Hay ciertas elecciones en la vida que siempre salen bien. Y una de ellas es elegir un iPhone. Cuando te decantas por un móvil de Apple, nunca te arrepientes. Es lo que ocurre cuando llega a tus manos, indudablemente, uno de los mejores móviles que se ha creado jamás. Porque un iPhone es mucho iPhone. Es difícil quedarse con sólo uno de sus beneficios, porque realmente tiene muchos. Todo esto motiva a que, si alguna vez llega a tus manos un móvil de Apple, luego querrás tener otro de la misma compañía. Y por ello, en el presente artículo de miApple, te diremos cuál es la frecuencia recomendable para cambiar de iPhone.
Las que son recomendables, son las ofertas de miApple
Buscamos ser tu tienda de confianza a la hora de comprar productos baratos de Apple. Y por ello, en nuestra tienda virtual constantemente te ofrecemos ofertas en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13, iPhone 12, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini.
Si estás leyendo estas líneas, probablemente tengas un dispositivo de Apple. Y no vamos a descubrirte nada diciéndote que es uno de los móviles más vendidos del mundo.
¿Sabías que en la actualidad Apple está posicionada como la segunda marca líder del mundo, solo por debajo de Amazon? Existen en la actualidad casi 200 millones de personas que usan un iPhone.
Desde que se creó este fantástico dispositivo, la compañía se va actualizando y saca nuevos dispositivos al mercado, mejorando la experiencia de Apple. Es por ello que tanto un iPhone como iPads, Macs e iMacs van quedando anticuadas a medida que se van lanzando nuevas versiones.
Intentaremos analizar a continuación cuándo puedes saber que es la hora de cambiar tu dispositivo de Apple, analizando también cuál es la vida útil del producto.


Ventajas que tiene un iPhone
La primera generación de iPhone fue lanzada en 2007, marcando una auténtica revolución en el universo de los smartphones. Hasta ese momento, los líderes del mercado de telefonía eran BlackBerry y Windows Mobile, entre otros. Pero la diferencia es que estas compañías únicamente destinaban sus productos a un público muy específico.
Y muchos de los móviles que existían no tenían cámara, no podían reproducir música, y tampoco se podían descargar o usar los juegos que en ese momento ya existían.
Fue justamente porque el iPhone sí que ofrecía todo esto, que marcó la diferencia a gran escala. Porque el iPhone de primera generación, además de tener una buena cámara, permitía la opción de descargar y reproducir música, e incluso conseguir juegos para pasar un buen momento de entretenimiento.


Razones por las que el iPhone empezó a triunfar
Fue prácticamente desde su nacimiento que el iPhone empezó a hacerse popular, y mantuvo esa condición a través de los años. Con el tiempo fue mejorando esas opciones, y agregando nuevas herramientas con cada generación de iPhone que se lanzaba.
Una razón más por las que un móvil de Apple es tan diferente, es que a menudo cuenta con actualizaciones disponibles, para que, sin cambiar de dispositivo, puedas beneficiarte de nuevas funcionalidades. Todo esto permite que el uso del móvil sea mucho más fluido, y que también puedas desactivar o deshabilitar las actualizaciones automáticas del sistema operativo iOS.
Otro de los grandes motivos del éxito de los iPhone es su diseño elegante, dando siempre una apariencia de limpio y despejado. No son pocas las personas que se decantan por un iPhone por su elegancia, siendo delgados y delicados en la gran mayoría de los modelos.
Otra ventaja es el soporte técnico que ofrecen, que le dedica mucha atención y mucho empeño a cada usuario que solicita ayuda. Tiene además funciones como el iMessage, que son exclusivas para dispositivos de la compañía.
Y no puede pasarse por alto el beneficio de la seguridad y privacidad que se siempre se destaca en un iPhone. Parece estar cada modelo blindado ante cualquier posible ataque o amenaza de las que hay en la red.
Cómo sabes que es hora de cambiar tu iPhone
Hemos destacado como una de las ventajas de un iPhone es que a menudo hay disponibles nuevas actualizaciones. Pero al tratarse de un dispositivo electrónico, evidentemente con el tiempo se recomienda renovarlo.
Teniendo todas las cartas sobre la mesa, es decir, sabiendo todas sus ventajas, puedes preguntarte cuál es exactamente la vida útil de un iPhone. La respuesta es que, si bien de mantenerse en buen estado puede durar hasta 6 años, la recomendación que dan los expertos es que un iPhone se cambie cada 3 años.
De hecho, la propia compañía declara que la vida útil es de 3 años, ya que hay una nueva actualización de política ambiental. A partir de este lapso, el rendimiento empieza a disminuir, con lo cual es el momento perfecto para reemplazarlo.