iPhone se ha mojado y no suena

iPhone mojado no suena: todas las soluciones

En caso de que hayas llegado hasta aquí, seguramente es porque has tenido un percance con tu móvil de Apple y el agua. Lo primero que queremos, es darte tranquilidad. En este artículo de miApple, desarrollaremos el tema de lo que pasa cuando un iPhone mojado no suena: todas las soluciones. 

Mójate por las ofertas de miApple

En nuestra misión de transformarnos en tu tienda de confianza para comprar productos baratos de Apple, no dejamos de agregar ofertas a nuestro catálogo virtual. Y por ello, en miApple te están aguardando maravillosos descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Mini. 

A partir de aquí, te daremos una serie de consejos que te serán idóneos en caso de que tu iPhone se haya mojado o caído al agua de forma accidental. 

Tienes que secar por fuera el móvil

Es el paso que primero debes dar: evidentemente, sacar el móvil de agua… ¡y por nada del mundo conectarlo a la corriente! 

En caso de que se te haya mojado mientras se estaba cargando, desenchufa el cable de forma muy lenta. Y no intentes encenderlo aún, ya que podría provocar un cortocircuito. 

iPhone mojado solución

Si tiene una funda o una carcasa, procede a quitársela, al igual que la tarjeta SIM. La idea es disminuir el número de cavidades donde pueda quedar agua estancada, ya que ésta podría dañar componentes muy importantes del teléfono. 

Procura sacar todo el líquido exterior en todas las partes posibles. Pon tu dispositivo en varias posiciones y sacúdelo, con el fin de sacar el agua que pudo haberse metido en alguno de sus puertos. 

Apaga sí o sí tu iPhone

La idea es evitar que se activen los circuitos internos del teléfono. Esto podría provocar cortocircuitos y existe una posibilidad muy cierta de que no puedas volver a utilizar el iPhone. 

La tentación de encenderlo para ver si funciona es grande, pero debes intentar pasar de ella.  

Es más que probable que tu teléfono estuviera encendido en el momento de mojarse, o quizás también podría haber estado en modo avión (en ese caso, déjalo tal como estaba). 

De esta forma, tu iPhone no se activará hasta que vuelvas a cambiarle su modo. Y eso hará que no recibas notificaciones, mensajes… no tendrás la tentación de andar tocándolo, y es mucho mejor. 

Seca tu iPhone utilizando gel de sílice

Se trata de una alternativa para secar un iPhone mojado, que es más eficaz que hacerlo con arroz. El único inconveniente, es que debes contar con una buena cantidad de sobres de gel de sílice, para que puedas cubrir el dispositivo por completo. 

La manera de acceder a estos sobres es realmente sencilla, puedes incluso comprarlos por Internet si vas a usar esta técnica para secar tu iPhone. Existe la posibilidad de que haya varios en bolsos, mochilas o en algún cajón. 

A diferencia de la famosa técnica del arroz, esta opción es más eficaz y un tanto menos sucia, ya que no correrás el riesgo de que entren granos de arroz por distintos orificios del iPhone. 

La idea es que dejes a tu teléfono durante dos días, cubierto por estos sobres de gel de sílice. La misión es que quiten toda la humedad interna de tu iPhone. 

Posibilidad de desmontar tu iPhone

Para tomar este camino, tienes que tener la seguridad de poder hacer una reparación interna con tus propias manos y, evidentemente, con las herramientas adecuadas. 

Para cumplir el objetivo de abrir el iPhone, tendrás que desenroscar los tornillos interiores (te será de gran utilidad un destornillador que incluso ha sido patentado por Apple). Una vez que accedas al interior del móvil, tienes que saber que el proceso lleva a un riesgo. Abrirlo significa que perderás cualquier tipo de garantía que tengas. Pero lo más importante, es que si no lo manipulas correctamente, puedes acabar estropeándolo. 

En caso de que hayas tomado la decisión de abrirlo, lo primero que tienes que hacer es quitar la batería, minimizando la posibilidad de que haya cortocircuitos. Y luego, tendrás que secar con un paño muy suavemente todas las partes interiores, para eliminar el resto del agua. 

Qué debes realizar después

Después de haber esperado las 48 horas recomendadas en caso de ponerlo en sobres de gel de sílice, lo más probable es que tu iPhone se hace secado exitosamente. 

Si compruebas que no funciona, tendrás que llevarlo a una tienda oficial para que lo revisen. 

iPhone mojado soluciónRecuerda que, los dispositivos de Apple, cuentan con detectores de líquidos internos, y se comprueba que éstos se han mojado, no está cubierto por la garantía. 

También debes tener en cuenta que, en caso de que tu iPhone haya caído al agua, puede ser que esa inmersión provoque daños a largo plazo (¡la batería), que lamentablemente notarás meses después. 

CARRITO DE LA COMPRA

close