Un smartphone de Apple se destaca no sólo por su rendimiento, sino por muchísimas razones más. Pero es cierto que, en ocasiones, el sonido puede jugarte una mala experiencia, y esto es indistinto al modelo de móvil que tengas. Los dispositivos de la marca de Cupertino también pueden provocar algún tipo de fallo en este aspecto. En el artículo de miApple, mencionaremos lo relacionado a iOS 15: cómo desactivar el aviso de volumen alto en iPhone.
Las ofertas de miApple siempre están activas en nuestra tienda online
Para afianzarnos como tu sitio de referencia para conseguir productos baratos de Apple, procuramos ir renovando nuestras ofertas. En el catálogo virtual de miApple, te espera una batería de descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Mini.
En los siguientes párrafos, abordaremos lo relacionado al sonido en dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS 15, los posibles problemas en referencia al volumen de estos móviles… ¡y cómo solucionarlos con facilidad!
Manera de desactivar los avisos de volumen excesivo en iPhone con sistema operativo iOS 15
Uno de los problemas más habituales que tienen los avisos de volumen de tu móvil iPhone, es que no pueda distinguir exactamente cuáles son los aparatos que están conectados al terminal.
Puede ocurrir que conectes tu dispositivo mediante Bluetooth con el receptor del ordenador de tu coche, con la intención de escuchar música para que ésta suene en los altavoces del vehículo, y cuando pones al máximo el volumen de tu iPhone, no te permite hacerlo.
Para dejar atrás los avisos de volumen excesivo que te envía iOS 15, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Dirígete a los Ajustes de tu iPhone
- Busca el apartado Accesibilidad
- Pulsa en Audio/visual
- Inhabilita la opción Notificación de auriculares
Realizando estos pasos, no tendrás más comunicaciones en referencia a la exposición durante largo tiempo a sonidos considerados muy altos. Uno de los atributos que tiene tu iPhone es que es un teléfono inteligente que tiene la capacidad de medir el sonido en tiempo real: a través de esta función puedes verificar cuál es tu exposición en referencia al ruido ambiental y al de los propios auriculares.


Forma de proceder en caso de que el volumen de llamada en tu iPhone sea bajo
Es un inconveniente que realmente puede ofuscarte bastante, pero a través de unas sencillas instrucciones puede solucionarlo.
Para el objetivo de recuperar el volumen, dirígete a los Ajustes, después a General, y allí al apartado Accesibilidad.
Al optar por desactivar la Cancelación de ruido del teléfono, vas a hacer que tu móvil ignore absolutamente todas las interrupciones. De esta forma, mejorará notablemente el volumen mientras haces tus llamadas.
Solución para controlar el volumen de la música en caso de que sea demasiado fuerte
Puede suceder que no encuentras la manera de bajar el volumen de tu dispositivo, y hay un arreglo muy sencillo para esto.
Debes seguir la siguiente ruta: Ajustes > General > Accesibilidad > Aparatos Auditivos/audífonos. Escoge la opción para activarlos. Al hacerlo, el sistema va a subir el volumen de las bocinas, pero de forma paralela apagará la función Cancelación de ruido del teléfono, que siempre está encendida de forma predeterminada.


Qué puede estar sucediendo si no escuchas absolutamente nada
Es extraño, pero ha ocurrido que personas reporten no escuchar absolutamente nada en sus móviles de Apple. Evidentemente, esto puede desesperar a cualquiera. El silencio del móvil de Apple, podría estar relacionado con que está puesto en modo auriculares. ¿Y sabes cuál es la razón para que suceda esto? Hay una principal, y es que se haya activado esta función y nunca se haya echado atrás.
Te damos la manera de remediar este problema. Puede sonar raro, pero incluso podría haber algo atorado en el puerto de los auriculares. La solución es desconectar y volver a conectar en repetidas ocasiones los auriculares. Y puedes valerte de la ayuda de un palillo para retirar una posible pieza de tamaño pequeño que esté justo en la entrada del puerto.
Si no escuchas sonidos ni en las aplicaciones, así se soluciona este inconveniente
Cuando ocurren problemas que pueden entrar dentro de la categoría de extremos, la solución pasa por tomar decisiones que sean igualmente drásticas. En caso de que no escuches absolutamente ningún sonido desde tu iPhone, la alternativa es restaurarlo mediante iTunes.
Lo primero que debes hacer es conectarte a iTunes, y pulsar en la opción Restaurar.
Se realizará un reseteo total de tu móvil y, por lo tanto, perderás absolutamente todos tus datos, incluyendo fotos, vídeos, contactos y música. Lo recomendable, es que hagas una copia de seguridad antes del proceso de restauración.
Pero indudablemente es la alternativa más efectiva para reparar cualquier problema técnico de tu móvil de Apple, incluyendo estos complicados inconvenientes de sonidos.