceda esto no es algo habitual. Aunque de todas formas, la solución puede ser más fácil de lo que crees.
Te recomendamos ir siguiendo estos pasos en orden, y de esa manera irás descartando posibilidades.
Enchufa tu iPhone al cargador
Es el abecé si se te apaga el iPhone, que compruebes si tiene batería.
Si lo intentas encender y no arranca (puede ocurrir si agota la totalidad de su batería), sencillamente tendrás que darle un poco de energía.
Conéctalo al cargador y, al cabo de unos minutos, es probable que se vuelva a encender solo. Puede ocurrir, aunque es raro, que veas que ya tiene un 30% de batería.
En caso de que no responda ya habiendo pasado una media hora desde que lo enchufaste al cargador, tendrás que pasar al siguiente punto.
Reinicia tu iPhone
El segundo método para llevar a cabo en caso de que tu iPhone se haya apagado sin que tú hicieras nada. Expertos afirman que forzar un reinicio puede solucionar hasta un 80% de los pequeños fallos de software que no tienen explicación aparente.
Se trata de un proceso muy fácil que no tiene pérdida:
- Para reiniciar tu iPhone, presiona el botón de reposo y el de inicio a la vez, y no los sueltes hasta que aparezca la manzana de Apple. No importa el tiempo que sea, tienes que esperar hasta ver el logo de Apple, porque de otra manera, sólo estarás forzando un apagado.
Instala la última versión del sistema operativo
En caso de experimentar cualquier problema (como que se apague tu iPhone de repente) te recomendamos instalar la última versión del software que está disponible.
Las diferentes actualizaciones, en este caso del sistema operativo iOS, no solamente añaden nuevas funciones, sino que también corrigen fallos. Si tienes la última versión, vas a asegurarte de que se trata de la versión más pulida, que se supone podría llegar a solucionar el inconveniente que tienes.
Restaura el iPhone
Es el último paso que puedes intentar por tu cuenta, antes de llevar el iPhone al servicio técnico. Es para evitar la molestia de trasladarte e incluso quedarte unos días sin tu móvil… ¡quizás soluciones todo por tus propios medios sin la necesidad de un experto!
Con la restauración del iPhone, se busca hacer una instalación limpia, cuyo objetivo es el de eliminar todos los posibles problemas de software. Aquí te detallamos paso a paso las instrucciones para llevar tu iPhone a valores de fábrica:
- Conecta tu iPhone al ordenador utilizando el cable Lightning (o de 30 pines).
- En caso de que no se haya abierto de forma automática, abre iTunes.
- Selecciona tu dispositivo (en la pestaña de arriba, a la izquierda).
- En la ventana de la derecha, haz clic en Restaurar. Esto motivará que se descargue todo el sistema desde los servidores de Apple, y será instalado en tu iPhone.
- Cuando le des a Iniciar, podrás configurar tu iPhone como nuevo. No tienes que recuperar ninguna copia de seguridad, ya que esto podría arrastrar el inconveniente que estabas experimentando (y que deseabas eliminar a través de la restauración del dispositivo).
Contacta con el servicio técnico de Apple
En caso de que restaures tu iPhone y continúen los problemas en la batería, es muy probable que se trate de un inconveniente de hardware, es decir, físico.
Si te ocurre eso, lo más recomendable es que contactes al servicio técnico de Apple. En caso de que esté en garantía, te darán una solución para tu móvil sin coste extra. De lo contrario, deberás pagar el precio de la reparación… ¡merecerá la pena!