Tener un monitor adicional conectado a tu ordenador puede ser muy útil cuando se trata de realizar varias tareas a la vez o incluso simplemente para tener la posibilidad de ver más contenido al mismo tiempo. Aunque la mayoría de las veces necesitarás comprar un monitor externo para esto, puede que te sorprendas con lo que tu iPad puede hacer. Sí, puedes utilizar tu iPad para duplicar o ampliar la pantalla de tu ordenador y hacer uso de un segundo monitor. En este tutorial, exploraremos cómo utilizar tu iPad como segunda pantalla para tu ordenador, ya sea un Mac o un PC, así como las diferentes formas de hacerlo.
Duplicar o ampliar la pantalla de tu ordenador utilizando un iPad
Si tienes un iPad y los cables necesarios, puedes utilizar fácilmente tu iPad como segunda pantalla para tu ordenador. Utilizar el iPad como segunda pantalla es especialmente útil por su enorme tamaño, comparado con las pequeñas pantallas de la mayoría de los monitores externos. Antes de empezar, asegúrate de que tu Mac o PC ejecuta macOS Catalina y iPadOS 13 y de que tu iPad ha sido desbloqueado.


Cómo configurar tu iPad como segunda pantalla en tu Mac
Lo primero que tienes que hacer es abrir Preferencias del Sistema > Pantallas. Una vez allí, deberías encontrar la opción de añadir una pantalla. Al hacerlo, te aparecerán tres opciones: ‘Vincular teclado y ratón’, ‘Duplicar’ o ‘Extender’. Si eliges duplicar la pantalla de tu Mac, podrás ver en el iPad el mismo contenido que se muestra en tu Mac. Si eliges ampliar la pantalla, la pantalla del iPad se tratará como una ampliación de la pantalla de tu Mac, lo que te dará espacio para ver contenidos diferentes en el iPad.
Configurar tu iPad como segunda pantalla en tu PC
Configurar tu iPad como segunda pantalla en tu PC requiere alguna configuración extra, pero no es demasiado difícil. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación «Wired XDisplay» o «AirDisplay» en tu iPad y en tu PC. Conecta tu iPad al PC con el cable Lightning a USB. Puede que necesites instalar algunos controladores para habilitar la conexión entre tu PC y la app. Una vez hecho esto, abre la app en tu PC, y ahora deberías ver la pantalla del iPad en tu ordenador.


Utilizar tu iPad como segunda pantalla en todo su potencial
Aunque simplemente tener tu iPad como segunda pantalla es genial, hay varias funciones que puedes utilizar para sacar el máximo partido a tu segunda pantalla. Una de ellas es el «modo referencia», que te permite ver la pantalla del iPad como guía de referencia para tu trabajo. El modo de referencia es especialmente útil para los diseñadores gráficos que necesitan poder ver todos los detalles de su obra de arte a la vez sin tener que acercar y alejar la imagen repetidamente. Otra función que puedes utilizar es la vista dividida, que te permite ver varias ventanas al mismo tiempo, sin tener que cambiar entre ellas. Esto es genial para la multitarea, ya que puedes tener fácilmente una ventana abierta en una pantalla y otra ventana abierta en la otra.
Conclusión
¡Tu iPad puede hacer mucho más que ser un dispositivo de transmisión multimedia! Con los cables y la configuración adecuados, puedes utilizar tu iPad como una segunda pantalla para tu ordenador. Tanto si eres un diseñador gráfico que necesita espacio extra para ver los detalles de sus obras de arte como si eres alguien que necesita ver una película mientras trabaja, la segunda pantalla de tu iPad puede ser muy práctica.