A estas alturas, nadie puede negar que el hecho de usar un iPhone, un iPad o incluso un iPod Touch, significa estar varios pasos adelantados. Porque la tecnología que ofrece Apple, es indudablemente superior. A medida que van pasando los años, se suman nuevas funcionalidades que, en los dispositivos mencionados, se pueden disfrutar al máximo. En este artículo de miApple, nos centraremos en una de las posibilidades que ha surgido con fuerza hace poco tiempo, y te explicaremos cómo usar modo oscuro en iPhone, iPads o iPod Touch.
De cualquier modo, tienes que aprovechar nuestras ofertas
Intentamos cada día hacer lo necesario para que nos consideres como tu tienda de confianza a la hora de comprar productos baratos de Apple. Y por dicha razón, en miApple te ofrecemos importantes descuentos en los últimos modelos de iPhone, iPads y también Mac. Además, contamos con ofertas en accesorios para móviles y en AirPods.
Tanto el iPhone como el iPad admiten el modo oscuro, pero no debes confundirte con los modos nocturnos que tiene, por ejemplo, el iPhone 11. Consiste en una función que cambia los colores, haciendo que sean más oscuros (como gris o negro) en lugar de claros. Es algo que se da, evidentemente, en condiciones de poca luz.
En el momento en que actualices el sistema operativo a iOS 13, observarás un mensaje que te permitirá habilitarlo. En caso de hacerlo, muchas de tus Apps también cambiarán a su modo oscuro. Esta cantidad de aplicaciones que lo admiten, va aumentando a medida que los desarrolladores de las mismas van actualizándolas.
Tanto en iPhone como en iPad y iPod Touch, el modo oscuro funciona básicamente de la misma forma. En este artículo, te diremos distintos modos de activarlo.
En qué consiste específicamente el modo oscuro
De forma más específica, el modo oscuro es la función mediante la cual el fondo de pantalla blanco pasa a ser negro. Y esta nueva funcionalidad, podrás habilitarla para todas las Apps de tu iPhone (en caso de que tengas iPad y Mac, también podrás activarlo en ambos dispositivos). La aplicación Mapas, Calendario, Notas, Mensajes y Music son algunas en las que se puede habilitar el modo oscuro.
La misión de este modo oscuro es, sencillamente, reducir la fatiga visual. Pero no solo ello, también puede ahorrar batería, más que nada en pantallas de tecnología OLED propias de los iPhone. El predominio del color negro, hace que los píxeles estén 100% apagados y, por lo tanto, eso conlleva a un ahorro de batería.
A través de este modo, podrás tener una vista absolutamente profesional, que te permitirá centrarte mucho mejor en el contenido que tienes en la pantalla. Es una ventaja que se disfruta, además de en tu teléfono de Apple, en tu iPad o iPod Touch.
Cuál es la forma de activar el modo oscuro
- Dirígete a Ajustes > Pantalla y brillo
- Elige Oscuro, y ya habrás activado el modo oscuro
Hay otro camino y es el de llegar al modo oscuro a través del Centro de control. Abre este último, y haz clic en el botón modo oscuro para activarlo o desactivarlo.
Lo más interesante es que tienes otras alternativas para hacer uso de este modo oscuro. Y son las que te explicaremos en los siguientes párrafos.
Cómo puedes agregar un botón de modo oscuro al Centro de control
Mediante este camino, tienes la posibilidad de agregar el botón modo oscuro a tu Centro de control. De esa forma, podrás ir alternando con mucha facilidad hacia adelante y hacia atrás, sin tener que presionar más en la configuración de pantalla.
Debe saber que dentro del Centro de control también puedes cambiar el orden de los botones.
Cómo configurar un horario específico de modo oscuro en iPhone o iPad
Ha quedado claro que es extremadamente fácil habilitar y deshabilitar manualmente el modo oscuro. Pero Apple, también te permite que puedas establecer un horario para hacerlo. Si te vuelves fan del modo oscuro, puedes hacer que éste se active y se desactive en los horarios que tú prefieras.
Simplemente, debes seguir el siguiente paso a paso:
- Abre el apartado Configuración
- Entra en Pantalla y brillo
- Activa la opción Automático
- Ve a Opciones, y después define el horario que deseas para el modo oscuro
- Tienes la opción de definir Desde el atardecer hasta el amanecer, o poner un horario personalizado (en este caso, escoge Apariencia oscura, y podrás configurar la hora para activarlo, y en Apariencia ligera, el horario en el que se apague)
Y ya te hemos contado las diferentes maneras de activar el modo oscuro en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Es una funcionalidad que te vendrá realmente muy bien si te decides a usarla… ¡tu vista te lo agradecerá!