iCloud qué es

iCloud: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Existe un servicio de Apple que, a través de los últimos años, se ha transformado en uno de los principales motivos por los que puedes optar por comprar tanto un iPhone, como un iPad o un Mac. En este artículo de miApple, te contaremos todo sobre iCloud: qué es, para qué sirve y cómo funciona.

Las que siempre funcionan, son las ofertas de miApple

Semana a semana, nos proponemos hacer todo lo posible para que puedas considerarnos como tu lugar de elección para hallar las ofertas más convenientes de Apple.

En nuestro catálogo virtual, contamos con grandes descuentos para que adquieras los últimos modelos de iPhone, iPads, ordenadores Mac, y también accesorios para smartphones, AirPods y fundas para iPads.

En los próximos párrafos, empezaremos a explicarte todo sobre iCloud, que puede empezar a definirse como un conjunto de herramientas en la nube que te facilitarán las tareas del día a día.

Qué es exactamente iCloud

Se define como una plataforma de servicios y almacenamiento en la nube. Se basa en algo que se conoce también como “Cloud Computing”, y que es propiedad de la compañía Apple.

El objetivo de este sistema, es centralizar toda la información que posees como usuario, para que, con una simple conexión a Internet, puedas compartirla entre los diferentes dispositivos propios del ecosistema Apple.

Fue a partir de 2011 cuando los usuarios de Apple, especialmente los que contaban con el sistema operativo iOS 5 o superior, empezaron a disfrutar de este sistema, que se ha erigido como uno de los mejores en referencia a almacenamiento en la nube desde su creación y hasta la actualidad.

Para seguir brindando detalles sobre iCloud, básicamente utiliza una tecnología de avanzada, que te ofrece nuevas posibilidades con el objetivo de que seas capaz de guardar muchísima información (música, fotos, vídeos y archivos importantes) siempre en un lugar seguro, y sin que utilices el almacenamiento local de tu dispositivo.

Lo maravilloso de iCloud, es que podrás acceder desde cualquier dispositivo de Apple que esté vinculado a tu cuenta:

  • IPhone
  • Mac
  • IPad
  • IPod Touch

En el momento de lanzar iCloud al mercado, fue realmente fantástico, porque en los móviles de aquella época no había tanta capacidad de almacenamiento. Por ello, iCloud resultó un auténtico hito.

iCloud para qué sirve

Para qué sirve este servicio de almacenamiento en la nube

Las posibilidades que te ofrece iCloud son múltiples, y las principales son las siguientes:

  • Valerte del almacenamiento en la nube: es quizás el uso más conocido, el hecho de que se transforme en una especie de “disco duro virtual”. Tal como te lo anticipamos, puedes almacenar allí todos tus archivos. Es la finalidad por la que la mayoría de los usuarios conoce a iCloud.
  • Guardar copias de seguridad: así como realizas copias de seguridad en aplicaciones como WhatsApp, iCloud también te permite salvar todo aquello que, por un posible error, pueda ser eliminado en tus dispositivos locales.
  • Encontrar tu iPhone perdido o robado: nunca falta algún amigo del ajeno que quiera apropiarse de tu smartphone de Apple. En esos casos, puedes activar esta funcionalidad de iCloud, que te ayudará a encontrar ese dispositivo robado o perdido. Consiste en utilizar la geolocalización, para que puedas dirigirte justo al lugar donde te indica que está tu iPhone.
  • Acceder a multitud de software de organización/planificación: tendrás la capacidad de sincronizar archivos o también acceder a un calendario interactivo que se encuentra online. A ver esta herramienta, incluso tendrás un acceso directo al iCloud Mail, que es el correo electrónico exclusivo de Apple.

Cuáles son los servicios propios de iCloud

Siendo un poco más específicos, te ofrecemos un listado de las distintas funcionalidades y servicios que te ofrece iCloud… ¡la variedad te da una idea de la gran versatilidad de esta herramienta!

  1. iCloud Mail
  2. iCloud Drive
  3. Notas
  4. Pages
  5. Numbers
  6. Keynote
  7. Contactos
  8. Find My iPhone (encuentra mi iPhone)
  9. Calendario
  10. Recordatorio
Cómo funciona iCloud

Funcionamiento de iCloud para Windows y ordenadores Mac

Aunque consideres que iCloud apunta exclusivamente a Apple, también puede ser usado específicamente en tu PC.

Es cierto que Windows es uno de los principales competidores de Apple en determinados mercados pero, aun así, es posible que tengas acceso a iCloud directamente de tu ordenador PC (sólo es necesario que cuentes con un sistema operativo Windows Vista o superior).

Quizás hayas leído alguna vez que para usar el iCloud es un requisito fundamental que tengas un equipo de Apple. La realidad es que, para disfrutarlo en todo su esplendor, al menos debes tener configurado un equipo de Apple en la cuenta.

Porque en caso de que no tengas ninguno, será imposible que puedas acceder a todas las funciones, tal es el caso de la iCloud Mail (y el resto de las funciones también estarán algo limitadas, como por ejemplo el almacenamiento en la nube).

CARRITO DE LA COMPRA

close