Muchos usuarios de Mac necesitan conectar sus ordenadores a un segundo monitor externo, pero algunos no conocen las formas de convertir el iMac, macbook Air / Pro o Mac mini que poseen en un monitor externo. Esta es la razón por la que hemos preparado este artículo para que los usuarios sepan cómo convertir un Mac en un monitor externo.
Cualquier dispositivo de Apple que tenga la capacidad de conexión de video a través de puertos o conectividad inalámbrica puede usarse como un monitor externo. Estas formas incluyen cables como HDMI, DisplayPort, mini DisplayPort u otros cables de adaptación. Si su Mac tiene conectividad WiFi, también se puede usar con la aplicación AirPlay. Los usuarios que posean el nuevo Apple Silicon Mac deberían mirar la herramienta Luna Display, ya que es más sencilla para usar.
Usar AirPlay para conectar dispositivos Apple
Los usuarios que posean un Mac con la opción AirPlay, como los que ejecutan OS X 10.6 o una versión más actual, pueden emplear esta herramienta para conectar fácilmente un Mac a una segunda pantalla. Esta opción, también conocida como «Mirroring AirPlay», usa una señal inalámbrica para reflejar la actividad de un Mac en la pantalla de otro dispositivo de Apple.
El dispositivo origen (su Mac) necesita una red WiFi y el dispositivo receptor (la segunda pantalla) necesita estar conectado al mismo red. Después de aliarse los ambos dispositivos (pulsando el botón AirPlay en la parte superior de la pantalla), el usuario podrá reflejar la pantalla de su Mac en la segunda pantalla conectada.


Usar el dongle Luna Display
El nuevo Apple Silicon Mac, equipado con el procesador M1, trae consigo la herramienta Luna Display. Se trata de un pequeño dongle que se conecta a la Mac mediante USB-C o a su dispositivo receptor mediante HDMI. Entonces la segunda pantalla se puede usar inalámbricamente para reflejar la actividad de un Mac en el receptor (la pantalla externa).
Para activar esta opción, el usuario deberá instalar la aplicación de Luna Display, desde donde se puede conectar el receptor a través de la red WiFi. El pequeño dongle se puede usar para controlar una configuración doble fácilmente. Esta opción es mucho más sencilla que con los cables.
Conectar el Mac a una pantalla con cables
Si su Mac tiene la opción de conectar una pantalla externa con cables, entonces es la opción más fácil de usar. Esto significa que el usuario podrá conectar su MacBook Pro con la pantalla externa, como un Apple Thunderbolt Display.
Conexión HDMI: El transmisor HDMI se conecta a un puerto HDMI en la pantalla externa. El receptor HDMI conecta a la Mac mediante un puerto HDMI o algún otro puerto de vídeo, como DisplayPort o mini DisplayPort.
Conexión DisplayPort: El transmisor DisplayPort se conecta al puerto DisplayPort en la pantalla externa. El receptor DisplayPort se conecta a la Mac mediante un puerto de vídeo Thunderbolt o algún otro puerto de vídeo.


Recomendación para una conexión sin cables al monitor
El usuario también podría conectar su Mac a un monitor externo sin cables. Esto se conoce como usar el Screen Sharing. La pantalla que se usa como receptor se conectará a través de la red WiFi con el ordenador de origen y generará una conexión entre ambos. Esta información se puede compartir sin cables a otro dispositivo, como un ordenador de sobremesa o un portátil.
Usar AirPlay o el dongle Luna Display para convertir un Mac en un monitor externo es sencillo, aunque para los usuarios que prefieran conexiones más estables, la conexión con un cable es el camino a seguir. Aunque usar un cable seguramente limita la movilidad, algunos usuarios prefieren la seguridad de una conexión por cable.
En conclusión, para obtener una mejor calidad de imagen y una mayor estabilidad, los usuarios deben usar un cable para su conexión. Si conocen las formas correctas de conectar sus Mac a un monitor externo, podrán extender la pantalla de su Mac y disfrutar al máximo de su experiencia. Estas formas de convertir un Mac en un monitor externo seguramente simplificarán el proceso y permitirán a los usuarios trabajar o jugar con una segunda pantalla.