Nadie puede dudar de que, a partir del lanzamiento del iPad, ha nacido uno de los mejores exponentes dentro del mundo de las tabletas. Apple fue perfeccionándose con las diferentes generaciones de este dispositivo, y con cada modelo logra cautivar más a los usuarios. En este artículo de miApple, te contaremos cuáles son, desde nuestro punto de vista, las principales diferencias entre iPad y iPad Air.
Las que marcan la diferencia son nuestras ofertas
En nuestra misión de convertirnos en la tienda que tú eliges para encontrar productos baratos de Apple, semana a semana vamos agregando nuevas ofertas.
En el catálogo virtual de miApple, te ofrecemos descuentos más que interesantes en los últimos modelos de iPhone, y obviamente el abanico más extenso de iPads. Además, comercializamos con los mejores precios del mercado una amplia gama de accesorios para iPhone (incluyendo fundas y AirPods) y para iPads.
Diferencias en cuanto al diseño entre el iPad Air y el iPad de 10,2 pulgadas
El diseño de ambos dispositivos es realmente diferente.
Por el lado del iPad de 10,2 pulgadas es más tradicional, teniendo marcos y también el Touch ID y el botón de Home ubicado en la parte frontal.
En cuanto al iPad Air, su diseño prácticamente es todo pantalla, con marcos más reducidos, ya que esta ocupa un mayor espacio. El desbloqueo por huella se encuentra ubicado en lateral.
Ambos modelos pueden ser catalogados como delgados, ya que pesan solo un poco más de 400 gramos. Es cierto que el iPad Air es algo más ligero, pero realmente la diferencia de peso y grosor es muy escasa.


Cómo son las pantallas del iPad Air vs iPad de 10,2 pulgadas
Evidentemente, el iPad de 10,2 tiene el tamaño de la pantalla que le da su nombre. En cambio, la del iPad Air es de mayor tamaño, ya que llega hasta las 10,9 pulgadas. Cabe destacar que su pantalla es más brillante, con colores más vivos, y aprovecha mejor la superficie al tener menos marcos en sus cuatro costados.
Otro de los valores añadidos del iPad Air, es que posee una lámina especial que evita los reflejos, siendo muy idónea para visualizar contenido en exteriores, o en una oficina que tenga muchos fluorescentes.
Procesadores de ambos modelos
En este apartado, es donde probablemente estén las mayores diferencias entre ambos modelos.
El procesador que utiliza el iPad de 10,2 es un chip A13.
Por el lado del iPad Air, éste cuenta con un chip M1… ¡que es hasta un 60 % más potente!
El procesador del iPad de 10,2 te permite hacer las principales tareas: gestionar el correo, navegar por Internet, editar tus documentos, y de una forma muy rápida.
Mientras que el procesador M1 del iPad Air te ofrece un rendimiento verdaderamente superior, ya que todo se puede hacer de una manera más veloz. Tareas como editar vídeos o jugar a videojuegos muy exigentes, se realizan de forma mucho más óptima gracias a este potente chip M1.


Cámaras del iPad Air en comparación con las del iPad de 10,2
La cámara trasera del iPad Air es de 12 MP, mientras que la del iPad de 10,2 es de 8 MP.
De todas maneras, en cualquier iPad, la cámara se utiliza para escanear documentos o de una forma más bien testimonial.
Apple Pencil y Smart Keyboard en ambos modelos
En los diferentes accesorios que utilizan está otra de las diferencias importantes entre el iPad Air y el iPad de 10,2.
El iPad de 10,2 usa el Apple Pencil de primera generación y también el Smart Keyboard.
En cambio, el iPad Air es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, y también con las nuevas acciones de teclado (tales como el Smart Keyword Folio y el Magic Keyboard).
Una de las ventajas del Apple Pencil 2 es que puede acoplarse de forma magnética a un lateral del iPad, y cargarse al mismo tiempo.
El Smart Keyboard Folio puede cubrir tu iPad tanto por delante como por detrás, siendo un teclado súper ligero. En cuanto al Magic Keyboard, es el más avanzado que existe e incluye también el trackpad para desplazarte por tu dispositivo como si tratara de un portátil.
Cuál debes elegir entre el iPad Air y el iPad 10,2
El iPad de 10,2 es realmente extraordinario si se trata de tu primer iPad, o si piensas darle un uso medianamente normal.
Ver tus series, navegar, revisar tus redes sociales o tomar apuntes en clases, es realmente perfecto para realizar con un iPad de 10,2 pulgadas, o incluso para que lo usen los niños.
En cuanto al iPad Air, tiene una potencia realmente fuera de serie, y su pantalla es de mejor calidad. En la opción adecuada si necesitas un iPad duradero, con accesorios que son más avanzados, o si te interesa mucho dibujar.