como conectar un móvil iPhone a la televisión

Cómo conectar un móvil iPhone a la televisión

Puedes hacer infinidad de cosas con tu iPhone. Los teléfonos inteligentes de Apple han sido creados para maravillar a todo el mundo, y principalmente a las personas que los utilizan. Y entre tantas funciones de verdadera utilidad, es muy probable que, para tu día a día, necesites saber cómo conectar un móvil iPhone a la televisión. ¡Te lo explicaremos en este artículo de miApple! 

Las mejores ofertas no están en la televisión, sino en miApple

Como tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple, semana a semana te ofrecemos más ofertas. Podrás encontrar en el catálogo virtual de miApple grandes descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13iPhone 13 Pro y iPhone 12 Pro Max. 
como conectar móvil iPhone a televisión

Diferentes formas de conectar tu iPhone a la televisión: AirPlay

Es la manera más sencilla: reflejar la pantalla de tu iPhone o iPad en una televisión utilizando AirPlay. Es la solución inalámbrica que naturalmente te ofrece Apple. 

Tienes que contar con un televisor inteligente moderno que tenga compatibilidad con AirPlay. Los pasos son los siguientes: 

  1. Es importante que tu iPhone y la televisión inteligente estén conectados al mismo WiFi 
  2. Abre el panel de control en tu iPhone 
  3. Haz clic en Duplicar pantalla, y buscará dispositivos cercanos que sean compatibles con AirPlay (escoge allí la tele inteligente que quieras usar para reflejar el móvil) 
  4. Aparecerá un código de acceso en el televisor, y tendrás que teclearlo en tu iPhone 

Utiliza el adaptador Lightning a HDMI de Apple

Para esta opción, deberás comprar hardware adicional: un adaptador especial Lightning a HDMI de Apple. El hándicap, es que es una conexión a través de cable, que puede llegar a ser molesto cruzándose en medio de la habitación o el salón. Pero lo bueno es que no vas a consumir el ancho de banda de tu red de WiFi. 

Para conseguir conectar tu iPhone a la televisión con este método, debes seguir este paso a paso: 

  1. Utiliza un cable HDMI para conectar tu iPhone al televisor a través del adaptador 
  2. Asegúrate de haber hecho el ajuste en tu televisor al puerto HDMI en donde está conectado el iPhone 
  3. En escasos segundos, tu iPhone empezará a enviar datos de audio y vídeo de forma automática a tu televisor 
  4. Debes tener en cuenta que la imagen proyectada en la pantalla tendrá un ligero retraso (porque al propio adaptador, le lleva unos microsegundos o segundos convertir la señal en una imagen) 

Con este mismo adaptador de Apple, también podrás conectar tu iPhone al monitor de un ordenador, siempre que posea una entrada para HDMI. En caso de no tenerla, existe la alternativa de usar un adaptador Lightning a VGA (es compatible con la mayoría de televisores y monitores, pero no puede transmitir audio). 
conectar móvil iPhone a televisión

Otra posibilidad de conexión, a través de Apple TV y AirPlay

Apple TV es el decodificador de Apple que sirve para ver películas y escuchar música en tu televisor. Al incluir soporte AirPlay, es posible reflejar directamente tu iPhone en la pantalla del Smart TV. 

Las instrucciones para habilitar la duplicación de AirPlay en Apple TV son muy fáciles: 

  1. Tanto tu iPhone como tu Apple TV deben estar conectados a la misma red de WiFi 
  2. Realizada la conexión conjunta, verás un símbolo de AirPlay en tu panel de control 
  3. Haz clic allí, selecciona Apple TV y habilita de esa manera la duplicación de pantalla 
  4. Automáticamente, la pantalla de tu iPhone aparecerá en el televisor 

Método adicional, usando Chromecast u otro software

Si quieres disfrutar de tu iPhone en una pantalla más grande, pero ninguno de los anteriores métodos está a tu alcance, tienes un comodín: adquirir un Chromecast. 

Sirve para reproducir unas determinadas Apps (Netflix, YouTube, Spotify, HBO, etc.). Para usarlo, debes seguir este camino: 

  1. Compra el Chromecast en una tienda (su precio oscila entre los 20 y 40 euros) 
  2. Instala el cable HDMI del Chromecast en el televisor, enchufándolo a una toma de corriente 
  3. Instala la aplicación Google Home en tu iPhone, y configúralo para que se conecte a la misma red WiFi que tu smartphone 
  4. Una vez que ambos (tu iPhone y el Chromecast) estén sincronizados, ve a la App que desees (ejemplo, el YouTube) y ponte a reproducir un vídeo 
  5. Verás que en la esquina aparece un nuevo símbolo para transmitir a la pantalla de tu televisor de manera totalmente directa 

Te hemos planteado distintas alternativas. Lo más sencillo, siempre será que puedas adquirir una Smart TV que venga con Apple TV integrado. Así podrás transmitir de manera directa una película o tu serie favorita. Siempre es idóneo estar dentro del propio universo Apple, para conectar un dispositivo con otro, ya que sus herramientas suelen ser muy fáciles de utilizar. 

CARRITO DE LA COMPRA

close